Ayuda trabajo de pesas para mejorar la fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flavio_Canto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ayuda trabajo de pesas para mejorar la fuerza

Mensaje por Flavio_Canto »

Hola chicos soy nuevo aqui y me gustaria que me dierais vuestra opinion y consejos sobre lo siguiente.
Llevo varios unos 3 años haciendo pesas y ahora mismo tengo esta rutina de 2 dias por semana martes y jueves
1º dia: Press Banca , Remo Sentado , Tras Nuca Hombro y Sentadilla Completa en la siguiente Piramide:

1º serie: 6 rep con el 8 RM 2º serie: 4 rep con el 6 RM 3º serie: 3 rep con el 6 RM (otra vez) 4º serie: 2 Rep con el 3 RM
5º serie: 4 rep con el 8RM (de nuevo)

2º dia realizo un trabajo de Fuerza Resistencia que consiste en que con el 8 RM hacer series cada 30seg de 3 rep hasta acumular 9 series
Hago todos los ejercicios del 1º dia solo que en vez de Remo de pie son Dominadas con Lastre.
Ojo tambien hago biceps, Gemelo, etc...pero con distintos trabajos.

A todo esto viene ademas de vuestra opinion me gusttaria q alguien me dijese una rutina para seguir trabajando la fuerza un 3º dia mas jeje
Mi objetivo es poder pasar de mover 90 en Press a 100 ademas de mejorar en el resto de ejercicios claro :P

Un saludo y gracias!!
Flavio_Canto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Ayuda trabajo de pesas para mejorar la fuerza

Va chicos!! Echadme un cable!!!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A ver, ¿tu objetivo es subir los kilajes en los ejercicios o mejorar tu fuerza aplicable al Judo? (por tu nick deduzco que haces Judo), porque no es lo mismo subir kilos en la barra que aumentar tu fuerza "funcional"
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola Flavio, silo que quieres es pasar de 90 kg, a 100 kg, de press banca, te tienes que centrar en el pectoral y en el tríceps, los dos principales músculos implicados en ese movimiento.

PECTORAL:

1 - semana - press-banca plana con barra - 4 x 4 x 80
2 - semana - 4 x 3 x 85
3 - semana - 4 x 2 x 90
4 - semana - 4 x 4 x 85
5 - semana - 4 x 3 x 90
6 - semana - 4 x 2 x 95. Una vez llegado a este punto hacemos un test, y comprobamos la rm, de 100kg.

TRÍCEPS:

Fondos en paralelas con las piernas cruzadas por delante del cuerpo, de esa forma aislamos el tríceps.

4 x 8 x lastre, cuando completes la última serie incrementa 5 kg; Este entrenamiento de tríceps, tiene que durar lo mismo que el de pectoral.

Esto no quita que hagas el resto del entrenamiento abitual.Ten en cuenta que de las 6 semanas de entrenamiento de pecho, se te puede ír a 10, o 12, porque tendrás qué repetir alguna semana, ya te digo yo que es muy dura pero si pones enpeño en ella, lo conseguiras. :crazyeyes:

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Fondos en paralelas con las piernas cruzadas por delante del cuerpo, de esa forma aislamos el tríceps.
Sólo un apunte a esto, si se cruzan las piernas(no lo suelo recomendar) es mejor especificar que en cada serie hay que alternar el orden en que se cruzan, la pierna que esta por debajo en una serie, pasará a estar por encima en la siguiente, para asi evitar acortamientos innecesarios en determinadas cadenas musculares.

SAludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

stress escribió:Sólo un apunte a esto, si se cruzan las piernas(no lo suelo recomendar) es mejor especificar que en cada serie hay que alternar el orden en que se cruzan, la pierna que esta por debajo en una serie, pasará a estar por encima en la siguiente, para asi evitar acortamientos innecesarios en determinadas cadenas musculares.

Llevas razón en el cruce de piernas, doy por hecho qué conoce el ejercicio y si no que pregunte.

En cuanto a si aislas los tríceps efectivamente, cruzando las piernas evitas la inclinación hacia adelante del torso y no implicas el pectoral en el movimiento, de hecho tu lo sabrás que tiras con menos peso qué en la tradicional.

Saludos. :pesas:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:Hola Flavio, silo que quieres es pasar de 90 kg, a 100 kg, de press banca, te tienes que centrar en el pectoral y en el tríceps, los dos principales músculos implicados en ese movimiento.

PECTORAL:

1 - semana - press-banca plana con barra - 4 x 4 x 80
2 - semana - 4 x 3 x 85
3 - semana - 4 x 2 x 90
4 - semana - 4 x 4 x 85
5 - semana - 4 x 3 x 90
6 - semana - 4 x 2 x 95. Una vez llegado a este punto hacemos un test, y comprobamos la rm, de 100kg.

TRÍCEPS:

4 x 8 x lastre, cuando completes la última serie incrementa 5 kg; Este entrenamiento de tríceps, tiene que durar lo mismo que el de pectoral.

Esto no quita que hagas el resto del entrenamiento abitual.Ten en cuenta que de las 6 semanas de entrenamiento de pecho, se te puede ír a 10, o 12, porque tendrás qué repetir alguna semana, ya te digo yo que es muy dura pero si pones enpeño en ella, lo conseguiras. :crazyeyes:

Saludos.
Jo! De veras que no es personal, que conste.

1.- las ganancias de fuerza son a nivel general mucho mejores que particular, asi que si quiere ganar fuerza, que trabaje ejercicios de fuerza, y deje el triceps.

2.- la alternacia de cargas no tiene ningún sentido, porque una semana con uno, luego lo subes, lo bajas....no tiene coherencia ni progresión.

3.- Te he comentado miles de veces que tus rutinas son incompletas si no marcas descansos, y lo vuelves a hacer

4.- Probablemente no solo no suba los kilajes, si no que ademas estanque.

5.-Si no quiere ganar fuerza funcional para el judo, entonces la Rutyrna es la mejor opción.

Un saludo.
David.
Flavio_Canto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DAMARPO escribió:
Jo! De veras que no es personal, que conste.

1.- las ganancias de fuerza son a nivel general mucho mejores que particular, asi que si quiere ganar fuerza, que trabaje ejercicios de fuerza, y deje el triceps.

2.- la alternacia de cargas no tiene ningún sentido, porque una semana con uno, luego lo subes, lo bajas....no tiene coherencia ni progresión.

3.- Te he comentado miles de veces que tus rutinas son incompletas si no marcas descansos, y lo vuelves a hacer

5.-Si no quiere ganar fuerza funcional para el judo, entonces la Rutyrna es la mejor opción.

Un saludo.
David.
Que me recomiendas tu entonces para el 3º dia?¿
Saludos!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Yo es que te la modificaría entera....pero antes una cosa, por qué quieres pasar de 90 a 100 kilos en press de banca? o mejor dicho, para qué ?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DAMARPO escribió:Jo! De veras que no es personal, que conste.
Hola Damarpo, yo tampoco tengo nada personal contigo.
DAMARPO escribió:1.- las ganancias de fuerza son a nivel general mucho mejores que particular, asi que si quiere ganar fuerza, que trabaje ejercicios de fuerza, y deje el triceps.
No lo pongo en duda, de hecho así es pero él se refiere a un músculo en particular,si tu te especializas en algo en concreto terminaras por dominarlo ej, los jugadores de basquet entrenan los tríceps en beneficio de su deporte, si este chico quiere llegar a un objetivo, tendrá que entrenar para ese objetivo.

DAMARPO escribió:2.- la alternacia de cargas no tiene ningún sentido, porque una semana con uno, luego lo subes, lo bajas....no tiene coherencia ni progresión.

2- Yo he probado la rutyrna y te estancas, y tienes que bajar la carga un 20 % para continuar desde ahí, lo que yo propongo es mas difícil de llegar al estancamiento porque aqui lo que se persigue son las rep, obviamente se suben los kilajes pero siempre con ventaja, si se sube 2,5 o 5 kg, siempre se hará 1 rep, menos.

3- Los descansos no creo que haga falta, estamos hablando de un tio que quiere tirar con 100kg, creo que será un culturista ya iniciadito vamos, de todas maneras que descanse no menos de 3 y no mas de 5 mts entre series.

4- Ya te dije que es mas difícil llegar a ese éxtremo, todos los entrenos tienen un estanque, y este no va a ser una excepción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No lo pongo en duda, de hecho así es pero él se refiere a un músculo en particular,si tu te especializas en algo en concreto terminaras por dominarlo ej, los jugadores de basquet entrenan los tríceps en beneficio de su deporte, si este chico quiere llegar a un objetivo, tendrá que entrenar para ese objetivo.
mmm....algo me dice que no tienes los conceptos claros, en el caso del baloncesto, el triceps es fundamental. En el caso del press de banca, entrenar el triceps con una intensidad elevada, estanca al press de banca, porque lo sobrecargamos, ya que recibe SUFICIENTE estímulo con el ejercicio global, por lo tanto, ni es necesario, ni recomendable.
2- Yo he probado la rutyrna y te estancas, y tienes que bajar la carga un 20 % para continuar desde ahí, lo que yo propongo es mas difícil de llegar al estancamiento porque aqui lo que se persigue son las rep, obviamente se suben los kilajes pero siempre con ventaja, si se sube 2,5 o 5 kg, siempre se hará 1 rep, menos.
Tus programas están mal diseñados en cuanto a cargas y repeticiones, no tienen en cuenta los descansos y mucho menos las progresiones de carga. El forero no persigue repeticiones, persigue carga, lo que quiere es aumentarla.
Y ya me gustaría a mi ver cómo has hecho la rutyrna para que te estanques, porque eres el único que en menos de 3 semanas que llevas con ella, dice eso; o que no sabes lo que es un estancamiento, por otro lado.
Vamos, que te pusiste a hacer la Rutyrna, y no supistes como...
3- Los descansos no creo que haga falta, estamos hablando de un tio que quiere tirar con 100kg, creo que será un culturista ya iniciadito vamos, de todas maneras que descanse no menos de 3 y no mas de 5 mts entre series
La base del progreso de fuerza es el descanso, así que si dices esto, es que no tienes ni idea de crear programas, y no te lo tomes a mal, pero es que me lo pones clarito.
Poca idea de entrenamiento de fuerza, te recomiendo que leas más sobre ello, en serio.
4- Ya te dije que es mas difícil llegar a ese éxtremo, todos los entrenos tienen un estanque, y este no va a ser una excepción
Para nada, tu entreno sobrecarga una barbaridad. Como todos los que recomiendas, y ojo! que no sólo lo digo yo, basta con leer un poco tus temas, para ver que cualquier forero con algo de experiencia en entrenamiento, lo afirma.

Vamos, que no sabes lo que es un estancamiento, no sabes la importancia del descanso en un entreno, y no sabes programar un entrenamiento de fuerza.
Flavio_Canto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DAMARPO escribió:Yo es que te la modificaría entera....pero antes una cosa, por qué quieres pasar de 90 a 100 kilos en press de banca? o mejor dicho, para qué ?
Pues dime que rutina me pondrias tu?¿ Si no es mucha molestia claro :P Lo de 100 kilos en press es simplemente por que es el objetivo que me he marcado nada mas jajaja
Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si el objetivo es simplemente subir kilos, lo primero descansa una semana completa.

Y luego pásate por el hilo de Rutyrna, para mi, como entrenamiento de fuerza, es muy muy bueno, allí tienes todo lo que necesitas para empezar. Ademas, es un hilo muy vivo, y siempre hay preguntas..
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mira no quiero entrar en polemicas contigo, pero te voy a decir,la variante 3 x 5 de Tyr yo, hace años que la practico de donde has sacado tu 3 semanas?

DAMARPO escribió:mmm....algo me dice que no tienes los conceptos claros, en el caso del baloncesto, el triceps es fundamental. En el caso del press de banca, entrenar el triceps con una intensidad elevada, estanca al press de banca, porque lo sobrecargamos, ya que recibe SUFICIENTE estímulo con el ejercicio global, por lo tanto, ni es necesario, ni recomendable.

Nadie ha dicho que se entrene el triceps el mismo día que el pecho.

Por lo demás que dices, no merece comentário tu entiendes lo que quieres y no lo que realmente quiero decir.
Flavio_Canto
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DAMARPO escribió:Si el objetivo es simplemente subir kilos, lo primero descansa una semana completa.

Y luego pásate por el hilo de Rutyrna, para mi, como entrenamiento de fuerza, es muy muy bueno, allí tienes todo lo que necesitas para empezar. Ademas, es un hilo muy vivo, y siempre hay preguntas..
Gracias tio!!! Un saludo
Cerrado