Creo que se refiere al triangle pull up¿Qué es la máquina de escribir?
ayuda con la espalda
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ayuda con la espalda
- juan weider
- Forero Vicioso

A ver, no voy a entrar en un terreno que no conozco, como la anatomia de los músculos, lo que si te puedo decir que en mis años de entrenamiento me he hecho daño en los hombros , unas veces en dominadas por hacerlas mál y otras en preses.
En el caso de las dominadas si es con lastre más todavia si quieres sobrepasar la barra tienes que meter los codos hacia dentro por narices y al flexionar los brazos en su totalidad recae toda la tensión en el hombro que está tenso.
Aqui nos podemos hacer daño que se yo en los ligamentos, tendones, o en el rotador, todos ellos mucho más déviles que el proplo músculo.
Saludos.
En el caso de las dominadas si es con lastre más todavia si quieres sobrepasar la barra tienes que meter los codos hacia dentro por narices y al flexionar los brazos en su totalidad recae toda la tensión en el hombro que está tenso.
Aqui nos podemos hacer daño que se yo en los ligamentos, tendones, o en el rotador, todos ellos mucho más déviles que el proplo músculo.
Saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Una dominada se puede hacer de muchas formas, vertical, diagonal, ag, hancho, medio, cerrado, en algunas tienes que meter los codos hacia dentro por la posición del agarre, pero si nos referimos a una dominada de entrenamiento para la espalda buscando ensanche y masa, se ha de hacer con ag, hancho y, los codo hacia fuera, tocando la barra con el mentón.
Ostia puta!! Y te atreves a dar consejos sobre entrenamiento sin conocer la base?Eso si que es tener pelotas machote!!A ver, no voy a entrar en un terreno que no conozco, como la anatomia de los músculos
No a todas tus afirmaciones.En el caso de las dominadas si es con lastre más todavia si quieres sobrepasar la barra tienes que meter los codos hacia dentro por narices y al flexionar los brazos en su totalidad recae toda la tensión en el hombro que está tenso.
Aqui nos podemos hacer daño que se yo en los ligamentos, tendones, o en el rotador, todos ellos mucho más déviles que el proplo músculo
Eso no existe, está la dominada y punto.dominada de entrenamiento para la espalda buscando ensanche y masa
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No nos interesa saber cuantas dominadas haces, ni los minutos que aguantas arriba ni los cientos de kg de lastre que te pones. Ya que aseguras que un ejercicio es lesivo (que es muy diferente a que TU te hayas lesionado con el), explicanos porque es lesivo, cual es el mecanismo de lesion y que es lo que lesiona. Si no lo sabes no se para que aseguras nada.
- juan weider
- Forero Vicioso

¡¡c**o!! Ya aparecistes buenas noches hombre, ya que estamos todos te voy a responder chatín.
Yo hago un ejercicio y sé que me puedo lesionar, un desgarro, un esguince, una tendinitis,etc,etc, pero no por eso tengo que saber en qué movimiento me voy a lesionar éste o aquel ligamento o tendón.
Y tú cyber, dejate ya de exámenes absurdos, lo único que haces es fardar y alimentar a la galeria.
Saludos
Yo hago un ejercicio y sé que me puedo lesionar, un desgarro, un esguince, una tendinitis,etc,etc, pero no por eso tengo que saber en qué movimiento me voy a lesionar éste o aquel ligamento o tendón.
Y tú cyber, dejate ya de exámenes absurdos, lo único que haces es fardar y alimentar a la galeria.
Saludos
Es imposible poder dar un consejo de entrenamiento, poder programar ninguna rutina, dar ni siquiera una opinión sobre un ejercicios sin conocer la base.
Y la base son 3 palabras, cha-tín.
Anatomía
Biomecánica
Fisiología
Y tú en tus palabras...
Anatomía
Biomecánica
Fisiología
Y tú en tus palabras...
Así que ya me díras.no voy a entrar en un terreno que no conozco, como la anatomia de los músculos
Lo primero es que es dificil si no posees conocimientos de anatomía, lo segundo, si no sabes en qué movimiento te puedes lesionar determinadas estructuras, qué haces recomendando ejercicios y rutinas?Yo hago un ejercicio y sé que me puedo lesionar, un desgarro, un esguince, una tendinitis,etc,etc, pero no por eso tengo que saber en qué movimiento me voy a lesionar éste o aquel ligamento o tendón.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tienes las narices de acusarme de fardar después de habernos espetado los minutos que aguantas en cada dominada y noseque de una maquina de escribir? amen de otras veces que te has puesto a decirnos cuantos kg levantas para intentar evadir tu falta de conocimientos sobre algo. Los tienes cuadrados.juan weider escribió:Y tú cyber, dejate ya de exámenes absurdos, lo único que haces es fardar y alimentar a la galeria.
Lo que es absurdo es afirmar algo y cuando te piden que lo expliques decir que no tienes ni puta idea, eso es absurdo.
¿Cuantos años hace que tienes carnet de conducir? ¿5, 10, 15? ¿Porque no vas junto al mecanico a darle lecciones de mecanica de coches? Pues eso.
-
popular_runner
- Forero Nuevo

peso 71 kilos y mido 1.72 m. Muchas gracias a todos por ayudarme. Me parecío muy interesante lo del banco que propuso cyberclon, lo llevaré a cabo. Muchas gracias a todos de nuevo !!
- juan weider
- Forero Vicioso

Como diría un segoviano, !!bueno májo!! Acaso el sr, Tyr, o cualquier otro que haya aconsejado una rutina ha advertido que se podía lesionar la trócola en éste o ese ejercicio? Tú les dices a todos tús clientes todos los nombres de tendones y ligamentos, así cómo los múculos que se pueden lesionar? venga ya, no digas bobadas.
Týr no está, para tu bien....y la respuesta es si, y además conmigo ha tenido varias discusiones, sobre todo en entrenamiento para artes marciales, y merece todo mi respeto, porque sus argumentos eran muy válidos, y no tenía de libro de cabecera a la musclemag.Acaso el sr, Tyr, o cualquier otro que haya aconsejado una rutina ha advertido que se podía lesionar la trócola en éste o ese ejercicio?
Evidentemente, entiendo que para tí un entrenador sea lo que tu pretendes ser, un recetario de ejercicios sin ton ni son; yo no, yo me dedico a la formación de verdaderos entrenadores profesionales por un lado, y por otro a resolver las dudas de los clientes que me pagan por confiar en mis consejos; así que imagínate la de veces que un cliente me dice "me duele aquí al hacer una dominada, porque es?"Tú les dices a todos tús clientes todos los nombres de tendones y ligamentos, así cómo los múculos que se pueden lesionar? venga ya, no digas bobadas.
Claro está, la respuesta del tipo Juan Weider "no lo se, yo me dedico a decirte ejercicios y levanto 120 kilos en press de banca" no tiene cabida.
El único que dice bobadas eres tú.
Y encima, para más narices, te jactas de no saber de qué va la vaina para dar consejos.
Si quieres, también puedes usar las gomas de crossfit para tener un impulso extra y seguir ganando fuerza.popular_runner escribió:peso 71 kilos y mido 1.72 m. Muchas gracias a todos por ayudarme. Me parecío muy interesante lo del banco que propuso cyberclon, lo llevaré a cabo. Muchas gracias a todos de nuevo !!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Vale, con ese peso y esa estatura no deberias tener problema para seguir mi consejo. Te lo preguntaba por si tenias un sobrepeso grande, pues para los ejercicios de autocargas puede suponer un freno importante e igual era interesante plantearlo de forma diferente.popular_runner escribió:peso 71 kilos y mido 1.72 m. Muchas gracias a todos por ayudarme. Me parecío muy interesante lo del banco que propuso cyberclon, lo llevaré a cabo. Muchas gracias a todos de nuevo !!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Es imposible poder dar un consejo de entrenamiento, poder programar ninguna rutina, dar ni siquiera una opinión sobre un ejercicios sin conocer la base.
Anatomía
Biomecánica
Fisiología
(No me sale la opción de citar).
Damarpo, creo que exageras, esto es un foro donde las opiniones son más o menos valiosas, pero es que si hiciéramos así pocos podríais opinar...yo directamente no.
Por otro lado sobre todas las materias se puede hacer una ciencia, pero la ciencia no es el único conocimiento válido: una experiencia de años puede ser valiosa, si se parte de la base de que es un conocimiento muy subjetivo, en el sentido de que está matizado por el propio descanso/alimentación/peculiaridades físicas/orgullo del opinante, y así hay que tomar el comentario. Los primeros strongmen o los levantadores de piedras vascos diseñaban rutinas y daban consejos seguramente sin una construcción teórica sólida, lo cual implicaba posibles e incluso ciertos errores, de lo cual ni la ciencia está exenta.
No obstante, sabes que tu opinión la valoro mucho.
Juanweider, explícale la máquina de escribir a esta generación de teclados de ordenador...jeje. Me parece un buen movimiento, pero como me parece que no haces muscle ups (creo que si así fuera lo habrías comentado), pienso que son un buen objetivo.
Un saludo.
Anatomía
Biomecánica
Fisiología
(No me sale la opción de citar).
Damarpo, creo que exageras, esto es un foro donde las opiniones son más o menos valiosas, pero es que si hiciéramos así pocos podríais opinar...yo directamente no.
Por otro lado sobre todas las materias se puede hacer una ciencia, pero la ciencia no es el único conocimiento válido: una experiencia de años puede ser valiosa, si se parte de la base de que es un conocimiento muy subjetivo, en el sentido de que está matizado por el propio descanso/alimentación/peculiaridades físicas/orgullo del opinante, y así hay que tomar el comentario. Los primeros strongmen o los levantadores de piedras vascos diseñaban rutinas y daban consejos seguramente sin una construcción teórica sólida, lo cual implicaba posibles e incluso ciertos errores, de lo cual ni la ciencia está exenta.
No obstante, sabes que tu opinión la valoro mucho.
Juanweider, explícale la máquina de escribir a esta generación de teclados de ordenador...jeje. Me parece un buen movimiento, pero como me parece que no haces muscle ups (creo que si así fuera lo habrías comentado), pienso que son un buen objetivo.
Un saludo.
Todo esto venía porque el chaval quería aprender a expandir su espalda . . . Si no podía hacer ni una dominada no sé si podrá asimilar tanto tecnicismo. Yo ya no tengo claro si lo hago bien o no porque en el vídeo colgado veo agarre en la barra prono-supino (se le llama así no? es eso no? lo de invertir las muñecas?) Yo si que no tengo ni idea. Cuando estoy en el gym, que voy poco, al acabar el entreno de MT, unas flexiones, dominadas y sentadillas, se acabó. Algún dia "concentro" con mancuernas bíceps, tríceps, hombro. . . y un dia dominadas y otro flexiones o press.
Pero es que las dominadas cuando veo la barra salto, me agarro y subo hasta el mentón, pero no bajo hasta abajo . . .
Bueno para qué me enrollo si no quiero ser culturista no hará falta tanta especialización. Es muy bueno saber lo que se hace pero a mí lo que me gusta es colgarme en la barra como los monos !!!
Dentro de mi ignorancia me permitiré dar un consejo, cuando hagáis hierros, DISFRUTAD tirando como mulas c**o !!!
Pero es que las dominadas cuando veo la barra salto, me agarro y subo hasta el mentón, pero no bajo hasta abajo . . .
Bueno para qué me enrollo si no quiero ser culturista no hará falta tanta especialización. Es muy bueno saber lo que se hace pero a mí lo que me gusta es colgarme en la barra como los monos !!!
Dentro de mi ignorancia me permitiré dar un consejo, cuando hagáis hierros, DISFRUTAD tirando como mulas c**o !!!
No, no exagero, tu has leido los hilos y sus intervenciones?Damarpo, creo que exageras, esto es un foro donde las opiniones son más o menos valiosas, pero es que si hiciéramos así pocos podríais opinar...yo directamente no
Tu puedes opinar, pero si quieres aconsejar rutinas, programas, entrenos o lo que sea, no me vengas con que no tienes ni idea de anatomía, y que te da igual.....no hombre.
Y encima que me diga que yo no informo a mis clientes, por ahí no paso.
Y me repito como la morcilla de Burgos (adorada tierra) puedes opinar sobre un ejercicio, pero no te pongas a dar rutinas, programas etc etc sin bases, y esas 3 disciplinas son las bases. Que no gusta? Me parece bien, Que no es necesario? Totalmente en desacuerdo, Que no se necesita para los hierros? Al contrario, se necesita y mucho.
Pero la verdad es que tienes razón, así que voy a pasar olímpicamente de todo esto, que al fin y al cabo es tiempo que puedo dedicar a leer tranquilamente en casa.
Total, esto es un foro de opinión, y a lo mejor yo lo que quiero es que tenga un cierto nivel, y no se convierta en el típico espacio dónde los mazas enteraos dan sus consejos; pero como ni es mi foro, ni gano nada con participar más o menos, a excepción de contestar miles de privados diarios, pues creo que va siendo hora de retirarme un poquito.
Claro, por supuesto, pero es que así nos va...ahora se tienen muchos más datos de porqué ocurren las cosas.Los primeros strongmen o los levantadores de piedras vascos diseñaban rutinas y daban consejos seguramente sin una construcción teórica sólida, lo cual implicaba posibles e incluso ciertos errores, de lo cual ni la ciencia está exenta.
Te gustaría que la medicina siguiera anclada en las sanguijuelas, o la informática en el basic, o el p**no en John Holmes? no...pues ya está.
Antes se hacían muchas cosas sin conocimiento, ahora es un delito hacerlas cuando se tiene. Y no hablo de estudios o ciencia, hablo de conocimiento. Que muchos culturistas son INEF ya.
No rechacéis la evolución en el conocimiento o los cambios por mantener experiencias, que erramos y mucho.
Muchas gracias, pero tranquilo, entiendo lo que me quieres decir, pero joe! es que no da ni una!No obstante, sabes que tu opinión la valoro mucho.
No es cuestión de ser teórico o repipi o como queráis llamarlo, es cuestión de opinar correctamente.
Yo no entro en que si hacer el high pull antes o después de un trabajo de core, puede desestabilizar el movimiento, porque eso sólo lo puedo entender yo o quienes tienen acceso a determinada información; lo único que hago es intervenir en hilos dónde puedo aportar algo.
No se....qué prefieres, un entrenador que puede ayudarte y está muy formado, o que te entrene el primero que pasa por ahí, con el abdomen marcado?