Me mordió un poco la mala conciencia y la pereza, así que saqué un tiempo para mandar una cosilla sobre la reconstrucción de los estilos occidentales:
http://www.hispagimnasios.com/a_varios/ ... ropeas.php
La idea era comentar muy brevemente de qué va el tema y mencionar los mitos más comunes.Luego, al entrar en el ajo, presento a uno de los pioneros del siglo XIX en la recuperación e interpretación de las artes marciales europeas. Era español, madrileño según la mayoría de fuentes y alicantino según alguna (lo que es seguro es que fue diputado por alicante, fuese o no oriundo).Su figura me parece especialmente interesante porque se trata de un importante historiador del arte, un político que ( increíble pero cierto) era honrado y currante y además un artista marcial bastante potable y entusiasta.
No quería soltar mucho rollo en el artículo, así que no me metí muy a fondo en nada.Sobre todo quería recalcar que esto de investigar y desempolvar estilos antiguos no es una tendencia totalmente moderna, ya se intentó en varios países con diversos enfoques hace bastante tiempo.
Si interesa, se podrían escribir cosas más detalladas sobre temas específicos, como los estilos que existieron , maestros famosos, etc
saludetes