Buenas a todos...!!!
pues os cuento mi situacion...!!! por cuestiones de estudios voy a tener que dejar el gym durante un tiempo indefinido...!!!
mi duda es cual seria la rutina mas adecuada para un entrenamiento con anillas que es lo que dispongo actualmente en casa...!!!
otra cuestion es...!!! perdere mucho ya que no haria pecho adecuadamente en anilla o mas bien me mantendre...???
Las fotos no dicen nada, si un usuario casero con sus limitados conocimientos espera ponerse asi solo entrenando con anillas... Apañao va
¿Mantenerte? Lo dudo! ¿mejor que nada? Seguro.
,
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El trabajo de tren superior lo puedes hacer bastante bien con las anillas, son muy versatiles, pero sigue faltando el trabajo de tren inferior. De todas formas necesitas algo con que lastrarte, igual no al principio, si mas adelante.
Yo no he tocado una anilla en mi vida, pero me da la impresión de que, como dice Ciberclón, la parte superior del cuerpo ya la tienes cubierta.
Habría que añadir pesos muertos, sentadillas y cleanes según las inclinaciones del anillero.
Y lastrarte no lo veo obligatorio; hay progresiones en las que cada vez un ejercicio es más difícil.
Coach Summers es el gurú de Internet, busca en YouTube. También tiene algún libro por ahí...
Como dijo una vez Týr, tienes como sustituto del peso muerto los muscle-up, eso si, solo para el tren superior. Para piernas puedes hacer pistol squat.
Por otra parte opino como WilburWhateley en lo que respecta al tema de lastres: hay progresiones tan complicadas y duras con las anillas, que tardará bastante antes de necesitar lastrarse.
Yo leí que el muscle up, es como el peso muerto pero del tren superior, no que sea un sustituto, es algo totalmente distinto, realmente ahí se refería a lo útil del ejercicio.
Si tuviéramos que establecer un paralelismo entre ejercicios de tren inferior y de tren superior, los muscle-up serian el clean & jerk (o el clean & press) de tren superior.
Dejar todo el trabajo de tren inferior a pistol squat no es suficiente, a partir de determinado nivel las pistol squat se hacen "fáciles", y lastrarse en pistol squat es algo delicado. Aun aceptando pistol squat como sustituto de las sentadillas, sigue faltando basicos, el peso muerto y/o los cleans.
asanferminpedimos escribió:Como dijo una vez Týr, tienes como sustituto del peso muerto los muscle-up, eso si, solo para el tren superior. Para piernas puedes hacer pistol squat.
Por otra parte opino como WilburWhateley en lo que respecta al tema de lastres: hay progresiones tan complicadas y duras con las anillas, que tardará bastante antes de necesitar lastrarse.
Perdón, me he expresado mal, que los muscle-up eran el equivalente del peso muerto, no el sustituto. Siempre refiriéndonos al tren superior, claro está.
Claramente no pretendo entrenar el tren inferior con las anillas mas que nada porque creo que es imposible...!!! xDD
sabeis de Týr a dejado una rutina de anillas...???
a mi me dejo una pero que se complementaba con ejercicios de gym pero realizar solo la parte de anillas no creo que sea muy funcional...!!!
Deportista Extremo escribió:Claramente no pretendo entrenar el tren inferior con las anillas mas que nada porque creo que es imposible...!!! xDD
sabeis de Týr a dejado una rutina de anillas...???
a mi me dejo una pero que se complementaba con ejercicios de gym pero realizar solo la parte de anillas no creo que sea muy funcional...!!!
WilburWhateley escribió:Es que las anillas molan mucho (vamos, al menos yo noto su llamada) pero funcionales-funcionales no las veo.
aclarando que las anillas no son totalmentes funcionales... (mas bien yo la pondria como complementarias) podrian servir para ganar volumen en el tren superior o no..???