Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por paqitto »

apachai escribió:
paqitto escribió:
apachai escribió:Habe si he entendido lo de la prosesion lenta o periodizacion ondulante de marras. Me he estancado en press banca con 82 kg y voy a empezar la fase de descarga con un 15% menos, o sea, 70kg.Entonces que tendria con esa carga estar una semana con 3x3 3x4 y 3x5 y a la semana subir peso?¿ o sigo la progresion normal hasta llegar a los 82 kg y ahi es entonces cuando comienzo la semana de 3x3 3x4 3x5?¿ No se si me he explicado con claridad.... :P
Un saludo!!!
Haces 3 sesiones de press banca por semana? :o
Sería: semana 1 -> 3x3, semana 2 -> 3x4, semana 3 -> 3x5, semana 4 -> 3x3 (subes de peso), ...

Yo haría la progresión lenta desde que comience la descarga, pero que opinen los expertos.

Si tres sesiones por semana de cada ejercicio con un descanso de al menos 48 horas entre sesiones no me parece excesivo no se porque te sorprendes tanto. Por lo menos a mi un solo un dia a la semana de press con 70kg (que seria mi peso de descarga) me parece poquisimo (por no decir una puta mierda :P) y mas que ayudar a mejorar me haria mas bien el efecto contrario. Y o tampoco soy un experto por eso busco el consejo de los demas foreros mas puestos en el tema que yo.
A no, si me parece perfecto, pero es que como estamos en topic de la ruTyrna, creí que estabas siguiendo esta rutina, no otra diferente, llámame raro :D :D (es broma, eh!).

Entonces dependerá de tí lo de la progresión, prueba si quieres en la misma semana hacer desde el 3x3 al 3x5, a ver como te va, pero yo iría a lo seguro y haría la semana completa a 3x3 y así sucesivamente.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

apachai escribió:...Si tres sesiones por semana de cada ejercicio con un descanso de al menos 48 horas ...
¿Cómo los distribuyes?

(Edito: Ahhh vale, que no haces la 3x5)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Periodización ondulante primo......jejeje
Progresion lenta :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Somos mafia, aquí bautizamos las cosas como nos da la gana

:meparto: :meparto: :meparto:
Que no c**o!
Que la periodización ondulante es la que puede ayudar en esos estancamientos, no es lo mismo que la "progresión lenta"

Se te va informaticucho!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Se te va informaticucho!
Olvida mi comentario. No se en que c**o estaba pensando :splat: :splat:
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Periodización ondulante primo......jejeje
Progresion lenta :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Somos mafia, aquí bautizamos las cosas como nos da la gana

:meparto: :meparto: :meparto:
Que no c**o!
Que la periodización ondulante es la que puede ayudar en esos estancamientos, no es lo mismo que la "progresión lenta"

Se te va informaticucho!
¿Puedes iluminarnos un poquito con el tema?¿o es mucho lio?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

joder con el iluminar......
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

efe escribió:
apachai escribió:...Si tres sesiones por semana de cada ejercicio con un descanso de al menos 48 horas ...
¿Cómo los distribuyes?

Si, si que hago 3x5 lunes miercoles y viernes.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

apachai escribió:
efe escribió:
¿Cómo los distribuyes?

Si, si que hago 3x5 lunes miercoles y viernes.
¿cómo haces entonces? AAA/BBB?
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!

P.D. Se me olvidaba poner que entre los descansos hago series de abdominales y lumbares
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

apachai escribió:Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!

P.D. Se me olvidaba poner que entre los descansos hago series de abdominales y lumbares
Decir yo hago 3x5 no indica absolutamente nada. Hay que poner carga movida (?RM), descanso entre series y progresiones.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

apachai escribió:Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son: press banca, sentadilla, dominadas con peso o remo maquina, hombro tras nuca y fondos de triceps con peso. A mayores hago 3x10 de biceps, lumbares, gemelo, isquios. Como veis hago 3x5 pero a mi aire yo creo que esta bien pero tampoco soy un experto por eso escribo aqui para pedir consejo y opiniones!!
Un saludo!!

Hola, en mi opinion, donde esta el peso muerto? quitaria el trans nuca y pondria el press militar.

Por cierto cual es tu objetivo?
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Freestyle escribió:
Un saludo!!

Decir yo hago 3x5 no indica absolutamente nada. Hay que poner carga movida (?RM), descanso entre series y progresiones.
En press banca empece con 77kg y fui subiendo un kilo por sesion hasta llegar a 82 que es donde he fallado, dominadas con peso empece con 5 kg subiendo entre 1 kg y 2kg por sesion en la proxima llevare 12 kg de lastre (el peso del remo maquina no lo pongo porque el peso oscila dependiendo de la maquina), hombro falle con 56 y ahora tengo que descargar, sentadilla debido a una lesion de rodilla empece con tan solo 50 kg la semana pasada y ahora voy por 60kg, fondos triceps empece con 5kg ahora voy con 10kg. O sea que aumento la carga 1 o 2 kg por sesion y perdonad si se os hace demasiado pesado de leer!!!
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

krekc escribió:
Un saludo!!

Hola, en mi opinion, donde esta el peso muerto? quitaria el trans nuca y pondria el press militar.

Por cierto cual es tu objetivo?
El peso muerto no lo hago porque no tengo a nadie que me pueda enseñar a ejecutar correctamente la tecnica y tengo miedo de una posible lesion haciendo el bruto. Porque me recomiendas el press militar en lugar del tras nuca?¿
Mi objetivo es volverme un autentico titan y poder aplicar esa fuerza a mi deporte!!! :D :D
Saludos!!
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Porque me recomiendas el press militar en lugar del tras nuca?¿
El tras nuca es altamente lesivo.
Mi objetivo es volverme un autentico titan y poder aplicar esa fuerza a mi deporte!!!
cual es tu deporte? ¿porque haces ejercicios de aislamiento?
El peso muerto no lo hago porque no tengo a nadie que me pueda enseñar a ejecutar correctamente la tecnica
Y cómo has aprendido la técnica de la sentadilla, press de banca, etc.?
Yo es que yo los 3 dias 5 ejercicios 3x5 los cuales son... aumento la carga 1 o 2 kg por sesion
Huele a estancamiento a la vuelta de la esquina.
Se me olvidaba poner que entre los descansos hago series de abdominales y lumbares
Entre los descansos de qué?
apachai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por apachai »

Las tecnicas de press sentadilla y demas me la enseño mi antiguo entrenador pero hace unos 7 meses que ya no esta :(
Mi deporte es el judo :P
Y con los descansos me refiero a los que se dan entre serie y serie.
De momento solo me estanque en press banca........pero haber q tal si veo que en un mes mi adaptacion de la rutyrna es un churro me vuelvo a mis queridas piramides. :(
Responder