Si si, sigamos...que ahora se pone interesante.
No hace falta que te lo diga yo
No te enteras ni de lo que pones.
Peternin.
Un individuo que pese 100kg y mueva 200kg tiene un indicador de fuerza relativa = 2
Un individuo que pese 150kg y mueva 300kg tiene un indicador de fuerza relativa = 2
Ambos tienen la misma fuerza relativa o fuerza proporcional a su peso pero el 2º mueve 300kg frente a los 200 del primero. Luego en términos absolutos es más fuerte el 2º que el 1º.
En términos absolutos el 2º será más fuerte cuando ese kilaje lo hayan movido los dos a 1RM, y tú no lo indicas, ya que sacas los términos y quieres usarlos, por lo menos hazlo bien, por eso te he contestado varias veces.
Siguiendo tu mismo razonamiento, me falta por conocer si ese indicador se ha hecho a una repetición o a más para indicar si es relativa o absoluta
No, mientras no me digas que han hecho las mismas repeticiones, es decir, 1, siguiendo tu razonamiento
No tengo la culpa de que mires al dedo que señala la luna...
Eso es lo que tú dices pero hasta que yo no menciono esas dos palabras, tú no haces referencia a ellas. El forero preguntón no sabía lo que és la fuerza relativa. De haberlo sabido no hubiese planteado la pregunta.
No, es que no hace falta. Primero porque hace referencia a la Rutyrna, y en ella vienen descritos los porcentajes de los kilos para empezar a considerar tu medición de fuerza; y segundo porque para mediciones se tiene que tener en cuenta el peso, aquí y en todo el mundo, y te digo más, nunca se expresa en cifras concretas, si no en porcentajes, incluyendo en teoría del entrenamiento (% de carga sobre RM para objetivos) por lo tanto, levantar X kilos a 1RM no es indicador de cuán fuerte eres.
No es necesario entrar en terminología técnica a no ser que alguien lo haga,y encima induces a error y tenemos que volver a matizarlo.
A eso me referia, a la fuerza absoluta. Por ejemplo, ¿una persona que sea capaz de levantar 60kg en press de banca es fuerte?
Y Cyberclon tiene que volver a entrar con la relación carga/peso.
Y todo, por tratar de dejarme mal.
Que rancio llegas a ser
Si, pero hasta este momento yo no he entrado en descalificaciones
(si consideras "ir de listo" como una de ellas), y tu si. Tu has ido con mala leche a intentar dejarme mal, porque además ni siquiera le das una contestación al forero, si no que te centras en mi, no querras que te sonría, faltaría mas!
Haber ido más tranquilito, planteando el debate, y todo hubiera sido diferente. Que es un concepto interesante para concer.
No tergiverses..
Ah....que no es lo mismo....perfectamente sabes lo que te decía. No haber intentado meterte conmigo.
Y ahora, te lo vuelvo a repetir.
Cuando quieras discutir conmigo, o intentar dejarme mal, hazlo con conocimiento de lo que dices.
Si no, abstraete de dirigirte personalmente a mi.
Ahora trata de distraer lo que quieras a la audiencia que has creado con tu desafortunada intervención, y llevatelo al plano personal, que si soy rancio, que si bla bla bla.....
Como el forero preguntón ya se ha dado por satisfecho con las respuestas, no veo motivo para seguir adelante con esto
Nos ha jodido! como quedas mal, ya no hace falta seguir....me parto.
Venga hombre!