hola nuevo y pido ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por asaturan »

hola , lo primero presentarme, soy practicante d jkd en bcn y ahora despues de 6 años lo e retomado a mis 30 años,junto a las pesas, e acumulado como es evidente sobrepeso por la vida sedentaria, y quiero ponerme en forma y e aqui el motivo de mi post, tengo a mi alcance un gimnasio, asi q , porfavor me podeis poner una rutina para bajar grasas y subir volumen?(me esfuerzo mucho asi q tan dura como podais) 2º darme todos los consejos para musculacion que podais estoy desentrenado, y 3º algun consejo alimenticio? (incluyendo suplementos) gracias de antemano.espero encontrarme agusto en este foro
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Ruderig »

es muy dificil (o muy lento) subir limpio y no ganar grasa,osea o te centras en ganar musculo o en eliminar grasa, asi que te dejo esto:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

come bien y dejate de suplementos, en la parte de arriba del foro hay una seccion "dietas"
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

Ruderig escribió:es muy dificil (o muy lento) subir limpio y no ganar grasa,osea o te centras en ganar musculo o en eliminar grasa, asi que te dejo esto:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

come bien y dejate de suplementos, en la parte de arriba del foro hay una seccion "dietas"
solo 5 repeticiones?la actual que hago es de 5 dias a la semana y 3x15

ademas leo q esa rutina es d 3 dias, me pregunto si no sera poco para bajar peso y subir musculo?
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

es optima para principiantes o gente que retoma despues de X tiempo, para ganar fuerza, como te dije antes, es tremendamente lento eliminar grasa y subir musculo, es mejor que te centres en una cosa u otra, y a partir de ahi confeccionar una rutina acorde con lo que quieras (aunque la de tyr parece que a mucha gente le ha ido bien, yo mismo estoy provando pues por X circunstancias he estado un tiempo parado)
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

¡Saludos!
me podeis poner una rutina para bajar grasas y subir volumen?
No existen esas rutinas. Si deseas subir volumen necesitas ingerir más calorias de las que gastas (dieta hipercalórica). Si deseas bajar grasas necesitas ingerir menos calorias de las que gastas (dieta hipocalórica).
Lo habitual es ganar músculo y algo de grasa y luego definir perdiendo grasa y algo de músculo.
El tema es que hay diversidad de opiniones, de hecho hay quien dice que sí es posile, pero para ello has de medir al milímetro las calorias que gastas y las que ingieres acompañándolo de una serie de suplementos, descansos y ejercicios muy concretos.
Como supongo que no vas a ponerte en manos de un equipo de entrenadores, nutricionistas y demas profesionales del tema te recomiendo que uses el buscador, algunas claves:
"dieta hipercalórica" "dieta hipocalórica" "rutina de fuerza" rutina de definición" "rutina de volumen"
Hay un hilo dedicado a una rutina de fuerza para principiantes confeccionada por un forero ( "rutyrna" ) Te recomiendo que leas las 40 ó 50 primeras páginas para hacerte una idea y luego plantees tus dudas.
Ánimo.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Veo que ya te han respondido y mejor que yo.Lentorro que soy.
Me temo que no hay rutinas diseñadas para bajar grasas y ganar músculo, que el tema es muy complejo y no se trata de hacer el ejercicio a o el ejercicio b.
Por lo que leo sigues una rutina dedicada a la búsqueda de hipertrofia, la que te han recomendado tiene como objetivo la fuerza. Es recomendable alcanzar unos niveles aceptables de fuerza antes de comenzar a buscar la hipertrofia. Si tu fuerza ya es aceptable y tu rutina te va bien centrate en la dieta y el descanso.
Ánimo.
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

TETSUOHARINAGISAWA escribió:Veo que ya te han respondido y mejor que yo.Lentorro que soy.
Me temo que no hay rutinas diseñadas para bajar grasas y ganar músculo, que el tema es muy complejo y no se trata de hacer el ejercicio a o el ejercicio b.
Por lo que leo sigues una rutina dedicada a la búsqueda de hipertrofia, la que te han recomendado tiene como objetivo la fuerza. Es recomendable alcanzar unos niveles aceptables de fuerza antes de comenzar a buscar la hipertrofia. Si tu fuerza ya es aceptable y tu rutina te va bien centrate en la dieta y el descanso.
Ánimo.
ok pues si sois tan amables de darme esa rutina de 5 dias me dare con un canto en los dientes , x cierto veo que en este foro si se contesta xD , :chuck:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Sí, son series de 5, el objetivo es llegar a hacerlas con mucho peso.

Haciendo pesas 5 días a la semana te falla un punto importante, el descanso. Tu cuerpo tendrá problemas para progresar si no le dejas descansar.

Es algo que siempre sorprende, porque asociamos entrenar todos los días pesas con mejorar mucho, pero es más práctico entrenar por ejemplo 3 días dejando un día sin pesas entre cada sesión en lugar de 5 seguidos.
Última edición por Jaime G el 07 May 2012 20:07, editado 1 vez en total.
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

Jaime G escribió:

Haciendo pesas 5 días a la semana te falla un punto importante, el descanso. Tu cuerpo tendrá problemas para progresar si no le dejas descansar.
si, pero me e fijado y pone con el 150 180% de mi peso , peso 110 , IMPOSIBLE SENTADILLAS, por eso digo q la tyr esa no me cuadra
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

asaturan escribió:
Jaime G escribió:

si, pero me e fijado y pone con el 150 180% de mi peso , peso 110 , IMPOSIBLE SENTADILLAS, por eso digo q la tyr esa no me cuadra

No es imposible, es un objetivo a medio plazo( algunos años, pero pocos). Con paciencia se puede conseguir :wink:
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

asaturan escribió:
Jaime G escribió:

aparte no entiendo muy bien el hilo para sacar de el una rutina clara
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

Haciendo pesas 5 días a la semana te falla un punto importante, el descanso. Tu cuerpo tendrá problemas para progresar si no le dejas descansar.[/quote]
si, pero me e fijado y pone con el 150 180% de mi peso , peso 110 , IMPOSIBLE SENTADILLAS, por eso digo q la tyr esa no me cuadra[/quote]

No es imposible, es un objetivo a medio plazo( algunos años, pero pocos). Con paciencia se puede conseguir :wink:[/quote]
ok pensaba q era desde un principio buff q peso nunca mejor dicho me sacas, entonces pera ahora, ponerme en forma y sacar fuerza y poder hacer esas cosas q hago acudo a vosotros q sabeis :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

La rutina empieza con la barra vacía, sin nada de peso, y va aumentando el peso a cada sesión, lee con calma el mensaje que la explica y si tienes dudas las vamos resolviendo :)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si vas a hacer caso de lo que te han dicho, es decir si haces una rurina de fuerza para luego hipertrofiar y, posteriormente definir, no te recomiendo entrenar 5 días a la semana.

1 - El músculo necesita 48 horas de reposo.
2 - las rutinas de fuerza no se entrenan 5 días seguidos.
3 - El SNC lo vas a asar como si fuera un cochinillo.

Haz caso a los consejos que te han ofrecido, es el camino correcto para empezar despues del parón.

Saludos.
asaturan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por asaturan »

segun pone ay solo e de hacer 1 ejercicio x dia cierto?Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean hasta dominarlo
y si mi idea es tomar los consejos :infinity:
Responder