DAMARPO escribió:Y ya puestos...porqué no ponéis ejemplos de planificaciones?
Eso enriquecería y ayudaría mucho a los interesados...
+1 Tener equivalentes a la rutyrna para entrenar habilidades gimnásticas o de carrera sería un puntazo.
Moderadores: moderador suplente, admin
DAMARPO escribió:Y ya puestos...porqué no ponéis ejemplos de planificaciones?
Estoy totalmente de acuerdo.Jaime G escribió:DAMARPO escribió:Y ya puestos...porqué no ponéis ejemplos de planificaciones?
+1 Tener equivalentes a la rutyrna para entrenar habilidades gimnásticas o de carrera sería un puntazo.
A esto yo también me apunto.paqitto escribió:...los objetivos mínimos, en cuanto a resistencia cardiovascular ...

Siempre me ha parecido una prueba un tanto absurda, pues la carga es fija da igual el peso del bombero. Un bombero de 70kg es posible que las pase putas y sin embargo para un bombero de 100kg sea como un paseo por el campo.juan weider escribió:Se trata de hacer 1 serie de 30 reps, cón 40 k. En 60 sg.

Si, si, lo tengo en cuenta. Evidentemente al haber un compendio de pruebas se va a establecer una horquilla de pesos y constituciones, seria raro que un bombero de 120kg pudiera completar todas las pruebas, al igual que seria extraño que un bombero de 55kg las completara. Pero aun dentro de la horquilla de personas potencialmente capaces de superar las pruebas los que esten en un extremo de la horquilla pasaran por esta prueba como quien va a tomar un café, la cuerda esta mas o menos en igualdad de condiciones pues jugamos con el peso corporal y en las pruebas de carrera el peso no deberia jugar demasiado en contra porque no son excesivamente largas. Seria una prueba mas correcta si en lugar de ser 1x30 con 40kg fuera 1x30 con un 50%.juan weider escribió:Ya pero lo que te exigen es que des la talla en todas las pruebas, fijate que el bombero de 100 k. Vá sobrado en press, pero y en la cuerda? Le preguntaré a mi cuñado cuantas pruebas más exigen, es guardia civil desde hace 14 años.
Pues creo que debería de ser una serie de una repetición con 80kg bajando por una escalera (nada de cuerdas¿Seran para Bombero ...? .

+1vandeance escribió:Que yo sepa, las únicas pruebas realmente exigentes son las de bombero: las de guardia civil, policía o militar son una auténtica chorrada.
Luego están ya los planes de instrucción de las diferentes unidades (GAR, GEO, GOE´s) pero eso ya es otra historia.