Duda en ejercicios de rehabilitación

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fercavi
Forero Activo
Forero Activo

Duda en ejercicios de rehabilitación

Mensaje por fercavi »

Pues eso, llevo la tira de años haciendo ejercicios de rehabilitación, cuando no es por una cosa es por otra (sí, estoy hecho mierda ;)). Ahora me ha salido una duda. Si los ejercicios de rehabilitación (almenos los que yo hago) son para fortalecer, y todas las rutinas de fuerza piden 48h mínimo de descanso, por que la rehabilitación se hace todos los días, o hasta 3 veces al día. He visitado un sinfín de fisios, y almenos en eso, si que han coincidido todos, pero no entiendo el porqué, alguna idea?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda en ejercicios de rehabilitación

Mensaje por DAMARPO »

Por la terminología. Fuerza es como decir atletismo, muchas cosas y nada a la vez.
Si los ejercicios de rehabilitación (almenos los que yo hago) son para fortalecer, y todas las rutinas de fuerza piden 48h mínimo de descanso, por que la rehabilitación se hace todos los días, o hasta 3 veces al día. He visitado un sinfín de fisios, y almenos en eso, si que han coincidido todos, pero no entiendo el porqué, alguna idea?
fortalecer o tonificar son palabros inexistentes en actividad física y salud, pero marketininanamente y coloquialmente aceptados en los gimnasios.
lo que haces es que las estructuras dañadas cojan fuerza, y eso es diferente a un entrenamiento de la capacidad física "fuerza".

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Duda en ejercicios de rehabilitación

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:lo que haces es que las estructuras dañadas cojan fuerza, y eso es diferente a un entrenamiento de la capacidad física "fuerza".
Mira que yo llevo toda la vida pensando lo siguiente:

"Fisio: Coge esta mancuerna de 1kg, ahora eleva el brazo.
Yo (pensando): Levanto 70kg en press militar, ¿de verdad crees que con 1kg vamos a arreglar algo?"

Al fin alguien me lo explica claramente. Gracias :wink:
Responder