Artes marciales y menisco. Un doctor excepcional.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Artes marciales y menisco. Un doctor excepcional.

Mensaje por Caeru »

A veces, los médicos carecen no diré de la pericia técnica, pero si de la sensibilidad o del tiempo necesario para considerar lo importante que la practica de una disciplina puede resultar para su paciente, y no consiguen tener eso presente durante el tratamiento, o a la hora de escoger dicho tratamiento. Por eso, no he querido dejar de escribir unas líneas para contar mi caso.

El pasado viernes me rompí el menisco. Una rotura en asa de cubo (para los afortunados que no la conocéis, la peor posible) que no me permitía ni tan siquiera extender la pierna y me regalaba fuertes dolores. Ayer por la mañana, a las ocho fui intervenido en Valencia por el Doctor Marco Palomar. A las ocho de la tarde obtuve el alta y esta mañana estoy de nuevo en mi puesto de trabajo en Cartagena (lo habéis acertado, soy autónomo). En unas semanas, si todo sigue así, podré retomar los entrenamientos

Por esta razón quiero dar lo más públicamente posible las gracias al Dr. Marco Palomar Schopf y a su equipo de la unidad de aparato locomotor de la Clínica Global de Valencia. El trato dispensado, la sensibilidad hacia las necesidades –y preocupaciones, para qué negarlo- de un artista marcial, la agilidad en la habilitación de una cita para la intervención, y un resultado que sólo puedo definir como excelente 24 horas después merecen un reconocimiento público y mi más ferviente recomendación a los compañeros del camino marcial que puedan verse en una situación como la mía. Permitidme, en mi entusiasmo, que incluya un link:

http://www.clinicasglobal.com/

Qué alegría poder escribir -por una vez- no para criticar sino para agradecer a alguien. Un saludo a todos

Caeru :bday:
BANKESHINOBI ESP
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Artes marciales y menisco. Un doctor excepcional.

Mensaje por BANKESHINOBI ESP »

Hola Caeru.

Veo que al final te tuviste que operar, he hablado con Marco y me ha dicho que todo fue perfecto, cosa que no dudaba ya que si él te interviene es sinónimo de garantía en los resultados.

Como bien dices, yo también pienso que es muy importante que el cirujano que te intervenga sea también practicante de artes marciales y si además, como en este caso, practica en tu misma escuela mejor que mejor.

Espero que te recuperes cuanto antes y muy pronto puedas volver a los entrenamientos.

Un abrazo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Eso es trampa! Todo queda en casa, no?

ENCHUFE!! :D

Bueno amigo, recúperate pronto! sólo es un bachecito en el camino. Un abrazo

Kôryu
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Felicidades!!!!!!
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Jolín, Koryu, con ciertas cosas en la vida, como para no hacer "trampa"!

Pero es que es verdad, ¿no te da la sensación que hay médicos que para no calentarse la cabeza prefieren decir que dejes las artes marciales y ya está? como si fuera tan fácil...

Bueno, que lo del tupperken sigue en marcha, eh? espero estar a tope otra vez para finales de agosto
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

era broma hombre! pos anda que no!! fantástico!!

vaya putada por eso eh?
Pero es que es verdad, ¿no te da la sensación que hay médicos que para no calentarse la cabeza prefieren decir que dejes las artes marciales y ya está? como si fuera tan fácil...
ya te digo. A mí hace ya unos cuantos años, tendría treinta y tantos, pues no que va el traumatólogo (de pago) y me dice que que me pensaba, que ya era mayor para hacer artes marciales y que si no las dejaba eso no se me quitaría y iría a peor y podría tener muchos problemas y bla bla bla...
"eso" era una tendinitis casi crónica.
Pues nada, me fui a uno de los mejores osteópatas de Barcelona y en una sola sesión, 10.000 pelas de la época eso sí!, me lo quitó.
Repito : 1 sola sesión! Fue el billete azul mejor gastado en años! :D

Y el Tupperken sí, en marcha!!! Estoy a tus órdenes!! :D

Un abrazo y un kakushi geri flojito :wink:
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

Enhorabuena!. Yo tuve menos suerte, me operaron y basicamente me mandaron a casa sin rehabilitación ni nada, a los cuatro días la lesión se volvió a repetir y cuando le dije al médico que me había operado que no le iba a dejar operarme otra vez, el tipo se puso chulo y me dijo que al final acabaría pasando por su mesa de operaciones. Evidentemente aunque me reviente la pierna no pienso volver con semejante elemento.
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por linda »

Felicidades por el maravilloso resultado de esa operación, es una alegría saber que al menos hay algún médico que realmente se preocupa por sus pacientes.

Un saludo Caeru
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Felicidades por el maravilloso resultado de esa operación, es una alegría saber que al menos hay algún médico que realmente se preocupa por sus pacientes.
Pues sí, menos mal que hay algún médico honesto, porque ya se sabe que prácticamente todos son unos c... que sólo se preocupan de llenar su bolsa y que ni siquiera conocen su oficio. Eso por no hablar de policias y guardias civiles que ya se sabe que sólo saben poner multas y dar bofetadas. De los abogados no vamos a empezar ni hablar. Y de los bomberos... pero jdr con las panzas cerveceras que se gastan cómo van a poder con las mangueras.

¿Y los profesores de artes marciales? Bueno ya se sabe que se ven dos vídeos y se creen bruslis, eso el que no sale pedófilo directamente como ese karateca, ¿de dónde era?.

Si es que realmente, sólo en vuestros oficios se encuentran todos los profesionales verdaderos y honestos que quedan en este país otrora llamado España.

Saludos afectuosos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Un mal día Hermes? :-?
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

En absoluto, amigo mío.

De hecho, alguien agradecido me ha regalado una caja de cerezas excepcionales, de esas que no se compran.

Saludos afectuosos.
Frailon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frailon »

Yo pase por lo mismo que tu hace años,y ni me acuerdo gracias a dios de la lesión, lo mas importante es que la recuperes bien y no por tener ansias de entrenar la sobreesfuerces, sigue pasito a paso la recuperación eso es lo mas importante, los cuadriceps los tendras que trabajar de por vida y no pesar demasiado, y mucho cuidado con las gotitas de sudor en tatami que puedas resbalar etc.., cualquier girito de la rodilla.., bueno no me enrollo mas, te deseo lo mejor en tu recuperación, se que son momentos jodidos las lesiones!!
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por linda »

HERMES escribió:
Pues sí, menos mal que hay algún médico honesto, porque ya se sabe que prácticamente todos son unos c... que sólo se preocupan de llenar su bolsa y que ni siquiera conocen su oficio. Eso por no hablar de policias y guardias civiles que ya se sabe que sólo saben poner multas y dar bofetadas. De los abogados no vamos a empezar ni hablar. Y de los bomberos... pero jdr con las panzas cerveceras que se gastan cómo van a poder con las mangueras.

¿Y los profesores de artes marciales? Bueno ya se sabe que se ven dos vídeos y se creen bruslis, eso el que no sale pedófilo directamente como ese karateca, ¿de dónde era?.

Si es que realmente, sólo en vuestros oficios se encuentran todos los profesionales verdaderos y honestos que quedan en este país otrora llamado España.

Saludos afectuosos.

Hermes, en ningún momento he pretendido ofender, y sólo puedo hablar desde mi experiencia personal, la cual por cierto no fue precisamente buena con una bateria de médicos.

Lo siento, ya digo, no era mi intención ofender a nadie, sólo dar la enhorabuena a Caeru, aunque no escogiese las palabras de forma acertada.

Un saludo
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Hombre, yo creo que el hilo no es como para generar polémicas. Era para agradecer a un profesional su labor y ya está. A menudo se recoge lo malo y no se destaca lo bueno de las personas que nos rodean, y eso creo que es importante. Como en este caso me ha tocado de cerca, pues quería contarlo.

Entre todos debemos hacer que nuestros conciudadanos, sobre todo cuando cumplen excepcionalmente bien, tengan nuestro reconocimiento y agradecimiento. Hoy día se ha mitificado la capacidad de prescindir de lo que los demás opinen de nosotros, y creo que es bueno para una sociedad el que a cada uno de sus ciudadanos le importe (no que le obsesione) su reputación y su prestigio entre los demás, y no solo la retribución económica. Eso cohesiona a una sociedad y a menudo permite retribuir servicios que no pueden ser retribuidos solo con dinero.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Bufff, yo me rompí hace dos semanas el tendón de Aquiles... y aunque la operación ha salido bien, lo primero que me han dicho es que me olvide de deportes con movimientos explosivos. Espero que dependa de como suelde esto.
Responder