Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Yo de momento voy bien en todos los ejercicios,y el que mas me da la sensacion que me cuesta es el press militar.jejejej
Ya que habláis de agujetas tengo una pregunta al respecto.
Sigo la rutyrna desde hace un mes aproximandamente, y la semana pasada no acudí al gimnasio, así que esta semana he descargado 5 kg en sentadillas (90 kilos)
El caso es que mi sesión fue el martes, y ayer, con algo de agujetas (para mí muy normales) me fui al parque a trotar durante 30 minutos (ritmo muuuuuy suave). Resulta que hoy tengo unas agujetas tremendas hasta el punto de que hoy no podré ir porque no voy a rendir en peso muerto.
Mi pregunta es si el hecho de esos 30 minutos de trote ha podido influir tanto para que tengas tantas agujetas o si no ha tenido nada que ver y las agujetas habrían aparecido de todas formas.
Sigo la rutyrna desde hace un mes aproximandamente, y la semana pasada no acudí al gimnasio, así que esta semana he descargado 5 kg en sentadillas (90 kilos)
El caso es que mi sesión fue el martes, y ayer, con algo de agujetas (para mí muy normales) me fui al parque a trotar durante 30 minutos (ritmo muuuuuy suave). Resulta que hoy tengo unas agujetas tremendas hasta el punto de que hoy no podré ir porque no voy a rendir en peso muerto.
Mi pregunta es si el hecho de esos 30 minutos de trote ha podido influir tanto para que tengas tantas agujetas o si no ha tenido nada que ver y las agujetas habrían aparecido de todas formas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me parece mas fruto de un cambio de rutina que de una sobrecarga
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Voy a hacer una pregunta tambien con respecto a las agujetas: porque al realizar ejercicios a los que no estamos acostumbrados se producen agujetas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues precisamente por eso, porque nuestro cuerpo no esta acostumbrado a ese ejercicio y se producen microlesiones en los tejidos. (A grosso modo, seguro que algun otro forero puede profundizar mas)caution1993 escribió:Voy a hacer una pregunta tambien con respecto a las agujetas: porque al realizar ejercicios a los que no estamos acostumbrados se producen agujetas?
No entiendo. Esta es la 5º semana de rutyrna, ¿a qué te refieres con cambio de rutina?cyberclon escribió:A mi me parece mas fruto de un cambio de rutina que de una sobrecarga
cyberclon escribió:A mi me parece mas fruto de un cambio de rutina que de una sobrecarga
+1
Yo con la rutina de hoy,el press militar ha ido muy bien.de momento no tendre que hacer descarga aunque supongo que no tardara.
Lo unico que se me cargan un poco las lumbares,pero ya nose si es de las artes marciales(que diria que si que es tatami duro) o de la rutina,anque no arqueo la espalda ni nada.
Lo unico que se me cargan un poco las lumbares,pero ya nose si es de las artes marciales(que diria que si que es tatami duro) o de la rutina,anque no arqueo la espalda ni nada.
yo también noto en el press militar que las lumbares están trabajando bastante, no sé si será porque tiene que ser así o porque no lo hago del todo correcto el movimiento, a ver si alguién que entienda de esto nos iluminakaz escribió:Yo con la rutina de hoy,el press militar ha ido muy bien.de momento no tendre que hacer descarga aunque supongo que no tardara.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

yo conosco dos formas:skyleth escribió:yo también noto en el press militar que las lumbares están trabajando bastante, no sé si será porque tiene que ser así o porque no lo hago del todo correcto el movimiento, a ver si alguién que entienda de esto nos iluminakaz escribió:Yo con la rutina de hoy,el press militar ha ido muy bien.de momento no tendre que hacer descarga aunque supongo que no tardara.
esta
y esta
ahora nose si las dos seran igual o en que se diferencian? la de rippetoe los brazos tienen otro recorrido y los codos estan casi pegados al cuerpo en la otra los separa,nose yo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuanto mas cerrados los brazos mas capacidad para levantar, cuanto mas abiertos mas involucras al deltoides y menos al triceps. La forma de rippetoe es mas proxima a un press olimpico, y la otra es un shoulder press de toda la vida.caution1993 escribió:ahora nose si las dos seran igual o en que se diferencian? la de rippetoe los brazos tienen otro recorrido y los codos estan casi pegados al cuerpo en la otra los separa,nose yo
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

bueno pero si es un ejercicio de hombros principalmente seria mejor el shoulder no?cyberclon escribió:Cuanto mas cerrados los brazos mas capacidad para levantar, cuanto mas abiertos mas involucras al deltoides y menos al triceps. La forma de rippetoe es mas proxima a un press olimpico, y la otra es un shoulder press de toda la vida.caution1993 escribió:ahora nose si las dos seran igual o en que se diferencian? la de rippetoe los brazos tienen otro recorrido y los codos estan casi pegados al cuerpo en la otra los separa,nose yo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es un ejercicio de hombros, ahi esta el error de concepto, es un press vertical. Lo interesante no es aislar el deltoides, lo interesante es empujar por encima de la cabeza cuantos mas kilos puedas, pues es lo que va a dar mayor beneficio en cuanto a fuerza y una mayor respuesta anabolica.caution1993 escribió:bueno pero si es un ejercicio de hombros principalmente seria mejor el shoulder no?
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

pense que cuanto más intensidad se le daba a un musculo mayor era su crecimentocyberclon escribió:No es un ejercicio de hombros, ahi esta el error de concepto, es un press vertical. Lo interesante no es aislar el deltoides, lo interesante es empujar por encima de la cabeza cuantos mas kilos puedas, pues es lo que va a dar mayor beneficio en cuanto a fuerza y una mayor respuesta anabolica.caution1993 escribió:bueno pero si es un ejercicio de hombros principalmente seria mejor el shoulder no?
En este tipo de rutina se piensa en patrones de movimiento no en músculos, y el único objetivo es la fuerza entendida como la capacidad de mover kilos. Todo lo demás no está contemplado. Así de simple.pense que cuanto más intensidad se le daba a un musculo mayor era su crecimento