apachai escribió:Habe si he entendido lo de la prosesion lenta o periodizacion ondulante de marras. Me he estancado en press banca con 82 kg y voy a empezar la fase de descarga con un 15% menos, o sea, 70kg.Entonces que tendria con esa carga estar una semana con 3x3 3x4 y 3x5 y a la semana subir peso?¿ o sigo la progresion normal hasta llegar a los 82 kg y ahi es entonces cuando comienzo la semana de 3x3 3x4 3x5?¿ No se si me he explicado con claridad....
Un saludo!!!
Haces 3 sesiones de press banca por semana?
Sería: semana 1 -> 3x3, semana 2 -> 3x4, semana 3 -> 3x5, semana 4 -> 3x3 (subes de peso), ...
Yo haría la progresión lenta desde que comience la descarga, pero que opinen los expertos.
Si tres sesiones por semana de cada ejercicio con un descanso de al menos 48 horas entre sesiones no me parece excesivo no se porque te sorprendes tanto. Por lo menos a mi un solo un dia a la semana de press con 70kg (que seria mi peso de descarga) me parece poquisimo (por no decir una puta mierda ) y mas que ayudar a mejorar me haria mas bien el efecto contrario. Y o tampoco soy un experto por eso busco el consejo de los demas foreros mas puestos en el tema que yo.
A no, si me parece perfecto, pero es que como estamos en topic de la ruTyrna, creí que estabas siguiendo esta rutina, no otra diferente, llámame raro (es broma, eh!).
Entonces dependerá de tí lo de la progresión, prueba si quieres en la misma semana hacer desde el 3x3 al 3x5, a ver como te va, pero yo iría a lo seguro y haría la semana completa a 3x3 y así sucesivamente.
Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!
P.D. Se me olvidaba poner que entre los descansos hago series de abdominales y lumbares
apachai escribió:Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!
P.D. Se me olvidaba poner que entre los descansos hago series de abdominales y lumbares
Decir yo hago 3x5 no indica absolutamente nada. Hay que poner carga movida (?RM), descanso entre series y progresiones.
apachai escribió:Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!
Hola, en mi opinion, donde esta el peso muerto? quitaria el trans nuca y pondria el press militar.
Un saludo!!
Decir yo hago 3x5 no indica absolutamente nada. Hay que poner carga movida (?RM), descanso entre series y progresiones.
En press banca empece con 77kg y fui subiendo un kilo por sesion hasta llegar a 82 que es donde he fallado, dominadas con peso empece con 5 kg subiendo entre 1 kg y 2kg por sesion en la proxima llevare 12 kg de lastre (el peso del remo maquina no lo pongo porque el peso oscila dependiendo de la maquina), hombro falle con 56 y ahora tengo que descargar, sentadilla debido a una lesion de rodilla empece con tan solo 50 kg la semana pasada y ahora voy por 60kg, fondos triceps empece con 5kg ahora voy con 10kg. O sea que aumento la carga 1 o 2 kg por sesion y perdonad si se os hace demasiado pesado de leer!!!
Un saludo!!
Hola, en mi opinion, donde esta el peso muerto? quitaria el trans nuca y pondria el press militar.
Por cierto cual es tu objetivo?
El peso muerto no lo hago porque no tengo a nadie que me pueda enseñar a ejecutar correctamente la tecnica y tengo miedo de una posible lesion haciendo el bruto. Porque me recomiendas el press militar en lugar del tras nuca?¿
Mi objetivo es volverme un autentico titan y poder aplicar esa fuerza a mi deporte!!!
Saludos!!
Las tecnicas de press sentadilla y demas me la enseño mi antiguo entrenador pero hace unos 7 meses que ya no esta
Mi deporte es el judo
Y con los descansos me refiero a los que se dan entre serie y serie.
De momento solo me estanque en press banca........pero haber q tal si veo que en un mes mi adaptacion de la rutyrna es un churro me vuelvo a mis queridas piramides.