hapkido y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: hapkido y aikido

Mensaje por Flintstone »

budda escribió:Haber puede que no me haya expresado bien .
La fluidez del Aikido no es como la de hapkido y los movimineto del aikido suelen ser
mas riguidos que en hapkido .
No lo pillo, no.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Demostración de la absoluta rigídez del Aikido, y para mayor inri, del más rígido (una tabla el mozalbete)

Si al final la abuela fuma...
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

budda escribió:Haber puede que no me haya expresado bien .
La fluidez del Aikido no es como la de hapkido y los movimineto del aikido suelen ser
mas riguidos que en hapkido .
Yo tengo entendido que el Aikido es un arte marcial muy fluido en el que se intentan evitar los movimientos rígidos. No entiendo que quieres decir cuando hablas de la rigidez del Aikido. Perdona mi ignorancia.

Un saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Pues lo estas arreglando budda,yo nunca he visto ningún movimiento rígido en aikido(puedo estar equivocado,no conozco muy bien el aikido y no diferencio escuelas)pero lo q si he visto es estilos de hapkido muy rígidos y roboticos ,por lo tanto creo q en la comparación perdemos

Un saludo

Pd :el video impresionante,vamos rigidez total :silly:
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

gldiator88 escribió:buenas,os planteo una pequeña duda,espero opiniones.en la actualidad practico aikido,me gustaria compatibilizarlo con hapkido,que opinais ,sobre la posibilidad de practicar ambos?gracias.

Hola, yo lo haria, las dos artes marciales tienen el mismo abuelo (literalmente).

Aprenderas dos sistemas difenretes, una es más circular y otra es semicircular, si estudias las dos formas tendras un mayor conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano a la hora de aplicar lo aprendido, por poner un ejemplo.

Estoy seguro que sí en el foro se pregunta, se puede mezclar judo, sambo, jujitsu, jiujitsu, grappling, lucha grecoromana, lucha canaria, leonesa, senegalesa, shuai jiao, etc la mayoria diria que si.

Al igual que mezclar boxeo, thai, kick, full, savate, sanda, taekwondo, kiokusho, etc.

Personalmente creo que lo importante, aunque no definitivo, es buscar artes que en concepto de estrategia de combate sean compatibles. Y si no lo son, al menos buscar algo especifico en una para poder sacar partido en la principal.

Creo desde mi desconocimiento de estos dos sistemas, que el concepto del combate es compatible.

Salu2
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Haber yo hablo por lo que e podido apreciar de algun que otro maestro de aikido que e visto dando clases
por ejemplo hacen unos atemis con mano abierta que golpea a la frente ( en mi opinion muy rebotizados ) o puño directo a el pecho de uke sin hacer tu guardia , patada frontal a camara lenta , cosas a si
pero tambien puede ser que lo que yo e visto pues sean un poco exagerado por mi parte y claro es la imagen que se me a quedado ya que lo e dicho muchas veces de aikido poca idea tengo .
pero añado que algun alumno mio que proviene del aikido tiene movimientos muy rigidos a la hora de hacer los atemis que es a lo que me refiero no a las tecnicas de luxacion .
espero haber aclarado mejor los conceptos , :roll: .
un saludo .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

budda escribió:Haber yo hablo por lo que e podido apreciar de algun que otro maestro de aikido que e visto dando clases
por ejemplo hacen unos atemis con mano abierta que golpea a la frente ( en mi opinion muy rebotizados ) o puño directo a el pecho de uke sin hacer tu guardia , patada frontal a camara lenta , cosas a si
pero tambien puede ser que lo que yo e visto pues sean un poco exagerado por mi parte y claro es la imagen que se me a quedado ya que lo e dicho muchas veces de aikido poca idea tengo .
pero añado que algun alumno mio que proviene del aikido tiene movimientos muy rigidos a la hora de hacer los atemis que es a lo que me refiero no a las tecnicas de luxacion .
un saludo .
Lo has mejorado de pelotas...
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

budda escribió:Haber yo hablo por lo que e podido apreciar de algun que otro maestro de aikido que e visto dando clases
un saludo .
Y es por eso que es peligroso hablar de oídas o con un muy limitado conocimiento de lo que hacen los demás. No pasa nada, nos ocurre a todos...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Lo mismo cambiando "rígidos" por "artificiales" mejora algo la cosa.*

* Entendiendo que se consideran "artificiales" fuera de un contexto didáctico, aunque suele haber tendencia a confundir la metodología con el fin.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

por ejemplo hacen unos atemis con mano abierta que golpea a la frente ( en mi opinion muy rebotizados ) o puño directo a el pecho de uke sin hacer tu guardia , patada frontal a camara lenta , cosas a si Es su método de aprendizaje ,te recuerdo q nosotros empezamos las básicas co agarre de mano ,los puñetazos los telegrafiamos tres metros antes del impacto y tb para cinturones de color las patadas no van a toda potencia q digamos
pero tambien puede ser que lo que yo e visto pues sean un poco exagerado por mi parte y claro es la imagen que se me a quedado ya que lo e dicho muchas veces de aikido poca idea tengo .Seria un mal maestro de aikido ,tb nosotros tenemos muy malos maestros de hapkido,mas bien tenemos muchos malos maestros
pero añado que algun alumno mio que proviene del aikido tiene movimientos muy rigidos a la hora de hacer los atemis que es a lo que me refiero no a las tecnicas de luxacion .Podrían ser alumnos con pocos conocimientos
espero haber aclarado mejor los conceptos , :roll: .Algo mas pero no creas :rainbowafro:

No te molestes conmigo budda ,se q te estoy metiendo el dedo en el ojo pero es q no estoy de acuerdo con lo q dices
Un saludo
un saludo .
Responder