Yo practico Systema también.piadioso escribió:No pretendo entrar en polemica. Voy a intentar explicar como lo veo yo y como lo enseño....
1 esquivar el golpe, si se puede o se quiere, no siempre se necesita esquivar
2 bloquearlo
3 si me va a entrar el golpe solo tengo 3 alternativas:
-comermelo enterito, cosa que no quiero
-absorver el golpe, aqui es donde esta el error de la relajacion, al relajar permites cierta absorcion, pero no es lo mejor.
-cortarle el recorrido desplazandome hacia el, como con lo paos.
Lo cual me pregunto, si la relajación la ven mal porque no te "salva" de un golpe MUY fuerte, entonces porque ven bien la contracción, si te contraes no es que evitas roturas...o si?....
Lo vemos desde vuestro punto de vista:
Rodillazo en el estomago de un practicante de Box Thai, si pones duro no se rompen ningún organo interno? no te dejan en el suelo sin aire?
Pasan de hablar de relajación, como si fuese al 100%, pero no pasan a hablar de contracción al 100% (o un 90%).
Cuando hablan de contracción, no parecen recordar que así pueden romperse músculos, órganos vitales etc...
Nadie dijo que la relajación de la que hablamos te cure de golpes...
Confunden el absorber los golpes, con pensar que se utiliza como técnica para enfrentar un oponente. Tipo pegame que no pasa nada! NO ES ASI! no es ese el fin!
Lo que enseñan en Systema es a que entiendas que te van a pegar en una pelea, y que cuando pase no le temas al golpe, que si te toca absorber hay que hacerlo y punto, y te enseñan a hacerlo de la manera menos dolorosa o que puedas absorber lo mas posible.
En los videos se ve como absorben los golpes, pero son ejercicios para aprender, no es una pelea/sparring...
Si quieren ver algo mas de Systema, con velocidad y golpes acá les dejo 2 videos:
1:
2:
Porque hablas de absorción precisa?....piadioso escribió: Es una cuestion fisica la de absorbe el golpe para quitarle energia cinetica, ahora bien, la teoria de la relajacion para mi no es valida, ya que implica ser muy preciso,
Mirate este video:
Bueno al menos hablas de relajar la cabeza, esto es igual, la diferencia es que la cabeza no tiene parte blandas como el estomago, entonces no te das cuenta que podes utilizarlo para absorber.piadioso escribió: y aparte, llega un momento que ya no es efectiva, con golpes de cierta potencia no se puede hacer solo eso. Ademas hay que tener en cuenta que los golpes no van de uno en uno con tiempo de espera para recolocarse o volver a controlar otro golpe.
Para mi lo fundamental es estar en continuo movimiento y con cierta contraccion muscular. Una contraccion muscular fuerte tambien es mala, por ejemplo, un golpe a la cabeza, como la tenses y el golpe sea fuerte..... mejor dejarse llevar para que fluya el golpe. En el caso del que hablabais antes de una low potente a la tibia, yo prefiero ir hacia ella con la planta del pie (como lo hacen los thailandeses de verdad), y si no me da tiempo... joderme y sufrir
no se si me habre explicado bien, pero una cosa sola no sirve, el bajar el riesgo de KO es a base de mezclar diferentes cosas.
Todo tiene su limite esta claro! el estomago tiene el suyo, la diferencia es que para cada uno es diferente... no obstante la cabeza para todos es igual... la diferencia es la capacidad de no quedar en K.O.
Igualmente agarre tu post no por nada personal
PD: Edite porque no se veia los link de los videos (yo no los veia....)