[video comparativa] TuiShou

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video comparativa] TuiShou

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió:
y es un un método para ....
Desarrollar la sensibilidad.
¿sólo la sensibilidad? curisoso
y se desarrolla la sensabilidad para...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió:Sobre los objetivos del tui shou me quedo con la respuesta de Granwu, él es un tio que ha pasado de darse hostias de verdad (no como los de jiseido) al taijiquan, y si lo ha hecho es porque hay algo más que darse hostias, es porque puede aportarle un refinamiento de ciertas habilidades que no lo da ninguna otra práctica.
qué sabrás tú lo que han hecho los de jiseido majete
:lol:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Javi M. escribió:

y es un un método para ....

Desarrollar la sensibilidad.

Para lo mismo que se ve en cierto vídeo ¿o es que en ese reflejas bien el combate? o no empuja, la diferencia es como se puede hacer. Que intentéis radicalizar vuestra postura diciendo que no hay combate bueno vale pero no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.

Maestro Xin Bao Luo ¿alguna vez que has entrenado wushu has realizado combate con un estilo determinado? que no sea sanda; y es así ¿por que no lo has hecho? creo que hay más cosas delante que hay que meditar como la libre elección. Nada pasemos todos a deportes de contacto yo no ya lo pase durante bastante tiempo ¿vosotros supongo que también?.

Y que no se vea combate de taichi no significa que uno no lo entrene esa faceta ni defensa personal, gran parte del entrenamiento es de propia elección de uno, gran parte no toda............... :D

Estáis cambiando el tema pero que supongo es lo que busca Sajite cuando pone estos vídeos y empieza a hacer comparaciones..........jjjjjjjjj.

Pues nada que sois los mejores los más eficaces, es una tontería seguir por esta linde con ideas encontradas solo conseguiremos calentarnos para nada.

Al fin y acabo lo que se busca es una publicidad subliminal de que un sistema es genial peor venden lo mismo que el otro ya que tienes las mismas facetas solo que en versión japonesa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Granwu escribió:
Para lo mismo que se ve en cierto vídeo ¿o es que en ese reflejas bien el combate? o no empuja, la diferencia es como se puede hacer. Que intentéis radicalizar vuestra postura diciendo que no hay combate bueno vale pero no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.
:o :o
:roll:

a tí no te he contestado... es más, ni te he leído
sea lo que sea lo que crees que he dicho, no iba por ti

no me entereado de para qué.. y de si es un método sólo para desarrollar la sensibilidad, si me lo explicas...
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andalx »

Javi M. escribió:Sobre los objetivos del tui shou me quedo con la respuesta de Granwu, él es un tio que ha pasado de darse hostias de verdad (no como los de jiseido) al taijiquan, y si lo ha hecho es porque hay algo más que darse hostias, es porque puede aportarle un refinamiento de ciertas habilidades que no lo da ninguna otra práctica.
En mi opinión, darse hostias de verdad (sparring con distintos niveles de intensidad) y buscar una práctica que te aporte un refinamiento de ciertas habilidades(tui shou entre otras) no son incompatibles, sino totalmente complementarias y necesarias para una correcta aplicación de estas artes marciales.

Para mi no hay mejor forma de saber que has asimilado esas sensaciones que te da el tui shou, que siendo capaz de realizarlas dentro de un combate de sparring.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

no es lo que yo planteaba ni tampoco decía nada de marcialidad solo platee un modo diferente de hacer una sistema de entrenamiento y vosotros habéis cambiado la tortilla para salir con lo mismo de siempre.
Solo se han hecho unas preguntas, ¿eso es darle la vuelta a la tortilla? ¿qué es lo mismo de siempre?
Si no quieres contestar, me parece fantabuloso y muy respetable, pero ahora no nos cargues a nosotros con tu decisión de no contestar.
Maestro Xin Bao Luo ¿alguna vez que has entrenado wushu has realizado combate con un estilo determinado? que no sea sanda
Si, lo he hecho: cuando practicaba aikido incorporaba principios de TJQ, por ejemplo. Y los planteamiestos estratégicos y técnicos del Okinawa-te que practicaba también era capaz de ponerlos en juego.
creo que hay más cosas delante que hay que meditar como la libre elección.
No hay nada que meditar. La libre elección es algo muy respetable. Mi profe de Chen nunca nos enseñó el estilo como un arte marcial, en strictu sensu. (para joder a una persona, pistola y punto, es su filosofía). Esto no quita que lo que haya aprendido no pueda extrapolarlo a otros ámbitos del entrenamiento y mejorar u optimizar ciertas habilidades.

No he oido a Ma Yue Liang (para citar a alguno que os guste) hablar de la eficacia marcial del TJQ que practica. Y eso no invalida que sienta gran admiración y respeto por el trabajo de este hombre (ni por el de su hijo).
Pues nada que sois los mejores los más eficaces, es una tontería seguir por esta linde con ideas encontradas solo conseguiremos calentarnos para nada.
¿De qué estoy yo haciendo propaganda? ¿qué intereses estoy defendiendo según tú?
Solo pregunto, para animar el debate y el intercambio de opinión. Quizás el que debería replantearse la actitud eres tú, más propenso a calentarse "por" nada.
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Solo se han hecho unas preguntas, ¿eso es darle la vuelta a la tortilla? ¿qué es lo mismo de siempre?
No me refería a ti. Lo mismo de siempre es......sacar de contexto un tema.
Si, lo he hecho: cuando practicaba aikido incorporaba principios de TJQ, por ejemplo. Y los planteamiestos estratégicos y técnicos del Okinawa-te que practicaba también era capaz de ponerlos en juego.
Mi pregunta hiba con el wushu chino, aunque puede que tu respuesta sea clara.
Esto no quita que lo que haya aprendido no pueda extrapolarlo a otros ámbitos del entrenamiento y mejorar u optimizar ciertas habilidades.
Lo mismo que intento hacer yo.¿Tu colocas esos videos tuyos? .....pues lo mismo hacen otros.
No he oido a Ma Yue Liang (para citar a alguno que os guste) hablar de la eficacia marcial del TJQ que practica.
Ni yo en este hilo tampoco, como ya dije lo que plantee es otra cuestión.

¿De qué estoy yo haciendo propaganda? ¿qué intereses estoy defendiendo según tú?
Solo pregunto, para animar el debate y el intercambio de opinión. Quizás el que debería replantearse la actitud eres tú, más propenso a calentarse "por" nada.
Eso tampoco era para ti. Si tienes razón en que puede que haya veces que me salga del racimo y salte como gato enjaulado.............jjjj pero como bien has dicho esto es cuestión de intercambio de opiniones.
no me entereado de para qué.. y de si es un método sólo para desarrollar la sensibilidad, si me lo explicas...
Lo sabes muy bien que tu también practicas tuishou o por lo menos algo parecido, eso si la verdad que admito que mola no lo niego y me gustan esa actitud en el entrenamiento y me gustaría más sino juzgaras siempre las mismo y pensaras que el no ver no significa que individualmente no lo hagamos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Granwu escribió: Estáis cambiando el tema pero que supongo es lo que busca Sajite cuando pone estos vídeos y empieza a hacer comparaciones..........jjjjjjjjj.
espero ansioso una de esas comparaciones que he hecho

estás pelín paranoico...
deberías tener más centro y más raíz...
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

deberías tener más centro y más raíz...
Me puedes explicar eso.

Lo otro puede ser pero cada uno nos viciamos con ciertas cosas y ya se que aunque vuelvas a leerlo todo es fruto de mi imaginación.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Entonces, ¿estos profesores sí han integrado esas habilidades adquiridas en el Tuishou en un trabajo de combate más alto? ¿o les salió "de chiripa"?
A saber...
En caso de ser lo primero, ¿en qué consiste dicho trabajo?
Supongo que práctica de combate libre.
En el video "Ma Jiang Bao tui shou Shanghai 2009": minutos 0:32 (que incluso es aplaudido), 0:50, 1:52...
En ningún momento me parece que colabore o se tire, quizá la rueda sea innecesaria, pero la proyección es real.
Por eso mismo, no veo yo que desarrollando únicamente esas habilidades de las que hablais se pueda ser solvente en una agresión sin que haya un sistema de trabajo concreto. Mientras que lo que hace CZQ sí es más factible de ser aplicado.
Correcto, porque él entrena las dos partes. Cada uno es libre de entrenar la mitad o el completo. Pero sigue sin ser tuishou lo que hace en el video.
Ya mismo te veo "saliendo de casa" 出家
Chaval, ya estoy fuera, y me alejo... :silly:
ergo, hay colaboración explícita.
Que no cabezón. En boxeo hay reglas y por el hecho de no dar una patada en los cojones no se dice que uno está colaborando...
Entonces, si no se practica, ¿cómo se sabe que sirve para el combate?
El hecho de mantenerte en pie es útil para un combate, los buenos reflejos que te da jugar a futbol de portero pueden ser útiles para el combate, la fuerza que se adquiere golpeando con una raqueta de tenis tambíen puede ser útil... Pero nada de esto es imprescindible, y el tui shou tampoco.
Dale
Así con nivel y acceso fácil Gianfranco Pace, del estilo Chen. Y hay más, tu conoces a alguno.
Pues lo mismo que a tí en su contra :silly:
Yo no estoy en contra de nada, solo me gusta meter cizaña :lol:
Déjame que adivine... con los que tu practicas, ¿a que sí?
Lástima que esté dificil la cosa... Martin está retirado y Ma Jiang Bao enfermo grave, seguramente no volverá a enseñar. El resto (de los mios) hay pocos capaces de hacer esas cosas.
Para mi es lo más importante, aunque también se aprenden otras cosas.
Para ser más sensible :wink:
qué sabrás tú lo que han hecho los de jiseido majete
Yo no se lo que han hecho los de jiseido, veo lo que hacen ahora, y los que hacen muay thai se pegan más y mejor que los que practican solo jiseido. Me refería a eso, no quería insultar el pasado de sus practicantes, que tu también saltas a la minima... :D
No he oido a Ma Yue Liang (para citar a alguno que os guste) hablar de la eficacia marcial del TJQ que practica.
Hay una historia que ahora no encuentro que Ma Yue Liang contaba sobre como había usado el taijiquan en los años 30 contra un soldado que puteaba a los chinos humillandoles al pasar por una calle. Si luego con más tiempo la encuentro la pongo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

No me refería a ti. Lo mismo de siempre es......sacar de contexto un tema.
No estoy sacando de contexto nada. Te refieres a "vosotros", en plural, y de momento los únicos que han participado discrepando de tu opinión hemos sido Sajite, Rass y yo. Entenderás lógico que cuando hables de "vosotros" me sienta aludido.

No estoy sacando de contexto nada, estoy pidiendo aclaraciones, que ya me han sido dadas. Ahora sé cuándo te refieres a mí y cuando no. Hablando se entiende la gente.
Mi pregunta hiba con el wushu chino, aunque puede que tu respuesta sea clara.
Hombre, hasta donde yo sé, el TJQ es un estilo chino. Pero es que a parte del TJQ no he practicado nada de Wushu de forma continuada, exceptuando un breve periodo de tiempo donde hice algo de Wushu moderno con el compañero Javi, insuficiente para decir que tengo alguna habilidad en este ámbito. Lo que sí he hecho es aplicar los principios y técnicas del TJQ en un contexto donde dentro del combate libre se me permitía la libertad de expresión (Aikido y Okinawa-Te).
Lo mismo que intento hacer yo.¿Tu colocas esos videos tuyos? .....pues lo mismo hacen otros.
hace casi 4 años que no practico nada, ¿qué videos quieres que cuelgue?

----------------------------------------
En ningún momento me parece que colabore o se tire, quizá la rueda sea innecesaria, pero la proyección es real.
Hasta cierto punto entiendo la proyección. El resto me parece colaboración implícita que no es necesario, excepto para "Palmearle el culo al caballo" del profesor Ma. Lo cual, como ya te he dicho, es lógico, son chinos.
Que no cabezón. En boxeo hay reglas y por el hecho de no dar una patada en los cojones no se dice que uno está colaborando...
Tú si que eres cabezón... En el simple hecho de respetar unas reglas de mútuo acuerdo va el hecho de colaborar para que dichas reglas sean cumplidas. Pero estás entendiendo "colaborar" como "ayudar a.. en beneficio de...", cuando lo que digo es "Trabajar conjuntamente para..."
El hecho de mantenerte en pie es útil para un combate, los buenos reflejos que te da jugar a futbol de portero pueden ser útiles para el combate,
Sí, y cortar lechuga en juliana a 500 pp/m también, pero si no se integra en una práctica esas habilidades dejan de ser útiles para ese fin concreto. Para otros fines seguro que irán de maravilla. Que no es cuestión de que una cosa quita la otra.
Y hay más, tu conoces a alguno.
Claro que conozco, gente que no se corta un pelo en decirte "venga, tírale con ganas". Aunque se coman una hostia, que también lo he visto. Dicen mucho de cómo son como personas. Pero es que a mí ni se me ocurriría hacérselo a Ma, por ejemplo. Y a Xie Ye Lei no tengo huevos :lol:

Por poner un ejemplo, Paul Chow, de nuestra escuela y residente en los EUA, vino un día de visita y nos hizo una demostración del tipo de fuerza de la forma Lao Jia Er Lu. Yo salí a soltarle sopapos a un ritmo medio, sin exceso de intención. Pero lo que sentí me convenció bastante (cómo se adaptaba al ataque, el timming, etc.) En cambio, a mi profe no le veo haciendo eso, y tiene más nivel que Paul Chow. Entre otras cosas porque no es su objetivo.
Hay una historia que ahora no encuentro que Ma Yue Liang contaba sobre como había usado el taijiquan en los años 30 contra un soldado que puteaba a los chinos humillandoles al pasar por una calle
Las historias del abuelo cebolleta :lol: Ya me la sé, pero eso no implica que de mayor su perspectiva vaya por otros derroteros. De hecho, Ma Yue Liang era una persona que me hubiera encantado tener de vecino: no para practiar TJQ sino para compartir té y charlar. Me cae muy bien el hombre, qué le vamos a hacer...

Bueno, creo que mi postura ha quedado bastante clara. Ahora podéis seguir discutiendo sobre "qué" Tuishou está mejor o peor hecho.

Un saludo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió: Yo no se lo que han hecho los de jiseido, veo lo que hacen ahora, y los que hacen muay thai se pegan más y mejor que los que practican solo jiseido. Me refería a eso, no quería insultar el pasado de sus practicantes, que tu también saltas a la minima... :D
joder a la mínima...

pongo los videos, sin más, para comentar y ya estáis acusándome de intenciones malsanas, dobles intencionesy no se qué mierdas

la intención era ver cómo se trabaja dependiendo de matices pero os sale la vena talibán os parapetáis detras de los sacos de arena y a soltar mierda

ya me estoy cansando un poco.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
hace casi 4 años que no practico nada, ¿qué videos quieres que cuelgue?
Es que ahora, o subes vídeo o no puedes hablar :lol:
Normas no escritas de Hispagimnasios... :splat:
Es la nueva versión de: ¿pero vale en el valetudo? :lol:

-chong
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Tú si que eres cabezón... En el simple hecho de respetar unas reglas de mútuo acuerdo va el hecho de colaborar para que dichas reglas sean cumplidas. Pero estás entendiendo "colaborar" como "ayudar a.. en beneficio de...", cuando lo que digo es "Trabajar conjuntamente para..."
Pues prefiero que digas "Trabajar conjuntamente para..." y no colaboración, para mi no es lo mismo y lleva a una asquerosa confusión.
Sí, y cortar lechuga en juliana a 500 pp/m también, pero si no se integra en una práctica esas habilidades dejan de ser útiles para ese fin concreto.
Lo que yo digo, si luego no haces combate no puedes aplicarlo correctamente. Eso ya lo he dicho antes ¿no?
Claro que conozco, gente que no se corta un pelo en decirte "venga, tírale con ganas". Aunque se coman una hostia, que también lo he visto. Dicen mucho de cómo son como personas. Pero es que a mí ni se me ocurriría hacérselo a Ma, por ejemplo. Y a Xie Ye Lei no tengo huevos :lol:

Por poner un ejemplo, Paul Chow, de nuestra escuela y residente en los EUA, vino un día de visita y nos hizo una demostración del tipo de fuerza de la forma Lao Jia Er Lu. Yo salí a soltarle sopapos a un ritmo medio, sin exceso de intención. Pero lo que sentí me convenció bastante (cómo se adaptaba al ataque, el timming, etc.) En cambio, a mi profe no le veo haciendo eso, y tiene más nivel que Paul Chow. Entre otras cosas porque no es su objetivo.
Pues eso.
Las historias del abuelo cebolleta :lol: Ya me la sé, pero eso no implica que de mayor su perspectiva vaya por otros derroteros.
Bueno, tu has pedido un comentario de Ma yue liang que hablara sobre el uso marcial y yo te lo pongo... no hace falta ser mayor para que te interesen otras cosas más allá de lo marcial, a mi me interesan más que lo marcial y soy joven :wink:
joder a la mínima...
Que si tio, que estás a la que salta :D
pongo los videos, sin más, para comentar y ya estáis acusándome de intenciones malsanas, dobles intencionesy no se qué mierdas
Yo no te he acusado de nada, solo he dado mi opinión para que el hilo no muriera sin respuestas, así se ha creado un debate guay y entretenido. Dirás que no...
la intención era ver cómo se trabaja dependiendo de matices pero os sale la vena talibán os parapetáis detras de los sacos de arena y a soltar mierda
Que no hombre, yo he dado mi opinión y lo guapo en estos casos es que se pregunte por que, se den opiniones diferentes, se analicen los videos, se busquen diferencias y el por que de tales diferencias... yo no he soltado mierda, creo vamos...
ya me estoy cansando un poco.
No te enfades, si he dicho algo ofensivo dimelo y lo hablamos de buen rollo, mi intención solo es crear debate entretenido y un poquito picantito, para darle gusto al asunto.

Venga, dime algo :wink:
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui »

Ya que se está hablando de diferentes maneras de hacer tuishou o intensidades o de que una cosa lo sea o no y de qué sirve, aporto algo

El sábado pasado llevé unos alumnos al open nacional de kuoshu de Madrid para competir en taiji, tuishou de paso restringido y en sanda. Empecé a dar las clases de Sanda el 1 de febrero, es decir el chico llevaba solamente 2 meses y medio de preparación para Sanda. Sí que lleva más tiempo haciendo taiji, forma y tuishou. Con tuishou quiero decir un trabajo muy suave y técnico con los patronos fijos de chen para desarrollar tingjin y entender estructura y las 8 fuerzas pero también el trabajo más bruto de tuishou competitivo de pie movil.
Pongo un pequeño trocito de un combate de sanda de un alumno de Taiji.
https://www.youtube.com/watch?v=GZCdmjUx5jQ

Con poco tiempo de preparación el "game plan" era cerrar distancia pronto, dar algunos golpes cortos para romper la estructura del otro y usar el trabajo de tuishou para proyectar. Es lo que hace en el video y ves como la proyección sale desde "lu" o el dejar pasar al otro, cosa que ha practicado dentro del trabajo fino y suave y también en el trabajo mas bruto de tuishou de pie móvil.
No tengo minguna duda de que la habilidad de saber cuando ceder y añadir un poco para tumbar al otro desarrolló con el tuishou. Eso contesta la pregunta "¿de qué sirve?"

Después del combate de sanda donde para mi él supó aplicar la practica de tuishou bajo mucha presión entró en la competición de tuishou de paso restringido donde se busca la suavidad y se penaliza el uso de fuerza bruta a él le resultó fácil tomar el primer puesto dentro del trabajo más fino.

En mi opinión hay que trabajar desde lo maximo de suavidad hasta intensidad elevada para poder funcionar en todas las circumstancias. Sigo pensando si hace bien el trabajo suave te resultará más fácil lo bruto pero a lo mejor más aun si sabes aplicar en el trabajo bruto te resultará más fácil el trabajo más suave y técnico.
Responder