Los yankees tienen si no los mejores, de los mejores equipos médicos del mundo. Pero en cuanto a nutrición, perdona que te diga, hay que predicar con el ejemplo. Y curiosamente los habitantes de EEUU son de los peores alimentados del mundo occidental. En cuanto a la OMS, tranquilo, castillos más grandes han caído, no va a caer la leche......
Estados unidos tiene excelentes nutriologos,que pesen mas los medios de comunicación y que la gente no quiera obedecer es otra cosa.
Ahora asi se le llama a querer tapar el sol con un dedo?En todas las areas y ambitos siempre existira alguien que opine lo contrario a lo establecido sin evidencias o apesar de las evidencias y aun asi las pautas basicas han seguido ahi;En la ciencia para siquiera tener el privilegio de proponer un modelo diferente a lo establecido tienes que mostrar una base de evidencia.Sin esa base de evidencia no hay razon por la cual tener en consideración tal póstura y eso que solo estoy hablando de proponer,por que para cambiar radicalmente lo que esta escrito se tendra que mover cielo,mar y tierra.
En contra de los lácteos no, que te lo vendan como necesario para el crecimiento de los niños sí. Es mi cruzada contra las grandes mentiras de la nutrición. Los estudios pediátricos con niños alimentados con/sin leche de vaca están ahí, el que quiera que se informe
Entonces pesa mas lo que dicen unos cuantos estudios a lo que dicen organismos como la OMS?
Hace 3 años le recomendé una cucharadita de sésamo todas las mañanas, y fíjate tú, a los 3 meses le quitaron la pastilla y su masa ósea se ha recuperado, superando ampliamente la línea roja. Casualidad? Joder, mucha veo yo.. Procedimiento: supresión de la leche+introducción de una fuente de calcio más sana (sésamo-almendras).
El caso de un individuo o de un puñado no hace la regla y muchisimo menos sienta la pauta basica para un tratamiento cuando se trata de una población de miles de millones de personas.Para que el resultado de un experimento sea representativo de una poblacíon grande,la muestra en la cual se hace el experimento debera ser grande.Una sola persona ni de broma seria algo representativo.
Por cierto karkian, como en estos casos la experiencia suele arrojar más luz que los libros,
Tienes mas experiencia en cuanto a nutrición que un nutriologo?Un libro no es simple papel con tinta,fue escrito por una persona de carne y hueso y con experiencia en ese tema.
La información que te puse es la que se esta manejando actualmente en los hospitales y por profesionales.
Y no es el único caso que conozco. Y ahora me podrás sacar tus libros y citas, pero amigo, no hay nada como la experiencia..
Pues eso dile a tu nutriologo.Dile que el que deberia estar sentado ahi dando consulta eres tu y no el.
Y por cierto,si tu opinas lo contrario a mi es por que tu tambien leiste algo en algun lugar en un principio,no es asi como de "yo me baso en la experiencia y tu en la teoria".
http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 61355.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 61509.jpg/