breeson escribió:DCS, ¿le has metido estopa a un atracador alguna vez?
Entenderas que a eso no te conteste en este medio. Pero si, le he sacudido a gente y me han sacudido a mi, tanto dentro como fuera del tatami y en alguna ocasión había armas blancas en uso.
¿Qué artes marciales has estudiado y durante cuánto tiempo?
He venido practicando aamm y ddcc (con algunos períodos de inactividad por trabajo o estudios) desde 1977, incluyendo TKD WTF (aprox 10 años), Aikido (aprox 8 años), BJJ (aprox 3 años) así como JJRFJYDA, Judo, Karate Shotokan, Full Contact y Tai Chi (estos por períodos inferiores al año).
¿Y tu? ¿Cual es tu experiencia
Última edición por DCS el 14 Sep 2011 22:34, editado 2 veces en total.
Aquí vemos claro un ejemplo de sistema de defensa personal. En este caso contra ataques homosexuales...!Incluso contra dos consoladores gigantes a la vez!!
No creo que exista alguien que quiera agredirte con un consolador
breeson escribió:DCS, ¿le has metido estopa a un atracador alguna vez?
Entenderas que a eso no te conteste en este medio. Pero si, le he sacudido a gente y me han sacudido a mi, tanto dentro como fuera del tatami y en alguna ocasión había armas blancas en uso.
¿Qué artes marciales has estudiado y durante cuánto tiempo?
He venido practicando aamm y ddcc (con algunos períodos de inactividad por trabajo o estudios) desde 1977, incluyendo TKD WTF (aprox 10 años), Aikido (aprox 8 años), BJJ (aprox 3 años) así como JJRFJYDA, Judo, Karate Shotokan, Full Contact y Tai Chi (estos por períodos inferiores al año).
¿Y tu? ¿Cual es tu experiencia
Ah, que son 8 años...¿Tanta perdida de tiempo te pareció?
Para mi el vídeo de los consoladores se sale del tema y es de mal gusto... pero bueno habrá a quien le hará gracia, pero nombrar a Angel Garcia es mear fuera del tiesto, porque no vas a su escuela directamente y se lo dices a la cara?, yo es que hay cosas que no entiendo.......
kungfupanda escribió:Para mi el vídeo de los consoladores se sale del tema y es de mal gusto... pero bueno habrá a quien le hará gracia, pero nombrar a Angel Garcia es mear fuera del tiesto, porque no vas a su escuela directamente y se lo dices a la cara?, yo es que hay cosas que no entiendo.......
+100
Mejor será dejar el tema, porque para tener que leer según que cosas.... al final la vamos a armar.
Aunque se salga del tema del Aikido quería decir que me ha encantado el vídeo de Volk Han.
Me parece lógico que quienes más éxito tienen en las MMA vengan de disciplinas de lucha por lo que ya se ha dicho muchas veces en el foro: es mucho más fácil que un luchador se complemente con puño-pierna a que un boxeador aprenda a luchar, y es la evolución natural de las competiciones de lucha, creo yo.
Me ha parecido realmente interesante que Enrique, con su experiencia en Aikido, opine que no es lo mejor para la defensa personal y que NO PASA NADA por eso.
Goldstein HC escribió:Me ha parecido realmente interesante que Enrique, con su experiencia en Aikido, opine que no es lo mejor para la defensa personal y que NO PASA NADA por eso.
Yo es que no entiendo que ocurre en general con este tema, no hay ningun problema en reconocer que nuestro arte marcial es incompleto, o que no es eficaz en un determinado marco de accion, nadie se va a reir de nosotros, nadie nos va a putear, no vamos a ser inferiores. Nuestro arte marcial es lo que es, y pretender que sea cosas que no son es hacer el ridiculo.
cyberclon escribió:Yo es que no entiendo que ocurre en general con este tema, no hay ningun problema en reconocer que nuestro arte marcial es incompleto, o que no es eficaz en un determinado marco de accion, nadie se va a reir de nosotros, nadie nos va a putear, no vamos a ser inferiores. Nuestro arte marcial es lo que es, y pretender que sea cosas que no son es hacer el ridiculo.
Lo que ocurre es que se cuestiona si el aikido es eficaz en algun marco de acción. De acción real, quiero decir.
Pues sí que pasa cuando se dice que no sirve para DP. Yo lo considero una falta de respeto a la labor de muchos instructores y a su trabajo.
Otra cosa es que haya dojos con entrenamientos más duros o más blandos, que el aikido requiera más tiempo y que siempre va a haber alguien más fuerte que tú. Yo he practicado, además de Aikido otras AAMM. Y no he visto esa supuesta efectividad. Puede que a un tipo sin experiencia marcial seria en Judo, le tiro una persona más ligera y de menor complexión. Pero con una persona que maneje su equilibrio y su peso bajo, en mi experiencia, no.
En resumidas cuentas. Es verdad que el aikido requiere complementos (golpeo y testear con algo de grapple precisamente para apreciar tu centro bajo y tu postura como la base de lo que realmente es importante en aikido: distancia, centro, equilibrio, movilidad). Pero eso se aprende rápido, y es eso mismo...complementos.
Que hay mucho fantasma en aikido. Que hay mucho iluminado...Es el AAMM que más se presta a ello desgraciadamente. Pero no me vale decir que no sirve para DP en situaciones normales generalizando. Distinto es contra tipos preparados y de mucha más fuerza que tú. Pero al igual que en otras AAMM como el judo, etc. O es que un judoka de 65 kilos le mete a pesos pesados practicantes de boxeo? Seamos serios. Si eres un tirillas en judo, por mucha tecnica que tengas, sigues siendo un tirillas. Si eres un cuellolapiz con tu cinturon negro de Kajukenbo, no la armes en las puertas de un local nocturno. Que a ver si resulta que todo lo demás son panaceas y que el aikido es el "truco de la estampita".
Además, ya sé que no es importante, que siempre que se habla de aikido en un hilo es para hablar de su eficacia, pero hay muchas otras virtudes...virtudes que tambien pueden tener el karate, tkowondo, judo, etc..No estoy excluyendo ninguna otra disciplina.
Por si no habia quedado claro mi comentario hace referencia a todas las artes marciales y deportes de contacto, no al aikido en concreto (del que desconozco demasiadas cosas como para emitir juicios).
Me refiero a que no hay ningun problema en admitir que el Judo esta limitado en golpeos, que esta limitado en suelo (aunque menos de lo que se piensa), que el BJJ esta limitado en el grappling de pie, que la lucha esta limitada en cuanto hay ropa, etc, todas las artes marciales tienen limitaciones, y eso no las hace menos dignas. Lo que las hace menos dignas es intentar hacer comulgar con ruedas de molino sosteniendo argumentos imposibles acerca de la infalibilidad de un arte marcial en una o varias situaciones, y sigo hablando en general.
cyberclon escribió:Por si no habia quedado claro mi comentario hace referencia a todas las artes marciales y deportes de contacto, no al aikido en concreto (del que desconozco demasiadas cosas como para emitir juicios).
Me refiero a que no hay ningun problema en admitir que el Judo esta limitado en golpeos, que esta limitado en suelo (aunque menos de lo que se piensa), que el BJJ esta limitado en el grappling de pie, que la lucha esta limitada en cuanto hay ropa, etc, todas las artes marciales tienen limitaciones, y eso no las hace menos dignas. Lo que las hace menos dignas es intentar hacer comulgar con ruedas de molino sosteniendo argumentos imposibles acerca de la infalibilidad de un arte marcial en una o varias situaciones, y sigo hablando en general.
Un Saludo
+1
En ese sentido iba mi comentario, para el aspecto que se rige fuera del tatami o del ring... hay que llorar lágrimas de sangre en los entrenamientos, buscar el mayor realismo posible, sufrir los golpes y las lesiones... pero ni aún con eso se puede garantizar que en la calle las artes marciales o deportes de contacto sean eficaces para repeler una agresión, o sea que ni ese consuelo nos queda, sólo seguir practicanto por el puro gusto de hacerlo.
kungfupanda escribió:Para mi el vídeo de los consoladores se sale del tema y es de mal gusto... pero bueno habrá a quien le hará gracia, pero nombrar a Angel Garcia es mear fuera del tiesto, porque no vas a su escuela directamente y se lo dices a la cara?, yo es que hay cosas que no entiendo.......
Hombre, Kungfupanda, Tanto como mear fuera del tiesto. Es un chascarrillo...tampoco hay que ponerse así. Es un fragmento de una comedia Brüno (del de Borat). Ese instructor de defensa personal, también tiene su visión de la defensa personal como el señor Garcia Soldado (por poner un ejemplo). No sé por qué puede ofender.
¿Qué tal si los que van diciendo por ahí que el aikido es un baile, van al dojo de Juba Nour o el mismo Tomás Sanchez, más cerquita, en Madrid, y se lo comentas. Yo soy el primero que soy muy respetuoso con todas las disciplinas. Lo que me sorprende es como os poneis con una simple broma...Francamente, creía que ibamos a reirnos más.
Goldstein HC escribió:Me ha parecido realmente interesante que Enrique, con su experiencia en Aikido, opine que no es lo mejor para la defensa personal y que NO PASA NADA por eso.
Yo es que no entiendo que ocurre en general con este tema, no hay ningun problema en reconocer que nuestro arte marcial es incompleto, o que no es eficaz en un determinado marco de accion, nadie se va a reir de nosotros, nadie nos va a putear, no vamos a ser inferiores. Nuestro arte marcial es lo que es, y pretender que sea cosas que no son es hacer el ridiculo.
Totalmente de acuerdo. Es más, la mejor defensa personal es conocer muy bien las limitaciones que uno tiene y actuar en consecuencia. Eso vale más que horas y horas de entrenamiento en cualquier Dojo o gimnasio. Bastante de acuerdo también con los comentarios de Mistery Flight.