Pues para ser una sentadilla low bar, la tecnica no mala. Al inicio del movimiento quiza la espalda este demasiado plana, tirando a redondearse en la zona lumbar, pero a medida que baja lo corrige, y cuando se traba al subir no redondea la espalda lo mas minimo. Habria que verla de perfil para ver el recorrido de la barra, pero yo creo que es bastante correcto hasta que falla. A mi personalmente no me gusta nada la sentadilla low bar.KaS escribió:Y el del segundo video...dios le proteja la espalda...
Sentadillas con barra o en máquina ¿?
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Re: Sentadillas con barra o en máquina ¿?
El inicio no lo veo limpio y luego cuando inicia la subida con la espalda demasiado paralela al suelo y luego rectifica con el consiguiente esfuerzo lumbar, no me gusta nada, de todas formas mueve un peso que esta claro que no maneja bien.
cyberclon escribió:[Es muy aconsejable entrenar el "escapar" de debajo de la barra por si llegamos al fallo, y si estamos trabajando con pesos muy grandes (grandes para nosotros, se entiende), tener uno, dos o tres asistentes, segun el peso, por si acaso.
Lo del escape está bien pero puede fallar, cosa que haría imprescindible los ayudantes. Por tanto, en mi opinión, si no entrenamos con compañeros mejor dejar estar este ejercicio (siempre hablando de mover mucho peso).
Cierto es, yo me lesioné la espalda con ese ejercicio. Aún así lo sigo haciendo: cuando se me enganchó la espalda baja me fallaron las piernas y se me vino el peso encima, como tiene seguro pues fuera problemas. Si me hubiera pasado haciendo sentadilla...Y por cierto, la prensa es una maquina cojonuda para joderse la espalda si no se hace bien, pues mantener la espalda recta sobre el respaldo es muy complicado. Hace tiempo leí un articulo sobre esto, si lo encuentro lo pongo.

Un saludo
Gracias, es como me imaginaba que seria algo del tipo dejar la barra caer y tu salir escopetado hacia delante...
Por cierto a partir de cuanto peso, se considera ¿ya un peso importante? Aunque aún me veo lejos para llegar , peso 77 kg 10%de grasa o por ahí, voy por 10 Kg en sentadilla , desde barra vacía y centrándome en técnica; y me veo lejos pero me gustaria saber ya cuando los pesos se empiezan a considerar importantes, porque como para quye te tuviesen que ayudar 2 personas y eso.
Por cierto a partir de cuanto peso, se considera ¿ya un peso importante? Aunque aún me veo lejos para llegar , peso 77 kg 10%de grasa o por ahí, voy por 10 Kg en sentadilla , desde barra vacía y centrándome en técnica; y me veo lejos pero me gustaria saber ya cuando los pesos se empiezan a considerar importantes, porque como para quye te tuviesen que ayudar 2 personas y eso.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Para mi sobre el 150% de tu peso, es decir, para tu caso 115kg.Temerium escribió:Por cierto a partir de cuanto peso, se considera ¿ya un peso importante? Aunque aún me veo lejos para llegar , peso 77 kg 10%de grasa o por ahí, voy por 10 Kg en sentadilla , desde barra vacía y centrándome en técnica; y me veo lejos pero me gustaria saber ya cuando los pesos se empiezan a considerar importantes, porque como para quye te tuviesen que ayudar 2 personas y eso.
Evidentemente son mucho mas seguras las maquinas que los pesos libres, pero estas sustituyendo la sentadilla por ejercicios que no tienen el mismo objetivo ni trabajan los mismos grupos musculares. La sentadilla, en mi opinion no tiene ningun sustituto, lo que hay que hacer es hacerla correctamente y planificar bien los incrementos de peso, asi como las descargas.mel escribió:Cierto es, yo me lesioné la espalda con ese ejercicio. Aún así lo sigo haciendo: cuando se me enganchó la espalda baja me fallaron las piernas y se me vino el peso encima, como tiene seguro pues fuera problemas. Si me hubiera pasado haciendo sentadilla...
Ejercicios peligrosos hay muchos, si te parece peligroso fallar en una sentadilla, ni te cuento fallar en un snatch o en un overhead squat, y no por ello vamos a dejar de entrenarlos si los necesitamos. Eso si, las cosas se tienen que hacer bien.
Un Saludo
Gracias, entonces aún me queda mucho tiempo .
A pesar de que yo considero que en los basicos en lo cuales se puede escoger entre la barra o macuernas la barra es mejor de largo, en las sentadillas hago la excepcion y uso mancuernas en vez de barra ya que a mi tampoco me gusta tener la barra apoyada en esa zona.gracie escribió:Hola compañeros, en mi tabla del gym en los ejercicio de piernas tengo la conocida sentadillas. al hacerlas con la barra en los hombros me es molesto, me siento incómodo y en cambio al hacerlas en máquina en la que es sentado y empujando con las piernas logicamente ahí me siento cómodo.
¿ hay bastante diferencia en hacerlas con la barra sobre los hombros que en la máquina sentado? o puedo tb entrenarlas con un buen desarrollo?
GRACIAS.
Prueba a hacerlas con mancuernas o mancuerna. En youtube tienes varios videos sobre el tema.
De todos modos existe una variante cogiendo la barra por delante que evitaria el problema aunque yo no la he probado..a o mejor por aqui te pueden informar mas sobre la misma...
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
A los que os resulta incomodo hacer sentadilla con barra, probad la sentadilla low-bar (en realidad, a medio camino entre high-bar y low-bar). Se hace mucho mas confortable, pero involucra mas a la cadena posterior.
- tate-hishigi
- Forero Adicto
¿Agarre con pulgares o sin ellos?
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
En mi opinión, siempre con pulgares, en todos los ejercicios. Eliminar los pulgares del agarre aumenta el riesgo de que se nos escape la barra. Solo tienes que darte un paseo por youtube, esta lleno de fails de este tipo.tate-hishigi escribió:¿Agarre con pulgares o sin ellos?
- tate-hishigi
- Forero Adicto
El puto Mehdi y otros tantos soltando que sin pulgares para mantener la muñeca alineada al antebrazo...luego dicen que lo suyo no es broscience.cyberclon escribió:En mi opinión, siempre con pulgares, en todos los ejercicios. Eliminar los pulgares del agarre aumenta el riesgo de que se nos escape la barra. Solo tienes que darte un paseo por youtube, esta lleno de fails de este tipo.tate-hishigi escribió:¿Agarre con pulgares o sin ellos?
Gracias, Cyber
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Si es posible que tengan razon, no he leido ningun articulo al respecto y no puedo opinar, pero prefiero tener la muñeca "no del todo bien" alineada, a que se me escurra la barra de esta manera:tate-hishigi escribió:El puto Mehdi y otros tantos soltando que sin pulgares para mantener la muñeca alineada al antebrazo...luego dicen que lo suyo no es broscience.
I
No consigo ver la diferencia de la mencionada "low bar" con respecto a la standard...puedes clarificar un poco? Graciascyberclon escribió:A los que os resulta incomodo hacer sentadilla con barra, probad la sentadilla low-bar (en realidad, a medio camino entre high-bar y low-bar). Se hace mucho mas confortable, pero involucra mas a la cadena posterior.

Sentadilla frontal y dos variantes de la tradicional.
Arcteryx, la primera figura es exactamente la que yo me referia como alternativa a apoyar la barra en el trapecio! Gracias
Segun la figura esa variante es la que se conoce como "front squat"
Segun la figura esa variante es la que se conoce como "front squat"