Duda en ejercicios de rehabilitación
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda en ejercicios de rehabilitación
Pues eso, llevo la tira de años haciendo ejercicios de rehabilitación, cuando no es por una cosa es por otra (sí, estoy hecho mierda
). Ahora me ha salido una duda. Si los ejercicios de rehabilitación (almenos los que yo hago) son para fortalecer, y todas las rutinas de fuerza piden 48h mínimo de descanso, por que la rehabilitación se hace todos los días, o hasta 3 veces al día. He visitado un sinfín de fisios, y almenos en eso, si que han coincidido todos, pero no entiendo el porqué, alguna idea?
Re: Duda en ejercicios de rehabilitación
Por la terminología. Fuerza es como decir atletismo, muchas cosas y nada a la vez.
lo que haces es que las estructuras dañadas cojan fuerza, y eso es diferente a un entrenamiento de la capacidad física "fuerza".
Un saludo.
David.
fortalecer o tonificar son palabros inexistentes en actividad física y salud, pero marketininanamente y coloquialmente aceptados en los gimnasios.Si los ejercicios de rehabilitación (almenos los que yo hago) son para fortalecer, y todas las rutinas de fuerza piden 48h mínimo de descanso, por que la rehabilitación se hace todos los días, o hasta 3 veces al día. He visitado un sinfín de fisios, y almenos en eso, si que han coincidido todos, pero no entiendo el porqué, alguna idea?
lo que haces es que las estructuras dañadas cojan fuerza, y eso es diferente a un entrenamiento de la capacidad física "fuerza".
Un saludo.
David.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda en ejercicios de rehabilitación
Mira que yo llevo toda la vida pensando lo siguiente:DAMARPO escribió:lo que haces es que las estructuras dañadas cojan fuerza, y eso es diferente a un entrenamiento de la capacidad física "fuerza".
"Fisio: Coge esta mancuerna de 1kg, ahora eleva el brazo.
Yo (pensando): Levanto 70kg en press militar, ¿de verdad crees que con 1kg vamos a arreglar algo?"
Al fin alguien me lo explica claramente. Gracias