Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín

Mensaje por DAMARPO »

hay un cambio en el panorama del kajukenbo
Yo no lo veo...Paulino cuando estaba en la KSDI y grababa los vídeos hacía exactamente lo mismo. Luego, cuando yo he coincidido con el en algun que otro seminario, trabajaba igualico a todos.

Con lo cual, no hay cambio, simplemente hay escisión, ellos sabrán porque.

Con todo mi pesar hacia quienes quieren que lo haya, el único cambio es que ahora Angel camina mucho más independiente.

Un saludo.
David.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Paulino es un tío muy curtido en muchas disciplinas y seguro que sabrá usar eso para enriquecer su propia visión del Kajukenbo Close Combat hasta el punto de marcar la diferencia.... yo no entiendo mucho de kajukenbo pero lo sigo como cualquier kenpoísta que se precie... y para mí esa diferencia de la que hablo ya se va notando en el ambiente. Y personalmente creo que esa iniciativa por parte de Paulino va a aportar cosas muy buenas y sobretodo novedosas simplemente porque creo que es un artista marcial de los que no se conforman con las respuestas de siempre y sigue investigando en busca de la eficacia... ya solo por eso le auguro un gran éxito, en este mundo desde siempre han sido los inconformistas los que han marcado la diferencia le pese a quien le pese.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

KenpoFighterSix escribió:Paulino es un tío muy curtido en muchas disciplinas y seguro que sabrá usar eso para enriquecer su propia visión del Kajukenbo Close Combat hasta el punto de marcar la diferencia.... yo no entiendo mucho de kajukenbo pero lo sigo como cualquier kenpoísta que se precie... y para mí esa diferencia de la que hablo ya se va notando en el ambiente. Y personalmente creo que esa iniciativa por parte de Paulino va a aportar cosas muy buenas y sobretodo novedosas simplemente porque creo que es un artista marcial de los que no se conforman con las respuestas de siempre y sigue investigando en busca de la eficacia... ya solo por eso le auguro un gran éxito, en este mundo desde siempre han sido los inconformistas los que han marcado la diferencia le pese a quien le pese.
:applau: :applau:
Totalmente de acuerdo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

DaBigKahuna escribió:citas.

"por sus obras y amistades les conoceréis"

"La naturaleza nos dio tan solo una boca y dos oídos, algunos deberían preguntarse porque"

Polémicas????, están los que responden a un ataque, a un insulto a un agravio y están los que usan a otros para "mantenerse al margen", ademas de su "comunicado" el de Alicante no ha parado de colocar "puntillitas" y de hacer de altavoz de gentuza con el fin de desacreditar, en fin, objetivo conseguido, publicidad de un seminario organizado por un grupo de alumnos de un ex-alumno del SGM Angel Garcia Soldado que también fue convencido en su momento de que había superado a su maestro y que se han tenido que rendir a la evidencia y replantearse las cosas a ver si esta vez hay mas suerte, o al menos eso es lo que decía el de Alicante después de vuestro ultimo curso.
Disfrutad del curso, seguro que aprendereis mucho y que no se os olvide, que quitando esos adornos finales estareis aprendiendo lo de siempre... "Angel Garcia's Method"... :wink:
:applau: :applau:
Totalmente de acuerdo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que no.....que entiendo que estéis superfelices con el tema de que Paulino haya decidido emprender su propia línea de trabajo, si a mi también me alegra, y además le deseo mucha suerte.

Lo que no comparto es que digáis que ha superado a su maestro, o que ahora haya cambiado el kajukenbo.

Para que ambas cosas ocurran, en mi opinión, Angel debería dejar de estar al frente de él.

Y que también entiendo que haya gente a la que le moleste, que evidentemente para gustos colores, pero bueno....

Y repito, mucha suerte a Paulino en su andadura.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

y le pese a quien le pese Angel Garcia siempre será el referente clave en el desarrollo y evolución de Kajukenbo en España (y fuera de ella).

Lo de "el alumno que ha superado al maestro".......¿en que? ¿en base a que?......anda explícamelo....

me molestan profundamente este tipo de sentencias, más cuando se sueltan tan a la ligera.

Todos conocemos a Paulino, sus cualidades técnicas, etc., eso está fuera de duda, además de considerarle amigo mío desde hace muchos años, y es lícito que quiera seguir su propio camino, sea por las razones que sea, pero deberá todavía trabajar mucho y pasar tiempo para ver si realmente aporta algo innovador o diferencial a panorama del Kaukenbo (como dicen más arriba)

Hay mucha gente en este país que ha sacado partido del trabajo de Angel de forma directa o indirecta, y lo que deberían hacer es ser más agradecidos y tirar menos mierda (y conste que no lo digo por Paulino concretamente, que lo digo en general)

En cualquier caso le deseo suerte con el curso y su close combat, solo espero que no alimente a los buitres y no se contribuya a la causa de los despechados
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En cualquier caso le deseo suerte con el curso y su close combat, solo espero que no alimente a los buitres y no se contribuya a la causa de los despechados
Ojala...
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

K.S.D.I. Barcelona escribió:y le pese a quien le pese Angel Garcia siempre será el referente clave en el desarrollo y evolución de Kajukenbo en España (y fuera de ella).

Lo de "el alumno que ha superado al maestro".......¿en que? ¿en base a que?......anda explícamelo....
Te lo explico, como ya he comentado, he asistido a seminarios de ambos y los dos me merecen todo el respeto y admiracion, pero he aprendido mas, he visto mejor metodologia y mucha menos coreografia prefijada en los de Paulino, pero repito, es mi opinion creo que valida como la tuya, no?
me molestan profundamente este tipo de sentencias, más cuando se sueltan tan a la ligera
Yo te pregunto a ti, es tan grave que un alumno supere a su maestro? O es que no conviene a segun quien?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mucha menos coreografia prefijada
Poca atención has prestado entonces en los seminarios, ya que confundes coreografía con aprendizaje de técnicas de programa.
Yo te pregunto a ti, es tan grave que un alumno supere a su maestro? O es que no conviene a segun quien?
Cuando alguno de sus alumnos supere a Angel, entonces el mismo lo dirá...hasta entonces, nadie ha superado a nadie. Lo que no te conviene, es que nadie considere que lo haya superado.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Como ya se dijo por ahí.... no creo que se trate de superación ya que son dos líneas distintas aunque una tenga como orígen la otra....
Por otra parte me parece totalmente lícito que a muchos de vosotros no les agrade esta ruptura. Lo veo normal ya que Paulino siempre fue un gran exponente del KSDI en España y el que se haya marchado por el motivo que fuese para ir por libre puede suponer una gran faena para vuestra organización...
Pero hay algo que me repatea... y es que sea ahora cuando se critique su trabajo ya que, hasta hace unos meses, cada vez que aquí se publicaba algo de Paulino le llovían elogios por parte de sus compañeros de KSDI y ahora que se ha desvinculado, estos mismos compañeros (no todos claro está) poco más que lo despellejan... ¿¿qué curioso no??... ¿¿a qué se debe esto si su trabajo es el mismo que hace 3 meses??
Esto en mi pueblo... que por cierto hoy me he ido a la playa y vosotros tullidos de frío :-) ...tiene un nombre.
Y tiene que ser muy jodidio ver como personas a las que creías amigos y compañeros de tantos años hablan así de ti y más ahora que es cuando necesita ese apoyo más que nunca.... porque estoy segurísimo de que tomar la decisión que tomó Paulino no es nada fácil.

P.D.: Lo mejor de no pertenecer a una organización grande es que te puedes meter en un foro como este y opinar libremente sin miedo a las concecuencias por parte del jefe. :-) A veces somos esclavos de nuestros propios intereses.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

La verdad que no entiendo el porque de tanta polemica creada.
Pienso que hay que sumar y no restar.
Paulino le conozco de dos seminarios que he asisitido, y me parece expectacular, coincido con la visión que tiene de las artes marciales, el simplemente investiga en varias artes y lo que le gusta lo incluye en su bilioteca marcial.
Y Angel Garcia me parece que yo no soy el mas indicado para descubrir ahora lo que es, el maximo exponente del kajukenbo ahora mismo.
Por tanto lo mas inteligente es disfrutarlos a cada cual cuando lo requiera la ocasión, que los tenemos muy cerquita de casa, y no ir al extranjero a buscar maestrillos!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El mayor ciego es el que no quiere ver.
Lo veo normal ya que Paulino siempre fue un gran exponente del KSDI en España y el que se haya marchado por el motivo que fuese para ir por libre puede suponer una gran faena para vuestra organización...
Esto se llama tirar la piedra y esconder la mano. Paulino ha emprendido un nuevo camino, la KSDI lleva otro totalmente diferente.
Entiendo que esto es lo mejor para los dos, para él porque así puede desarrollarse, y para la KSDI si no tiene a una persona a disgusto entre sus líneas.
y es que sea ahora cuando se critique su trabajo ya que, hasta hace unos meses, cada vez que aquí se publicaba algo de Paulino le llovían elogios por parte de sus compañeros de KSDI y ahora que se ha desvinculado, estos mismos compañeros (no todos claro está) poco más que lo despellejan... ¿¿qué curioso no??... ¿¿a qué se debe esto si su trabajo es el mismo que hace 3 meses??
No he visto ninguna crítica hacia su trabajo, si hacia tus comentarios burlescos y malintencionados, que es diferente.
Paulino es un crack en lo suyo, lo ha sido siempre y siempre lo será.
Pero hay cosas que no concuerdan con líneas de trabajo o tipos de pensamiento. A mi, lo mismo que en el vídeo de Gorka, irse al suelo deliberadamente para finalizar, o hacer leg locks, no me gusta. Como tampoco me gustan las alcachofas con jamón.
Esto en mi pueblo... que por cierto hoy me he ido a la playa y vosotros tullidos de frío :-) ...tiene un nombre.
En el mío, tu comportamiento, tiene otros.....
porque estoy segurísimo de que tomar la decisión que tomó Paulino no es nada fácil
Seguro que si la tomó Paulino no habría de serlo.......pero vamos, el hablaba de su independece day el 1 de noviembre...
P.D.: Lo mejor de no pertenecer a una organización grande es que te puedes meter en un foro como este y opinar libremente sin miedo a las concecuencias por parte del jefe. :-) A veces somos esclavos de nuestros propios intereses.
Acusas de sectarismo a la KSDI? Acusas a Angel García de cohibir a sus alumnos? Pues permíteme que te diga que eres menos inteligente de lo que creía.
Quizas tus intereses no cumplidos (lo cual me consta) han hecho que estés totalmente resabiado con la KSDI y no hagas mas que tirar piedras sin decir cosas claras y sin ser claro.

Ay amigo....que pena de islas, teniendote a tí por allí, poco afortunadas son....
La verdad que no entiendo el porque de tanta polemica creada.
La polémica viene cuando no dejamos insultar fácilmente a Angel. Y voy a dejar una cosa MUY clara, no soy el más indicado para hablar de kajukenbo, pero tengo un enorme respeto a una persona que me acogió en su casa durante una semana entera, me entrenó desde las 7 de la mañana a las 20 de la noche, comí, cené, pasee, y sobre todo, ví, leí y le escuche , y no me cobró ni un puto euro!!!. Eso me hace tener respeto y admiración, y por eso no pienso dejar que determinadas personas hablen a la ligera. Hay odio contra la KSDI, por muchos motivos, y cada vez que sale algo en contra de Angel, la gente se tira al cuello, y la mitad de ellos no tienen ni idea de quiénes en el KAJU USA y Latinoamérica son los que hacen esos comentarios y porqué.
Angel posee mucha información, demasiada, yo la he visto, y el día que a Angel se le hinchen de veras, y tire de la manta, vaya tela.....y repito, yo la he visto.
Paulino le conozco de dos seminarios que he asisitido, y me parece expectacular, coincido con la visión que tiene de las artes marciales, el simplemente investiga en varias artes y lo que le gusta lo incluye en su bilioteca marcial.
Por eso, con su 5 Dan de KSDI, ha creado el Close Combat, y tan ricamente oiga. Él decide salirse para llevar su camino.
el maximo exponente del kajukenbo ahora mismo.
Cooorrecto.

David.
Última edición por DAMARPO el 09 Ene 2012 10:02, editado 1 vez en total.
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

a mi lo que me gustaría saber es que alguien que en una entrevista definió al Kajukenbo como un cocido madrileño, se las apaña para diferenciar un principio de un concepto en las COREOGRAFIAS que el se ha inventado, tambien algo de coherencia a la hora de mostrar lo SUYO en donde no hay tatami.... :wink:

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Canario...................no hace mucho tu tambien le comias la orejita al viejo, ¿que pasa que no te prestó atencion?

Aqui nadie ha hablado mal de Pulino, el unico que como de costumbre ha aprovechado para entrar a faltar eres tu, lo bueno es que basta con leer los post y quedas como el culo.OH gran sabedor de la verdad, pues te has metido hasta las rodillas en un charco, y un consejo, no pongas la mano en el fuego por alguien que solo conoces de oidas y leidas :wink: .......lo normal es que te acabes achicharrando, quien sabe si todo ronda alr€d€dor d€ algo tan simpl€ como........... :roll:

Ah, aqui hace frio pero os llevamos una hora de ventaja.
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JAJAJAJAJAJAJJAJAJA ..... Yo no acuso Ángel de cohibir, pero sí a alguno de vosotros de hipocresía y de querer quedar bien ante él por encima de todo y de todos. Me Gusta el trabajo de Ángel sobre el tatami y por eso siempre lo he elogiado y lo elogiaré... eso no es comerle la oreja porque tampoco tengo interés en que me haga caso..... para qué querría yo que me hiciese caso? en qué aspecto?. Eso de los intereses no cumplidos y que te consta.... me acabas de dejar patinando porque yo nunca jamás he tenido que ver nada con el kajukenbo así que razones para estar resabiado no tengo, es más, me mola como ya dije y jamás criticaría ninguno de sus aspectos en lo que a entrenamiento se refiere... creo que te habrás confundido con otro del foro o algo ya que tú a mi ni me conoces ni nada de nada. Los que dáis imágen de sectarismo sois algunos de ustedes ( y no es que lo diga yo...es vox populi) y no tu maestro, él está donde se merece estar por su trabajo y eso no lo discuto.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie ni me caso con nadie... ni siquiera tengo relación con Paulino, solo de un seminario hace un par de años ( y no, no me tiene en nómina, yo ni me vendo ni se me compra... podríais decir todos lo mismo???), esto es un foro y yo expongo mi opinión como cualquier otro... no me mueven intereses propios ya que nada de esto me afecta a mi ni directa ni indirectamente.
Algunos de ustedes si que estáis más atacados que la nave de Star Trek.

Aprovecha esa hora de ventaja para irte a freir chuchangas que yo si eso ya iré luego que a mi aún me queda una horita de reláx. :-)

P.D.: Alguno debería sentarse a hacer introspección.
Responder