JI HAN JAE máximo referente HPK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: JI HAN JAE máximo referente HPK?

Mensaje por SIETE »

Hola
arevcab escribió:
Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico.

Un saludo!
De que?

Saludos
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

arevcab escribió:Hola a todos.
Pues me lo he preguntado muchas veces,por eso durante años he visitado a maestros de muchos estilos de hapkido ,he ido a muchísimos cursillos de estilos diferentes ,pero nada de esto necesite para saber q el Sr. Balbastre es mas malo q la carne de pescuezo,te recuerdo q lo conozco desde sus principios y q estuvo conmigo en el cursillo y medio q dio con carbonell(por el año 91)tb vi como se inventaba su estilo propio de hapkido "hapkido kukiwon"y como después de un viajecito a suiza se vino con un 4 dan después de 30 horas de cursillo súper intensas con el Sr. Zliger
,es increíble lo q tuvo q aprender en ese cursillo ya q balbastre nunca tuvo maestro todo su hapkido ,su formacion selimitaba a cuatro cursillos matados.
Después de yo saber esto y luego viendole en acción q es lo q puedo pensar.tb decir q en mi largo periplo de estilos los he visto peores q el ,pero he visto muchos maestros mucho mejores ,pero ninguno tenía 9 danes lo cual llama un poco la atención
Como te he dicho en varias ocasiones, a mis 27 año he visto bastante, q has visto ,dinos nombres de estilos o maestrosy no solo en España. Yo hago el Hapkido que hago por que me gusta mi estilo y en comparaciones con otros,Compracion con cual? me quedo con este. Como veo que pones mucho intenter en hablar de R.Balbastre, te dire lo siguiente, yo lo conozco desde el '98 mas o menos, que fue cuando hice el primer seminario de con el. A diferencias de otros GM, Balbastre enfoca las clases y seminario con metodologia real, Y los demás q hacen?se chupan el dedoy no como he visto en otros sitios. Asi que una opinion tuya de poco me sirve, ya que tambien te basas en tus problemas, cruzadas y demas malos rollos que tienes contra el. A mi personalmente me gusta como trabaja y como esta llevando la AESMH.
No tengo problemas contra el ,no lo conozco como para eso,simplemente opino q es mal maestro y sobrevalorado,lo cual se lo he dicho a la cara ,no me escondo.
Yo lo q haría en tu lugar es ir a ver otros estilos de hapkido y comparar ,así de fácil,preguntale a Vicente Soriano porque se ha ido de la sinmoo ,pero ten cuidado de q no se entere balbastre porque te destierra y pasaras a ser uno mas de la larguísima lista de traidores (q es como el los llama)de balbastre
He visto otros estilos de Hapkido, y no uno, si no varios.Cuales? Y me sigo quedando con lo que practico. Gracias por tu consejo, De nada ,espero q te sirva de algo ,te sigo diciendo q aquí me tienes si necesitas ayudapero aun asi, creo que no me interesa preguntarle a Vicente Soriano nada, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.Hay te doy to la razón ,vio algo q le gusto mas y se fue y no era jjk
Aquí el único q se inventa algo es el Sr. Balbastre ,un estilo de hapkido (existe un video q lo prueba) y el aborto nuevo q ha sacado ahora de mezclar boxeo con taekwondo y eso si q es un choteo
Yo practico Sin Moo Hapkido.Comentanos q te parecen estos dos engendros de tu maestro
Simplemente damarpo es sincero no fantasea y damarpo no esta cojo te aseguro q patea bastante bien,aquí el q fantaseas eres tu si te crees q balbastre te va ha enseñar a patear como lee Chang Soo
Me parece bien que DAMARPO patee bien. Y? Pues como me enseñe igual que ha enseñados a algunos de la JJK... :silly: Pero aun asi, cada persona tiene sus propias limitaciones.Creo q te equivocas,damarpo practica sondo kwan hapkido no jjk
DAMARPO escribió:Eres uno de esos tantos que al final se han tenido que comer su ego y su prepotencia a base de ostias en la boca...
Vaya tela.....
Ahhhh! Yo creo que al final, cada uno acabara comiendo lo que siembra! O mejor dicho, a veces te dan en la boca cuando menos te lo esperas. Aunque yo nunca le deseo el mal a nadie

Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, De q tengo yo envía del señor balbastre?no sabe hapkido,tiene q inventarse estilos para seguir comiendo y encima es feo :silly: para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico.Pues si no nos has visto es porque no has querido ,tienes las puertas abiertas y serias recibido de buen rollo

Un saludo!
Pd:me pediste anteriormente q te iluminara y creeme nadie mejor q yo en este foro para eso,creo q muchos de los q hay por aquí saben el porque :rainbowafro:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Editado por el moderador
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Jesús Carvalho de Souza escribió:Editado por el moderador
Por que me están borrando mis mensajes, si no quieren que escriba en este foro me lo dicen o me banean pero dejense de borrar mis mensaje. Los hombres se hablan a la cara, me banean o me mandan un mp diciendome q no soy grato en este foro y yo con mucho gusto los mando a tomar por culo y me voy a molestar a otro lado, pero si me dejan me dejan con todas las consecuencias.
arevcab
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por arevcab »

mark66 escribió:arevcab por primera vez intentare ser un poco serio , estas mezclando churras con merinas , merefiero a que tiene que ver el saber pelear con el nivel tecnico del hapkido , yo mi nivel es muy bajo en comparacion de los muchos que hay por aqui pero a dar bofetones te aseguro que con mi estatura y mi peso estoy muy bien 190cm y 105kl , trabajo en la seguridad y hoy por hoy tambien practico otras cosas ya que el hapkido por desgracia no puedo por otras razones .
Sobre damarpo solo decir que yo e visto algun video de el y te aseguro que lo que hace lo hace muy bien , sobre JJK creo que la opinion por aqui es unanime son muy buenos :wink: aun que como ya e dicho tambien anterior mente opino que son prepotentes pero su hapkido es muy bueno , para mi las dos mejores escuelas anivel nacional JJK Y SMHH ya que creo que el maestro
Kin Sun Kun junto con el maestro alejandro gomez es de lo mejor que tenemos en españa , luego esta otras cosas que como siempre me han dicho hay otros hapkido a lomejor no en esta linea pero muy aceptables y otros menos aceptables y por ultimo los que pueden ser otra cosa pero no hapkido , hay mucho en españa claro esta y cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que no hay que comparar , y volviendo al hilo Ji Han Jae en mi opinion puede ser alguien que era junto con CHOI los mas destacado y maximos refentes juntos con varios de sus alumnos pero Ji Han Jae le aperdido siempre la pasta y eso esta muy patente , reconozcamoslo , a vendido el hapkido al mejor postor y no una vez si no varias veces y a muchos practicantes .
sobre balbastre como pateador no le conozco por lo que no puedo opinar sobre algo que realmente no conozco aun que si e visto algunos de sus videos y e de añadir que no es nigun galactico y menos para compararlo a Lee Chan Soo , eso si que es una comparacion galactica :lol: , de todas formas te digo lo mismo que yo le dije el año pasado a mi maestro que no tendria que haber haceptado dicho Dan pues balbastre lo mismo .
Ala y ya esta bien por hoy que ultimante me aburro .

PD:. me parece muy bien tu opinion sobre balbastre y JHJ pero no es mas que tu opinion la cual puede ser hacertada o no .
Se agradece tu seriedad. Pero aun asi, veo que tenemos puntos de vistas distintos, por lo cual es completamente respetable. Yo no intento inculcar a nadie nada, ni hacer ver que lo mismo es peor o mejor, solo opino.
DAMARPO escribió:
arevcab escribió:Me parece bien que DAMARPO patee bien. Y? Pues como me enseñe igual que ha enseñados a algunos de la JJK... Pero aun asi, cada persona tiene sus propias limitaciones.
No enseño ni practico JJK, así que tu comentario está fuera de lugar. Y sobre mis limitaciones, no tengo ningún problema en quedar y que las veamos juntos.
arevcab escribió:Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico
Le dijo la sartén al cazo...
Como ya te he dicho, cuando quieras vemos mis limitaciones en el pateo.
Ahh! Perdóname, no sabia que no practicabas JJK. Lo di por hecho!! No se porque!! A veces pienso la que la publicidad subliminal hace efecto.
Tu de momento sigue practicado... yo hago lo mismo. Puede que algun dia nos crucemos y hablamos y tal.. pero siempre de buen rollo eh! :sleeping:
SUGO escribió:
arevcab escribió:Pues me lo he preguntado muchas veces,por eso durante años he visitado a maestros de muchos estilos de hapkido ,he ido a muchísimos
Como te he dicho en varias ocasiones, a mis 27 año he visto bastante, y no solo en España. Yo hago el Hapkido que hago por que me gusta mi estilo y en comparaciones con otros, me quedo con este. Como veo que pones mucho intenter en hablar de R.Balbastre, te dire lo siguiente, yo lo conozco desde el '98 mas o menos, que fue cuando hice el primer seminario de con el. A diferencias de otros GM, Balbastre enfoca las clases y seminario con metodologia real, y no como he visto en otros sitios. Asi que una opinion tuya de poco me sirve, ya que tambien te basas en tus problemas, cruzadas y demas malos rollos que tienes contra el. A mi personalmente me gusta como trabaja y como esta llevando la AESMH.
arevcab no es lo mismo Karate que Hapkido: La forma de entrenar, de moverse, de patear, de fluir, etc... Puedes haber visto y practicado mucho Karate, pero Hapkido es otra historia.
Un saludo.
Practico Karate desde 22 años, se las diferencias entre ambos. Pero se agradece tu ayuda! :D
SIETE escribió:Hola
arevcab escribió: Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico.
Un saludo!
De que?
Saludos
Empezado por que el Doju NIm. Le haya otorgado el 9ºDAN... de ahi hacia abajo!!! :D
javi1000 escribió:Pd:me pediste anteriormente q te iluminara y creeme nadie mejor q yo en este foro para eso,creo q muchos de los q hay por aquí saben el porque :rainbowafro:
Amén! :silly: :silly:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

arevcab escribió:
mark66 escribió:arevcab por primera vez intentare ser un poco serio , estas mezclando churras con merinas , merefiero a que tiene que ver el saber pelear con el nivel tecnico del hapkido , yo mi nivel es muy bajo en comparacion de los muchos que hay por aqui pero a dar bofetones te aseguro que con mi estatura y mi peso estoy muy bien 190cm y 105kl , trabajo en la seguridad y hoy por hoy tambien practico otras cosas ya que el hapkido por desgracia no puedo por otras razones .
Sobre damarpo solo decir que yo e visto algun video de el y te aseguro que lo que hace lo hace muy bien , sobre JJK creo que la opinion por aqui es unanime son muy buenos :wink: aun que como ya e dicho tambien anterior mente opino que son prepotentes pero su hapkido es muy bueno , para mi las dos mejores escuelas anivel nacional JJK Y SMHH ya que creo que el maestro
Kin Sun Kun junto con el maestro alejandro gomez es de lo mejor que tenemos en españa , luego esta otras cosas que como siempre me han dicho hay otros hapkido a lomejor no en esta linea pero muy aceptables y otros menos aceptables y por ultimo los que pueden ser otra cosa pero no hapkido , hay mucho en españa claro esta y cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que no hay que comparar , y volviendo al hilo Ji Han Jae en mi opinion puede ser alguien que era junto con CHOI los mas destacado y maximos refentes juntos con varios de sus alumnos pero Ji Han Jae le aperdido siempre la pasta y eso esta muy patente , reconozcamoslo , a vendido el hapkido al mejor postor y no una vez si no varias veces y a muchos practicantes .
sobre balbastre como pateador no le conozco por lo que no puedo opinar sobre algo que realmente no conozco aun que si e visto algunos de sus videos y e de añadir que no es nigun galactico y menos para compararlo a Lee Chan Soo , eso si que es una comparacion galactica :lol: , de todas formas te digo lo mismo que yo le dije el año pasado a mi maestro que no tendria que haber haceptado dicho Dan pues balbastre lo mismo .
Ala y ya esta bien por hoy que ultimante me aburro .

PD:. me parece muy bien tu opinion sobre balbastre y JHJ pero no es mas que tu opinion la cual puede ser hacertada o no .
Se agradece tu seriedad. Pero aun asi, veo que tenemos puntos de vistas distintos, por lo cual es completamente respetable. Yo no intento inculcar a nadie nada, ni hacer ver que lo mismo es peor o mejor, solo opino.Opinar distinto esta bien ,si no de q hablaríamos aquí
DAMARPO escribió:
arevcab escribió:Me parece bien que DAMARPO patee bien. Y? Pues como me enseñe igual que ha enseñados a algunos de la JJK... Pero aun asi, cada persona tiene sus propias limitaciones.
No enseño ni practico JJK, así que tu comentario está fuera de lugar. Y sobre mis limitaciones, no tengo ningún problema en quedar y que las veamos juntos.
arevcab escribió:Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico
Le dijo la sartén al cazo...
Como ya te he dicho, cuando quieras vemos mis limitaciones en el pateo.
Ahh! Perdóname, no sabia que no practicabas JJK. Lo di por hecho!! No se porque!! A veces pienso la que la publicidad subliminal hace efecto.
Tu de momento sigue practicado... yo hago lo mismo. Puede que algun dia nos crucemos y hablamos y tal.. pero siempre de buen rollo eh! :sleeping: Luego Dices q los demás hablamos sin saber y sin informarnos
SUGO escribió:
arevcab escribió:Pues me lo he preguntado muchas veces,por eso durante años he visitado a maestros de muchos estilos de hapkido ,he ido a muchísimos
Como te he dicho en varias ocasiones, a mis 27 año he visto bastante, y no solo en España. Yo hago el Hapkido que hago por que me gusta mi estilo y en comparaciones con otros, me quedo con este. Como veo que pones mucho intenter en hablar de R.Balbastre, te dire lo siguiente, yo lo conozco desde el '98 mas o menos, que fue cuando hice el primer seminario de con el. A diferencias de otros GM, Balbastre enfoca las clases y seminario con metodologia real, y no como he visto en otros sitios. Asi que una opinion tuya de poco me sirve, ya que tambien te basas en tus problemas, cruzadas y demas malos rollos que tienes contra el. A mi personalmente me gusta como trabaja y como esta llevando la AESMH.
arevcab no es lo mismo Karate que Hapkido: La forma de entrenar, de moverse, de patear, de fluir, etc... Puedes haber visto y practicado mucho Karate, pero Hapkido es otra historia.
Un saludo.
Practico Karate desde 22 años, se las diferencias entre ambos. Pero se agradece tu ayuda! :D
SIETE escribió:Hola
arevcab escribió: Creo que con vuestra actitud solo demostráis que vuestras limitaciones para alcanzar la madurez y dejar la envidia a un lado, para seguir vuestro camino es indirectamente proporcional a vuestro Hapkido. Ya me gustaría ver a mas de uno de vosotros en un tatami... haciendo vuestro Hapkido Galáctico.
Un saludo!
De que?
Saludos
Empezado por que el Doju NIm. Le haya otorgado el 9ºDAN... de ahi hacia abajo Hoy tener un 9 dan de gm ji es como tener un tío en grana' ni tienes tío ni tienes na'
javi1000 escribió:Pd:me pediste anteriormente q te iluminara y creeme nadie mejor q yo en este foro para eso,creo q muchos de los q hay por aquí saben el porque :rainbowafro:[/Lo de iluminarte mejor q nadie no es porque sepa mas q nadie sino porque soy fabricante de lamparas :rainbowafro:

Aun no has contestado a varias preguntas q te hice en el post anterior

Un saludofxstreet.com
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ahh! Perdóname, no sabia que no practicabas JJK. Lo di por hecho!! No se porque!! A veces pienso la que la publicidad subliminal hace efecto
La hace, y mucho, sobre todo en las personas que no suelen tener criterios objetivos...
No necesito hacer JJK para conocer las diferencias entre los estilos de hapkido, ya que he tenido la suerte de entrenar alguna que otra horita con gente de muchos estilos tradicionales, y de charlar con ellos; que no me guste el hapkido "tradicional" no significa que no sepa diferenciar entre una buena ejecución y una mala.

El problema de tener sólo un punto de vista, es que te piensas que es el verdadero.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Es importante poder comparar y constratar diferentes escuelas pero más aún individos que representan tales escuelas. El Programa "original de Hapkido" no es tan dificial de memorizar ...lo importante es como es usado, enseñado y sacarle partido a tal programa. Tambien ser consciente que el Hapkido de cada uno y cada escuela esta influenciado por varios factores. El Hapkido está en continua metamorfosis y adaptación pero siempre conservando la esencia.

Es importante saber que formación continuada siguen los "Guias" de tales estilos. ? Siguen formando y entrenando cada dia?, atienden a seminarios de otros estilos?, que influencias están afectando tal estilo? que pueden aportarme? que puede aportarme tal Guia?

Cuantos GM siguen una formación continua? atienden a semniarios de otros estilos ( participando como alumno y no de observador ) ?
Cuantos de ellos han tiene bagaje de trabajar en trabajos de alto riego y contantemente ustilizando sus técnicas enseñadas?

Son algunas de las preguntas que deberiamos hacernos al buscar un referente.

Saludos :)
musul
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por musul »

Muchos GM en este caso del sin moo hapkido antes de aceptar tal grado se deberían de preguntar:

-¿tengo edad para merecer este grado?
-¿conozco el sistema por completo para merecerlo?
-¿Qué aceptación puede tener dentro de mis alumnos y fuera de mi circulo de alumnos?

Saludos.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Os estáis desviando del tema...
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Parece q nuestro amigo arevcab ya no le interesa responder,una pena

Un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

musul escribió:Muchos GM en este caso del sin moo hapkido antes de aceptar tal grado se deberían de preguntar:

-¿tengo edad para merecer este grado?No
-¿conozco el sistema por completo para merecerlo?No
-¿Qué aceptación puede tener dentro de mis alumnos y fuera de mi circulo de alumnos?Dentro no opino ,fuera muy mala

Saludos.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola arevcap .

Sobre Ji Han Jae creo y opino que fue un gran maestro y como tal hay que guardarle un respeto .
En mi opinion a diferencia de otros creo que CHOI fue el que empezo creando el HAPKIDO y que Ji
es quien le termino de dar la forma que se conoce pero hasta cierto punto .
Alumnos del maestro de Ji como Lee Chan soo , Kin sun Kum ect.....
Desde mi opinion Creo que superaron a su maestro , yo nunca e practicado JJK o SDK o SMHH - DWH ect..
y creo que son muy repetables , e visto el pateo y su fluidez en las tecnicas , no son galacticos hacen un buen Hapkido y muchas veces lo e dicho y siempre lo dire para opinar hay que ir a conocer otros estilos o ver como son y como entrenan almenos y asi poder opinar ya que hablas sobre JJK e de decirte que tienen un pateo cojonudo Lee Chang soo es un hombre espectacular al igual que cuet pero que solo queria decirte eso que en ocasiones hay que bajarse del pedestal y reconocer cosas como que JJK anivel internacionel es uno de los mejores referentes de un buen hapkido a nivel mundial .
Pero tambien añadir que hay escuelas muy buenas aparte de JJK por supuesto y cada uno es libre de defender sus ideales e ideas pero ya es una cuestion personal .
Un saludo .

PD:. bueno yo e intentado poner mi granito de arena .
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a tod@s.
Hola budda,el GM Lee Chang Soo no fué alumno de Ji Han Jae, sino de GM Myung Yong Kim.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hay perdona tienes razon :roll: se me fue el panchito .
Responder