La ostia. no entiendo nada. Yo creia que en el remo y en el peso muerto se tira del peso no se empuja. En serio ¿en el peso muerto empujas de las piernas contra el suelo en vez de utilizar la cadena posterior y la cadera como "bisagra"? ¿Usas algún tipo de calzado especial con muelles?juan weider escribió:El peso muerto sí es un ejercicio de empujón porque no tíras del peso como un remo, si no que empujas cón las piernas contra el suelo para conseguir la posición vertical.
Movimientos de empuje y tirón
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Movimientos de empuje y tirón
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

jajaja, oye free sigo sin aclararme demasiado es que no veo muchas diferencias entre ambosFreestyle escribió:La ostia. no entiendo nada. Yo creia que en el remo y en el peso muerto se tira del peso no se empuja. En serio ¿en el peso muerto empujas de las piernas contra el suelo en vez de utilizar la cadena posterior y la cadera como "bisagra"? ¿Usas algún tipo de calzado especial con muelles?juan weider escribió:El peso muerto sí es un ejercicio de empujón porque no tíras del peso como un remo, si no que empujas cón las piernas contra el suelo para conseguir la posición vertical.
Otra perlita más para la colección xD.Freestyle escribió:La ostia. no entiendo nada. Yo creia que en el remo y en el peso muerto se tira del peso no se empuja. En serio ¿en el peso muerto empujas de las piernas contra el suelo en vez de utilizar la cadena posterior y la cadera como "bisagra"? ¿Usas algún tipo de calzado especial con muelles?juan weider escribió:El peso muerto sí es un ejercicio de empujón porque no tíras del peso como un remo, si no que empujas cón las piernas contra el suelo para conseguir la posición vertical.
Lo clásico es que en los ejercicios de tirón y tal, se empleen la espalda y biceps,en cuarto a parte superior.
Y en el peso muerto no se empuja en contra del suelo que yo sepa. Realmente se levanta con las piernas con bíceps femoral y los glúteos que hacen que tires del peso hacia arriba. Como dice freestyle.
Última edición por Temerium el 14 Mar 2012 14:26, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
juan weider escribió:El peso muerto sí es un ejercicio de empujón porque no tíras del peso como un remo, si no que empujas cón las piernas contra el suelo para conseguir la posición vertical.
Claro hombre, el peso muerto es hacerle una prensa al suelo para mover el planeta xD
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Que buena xD.Jaime G escribió:Claro hombre, el peso muerto es hacerle una prensa al suelo para mover el planeta xD
Jaime G:
La madre que me trajo, yo en este foro cada día me río más. Hispagimnasios divierte y enseña.
Claro hombre, el peso muerto es hacerle una prensa al suelo para mover el planeta xD
- juan weider
- Forero Vicioso

En primer lugar, un peso muerto no es de tirón es un levantamiento con lo cual no existe ni tirón ni remo, me refiero al convencional.
En segundo lugar, cuando háces un levantamiento de peso muerto no utilizas ningun movimiento de remo, lo que haces es un empujón de piernas contra el suelo.
Iniciado el empujón conforme sube la carga la zóna media lumbar hace de visagra que junto a dorsal hombros y brazos finalizamos en la vertical.
Y ahora pregunto donde está el remo o tirón porque yo no lo veo, o acaso vosotros haceis peso muerto tirando de la barra hacia arriba.
Otra cosa ea el remo pendlay que parte del suelo cómo un peso muerto y aqui sí se hace un remo, porque el peso no se sube con las piernas, son los brazos los que hacen el remo.
Tambien hay ejercicios con el peso en el suelo ( p, muerto ) que se levanta de tirón, como por ej, en la arterofilia, pero son movimientos que comienzan con un empuje de piernas y finaliza con un tirón.
Salidos.
En segundo lugar, cuando háces un levantamiento de peso muerto no utilizas ningun movimiento de remo, lo que haces es un empujón de piernas contra el suelo.
Iniciado el empujón conforme sube la carga la zóna media lumbar hace de visagra que junto a dorsal hombros y brazos finalizamos en la vertical.
Y ahora pregunto donde está el remo o tirón porque yo no lo veo, o acaso vosotros haceis peso muerto tirando de la barra hacia arriba.
Otra cosa ea el remo pendlay que parte del suelo cómo un peso muerto y aqui sí se hace un remo, porque el peso no se sube con las piernas, son los brazos los que hacen el remo.
Tambien hay ejercicios con el peso en el suelo ( p, muerto ) que se levanta de tirón, como por ej, en la arterofilia, pero son movimientos que comienzan con un empuje de piernas y finaliza con un tirón.
Salidos.
Un peso muerto es un EJERCICIO DE TIRÓN. Al igual que las dominadas que mencionabas 5 post más atrás o el pendlay.juan weider escribió:En primer lugar, un peso muerto no es de tirón es un levantamiento con lo cual no existe ni tirón ni remo, me refiero al convencional
El remo es un tirón con otras articulaciónes. En el peso muerto el tirón se efectua con la cadena cinética posterior, las piernas deben empujar, pero si no se extiende la CCP no se levanta el peso por mucho que empujes contra el suelo.juan weider escribió:En segundo lugar, cuando háces un levantamiento de peso muerto no utilizas ningun movimiento de remo, lo que haces es un empujón de piernas contra el suelo.
La "visagra" se activa desde el momento 1 del movimiento, ya que el isquiotibial es biarticular y se inserta en la cadera, trabaja en la extensión de la misma no en la flexión de las piernas, que es el movimiento de empujón.juan weider escribió:Iniciado el empujón conforme sube la carga la zóna media lumbar hace de visagra que junto a dorsal hombros y brazos finalizamos en la vertical
"Remo o tirón" no, tirón, y yo tiro de la barra hacia arriba, con mi trapecio, con mi lumbar y con todo mi alma si hace falta.juan weider escribió:Y ahora pregunto donde está el remo o tirón porque yo no lo veo, o acaso vosotros haceis peso muerto tirando de la barra hacia arriba.
Y?juan weider escribió:Otra cosa ea el remo pendlay que parte del suelo cómo un peso muerto y aqui sí se hace un remo, porque el peso no se sube con las piernas, son los brazos los que hacen el remo.
Supongo que te referiras a los ejercicios "arteróficos" como el snatch o el clean...y no hay empuje de piernas.juan weider escribió:Tambien hay ejercicios con el peso en el suelo ( p, muerto ) que se levanta de tirón, como por ej, en la arterofilia, pero son movimientos que comienzan con un empuje de piernas y finaliza con un tirón.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No hombre, hacemos peso muerto tirando de la barra hacia abajo, por eso sube.juan weider escribió:Y ahora pregunto donde está el remo o tirón porque yo no lo veo, o acaso vosotros haceis peso muerto tirando de la barra hacia arriba.
Juan y su particular cruzada contra los convencionalismos. Tienes parte de razón en lo que expones pero te pierdes en extraños vericuetos.
Peso muerto y movimientos de halterofia (high PULL, power clean, etc) no se basan en el mismo movimiento?
Fijate lo que hace el cuerpo y la carga en cada ejercicio y entenderás el porqué remos, dominadas, peso muerto etc se clasifican (por convención) como "tirones" y sentadillas, press de banca, fondos, etc se clasifican por convención en "empujones".
Peso muerto y movimientos de halterofia (high PULL, power clean, etc) no se basan en el mismo movimiento?
Fijate lo que hace el cuerpo y la carga en cada ejercicio y entenderás el porqué remos, dominadas, peso muerto etc se clasifican (por convención) como "tirones" y sentadillas, press de banca, fondos, etc se clasifican por convención en "empujones".
Lee bien el impecable (e implacable) comentario de Damarpo pues ahí está resuelto el detalle que te ha llevado a confusión.
Última edición por Freestyle el 14 Mar 2012 15:46, editado 1 vez en total.
Que no hombre, que es un empujón invertido xD. La barra se empuja tanto contra el suelo que acaba rebotando y sube.cyberclon escribió:No hombre, hacemos peso muerto tirando de la barra hacia abajo, por eso sube.juan weider escribió:Y ahora pregunto donde está el remo o tirón porque yo no lo veo, o acaso vosotros haceis peso muerto tirando de la barra hacia arriba.
Juan cuando se tira a la piscina no se sumerge, es el agua que le sobreviene encima.
Por cierto caution, para el poco tiempo que llevas en el foro vas fuerte (y no hablo de físicamente)
Por cierto caution, para el poco tiempo que llevas en el foro vas fuerte (y no hablo de físicamente)