cyberclon escribió:Que en la leche haya toxinas, bacterias, virus y demas bicheria es logico, normal y hasta puede ser beneficioso. El cachorro/bebé nace sin ningun tipo de proteccion ante agentes externos y la unica forma de generar anticuerpos y protegerse ante esos agentes externos es exponerse paulatinamente a ellos, y por ello la leche materna los contiene. Si las toxinas, bacterias y bichos de la leche fueran perjudiciales para la salud la seleccion natural ya habria actuado.
Eso me recuerda un articulo que leí hace tiempo que venia a decir que comerse los mocos es saludable porque ingerimos bacterias que de otra forma no llegarian a nuestro sistema digestivo, y de esta forma se genenran protecciones naturales contra esos agentes externos que de otra forma no se generarian.
Tambien puede ser que esa exposicion a agentes patogenos no genere anticuerpos y te produzca una sepsis que te lleve al huerto
Kobuto escribió:Tambien puede ser que esa exposicion a agentes patogenos no genere anticuerpos y te produzca una sepsis que te lleve al huerto
Se llama seleccion natural, los individuos mas fuertes crecen, los mas debiles mueren. Suena crudo pero evolucionamos gracias a ello.
Por otro lado, la sepsis neonatal no se produce por la lactancia, sino por agentes del medio y del tracto genital de la madre. Me encantaria conocer cuantos casos de sepsis se producen al año por consumo de leche.
Creo que como en todo, los excesos son perjudiciales y todo puede tener componentes buenos y malos, lo que hay que sopesar es si los beneficios son lo suficientemente elevados para compensar los posibles efectos secundarios o riesgos que pueda conllevar el tomar o no, hacer o no, algo. En el caso de la leche creo que sus beneficios superan los posibles inconvenientes que puedas tener y en caso de la leche materna mucho más.
DCS escribió:¿Pero y de los mocos que?, ¿nadie piensa en los mocos?
El beneficio que supone que alguien se coma los mocos es inversamente proporcional al que obtiene el que ve como se los come. Por lo tanto ni es bueno ni es malo, queda al gusto del consumidor.
Si aceptamos que el consumo de la leche, sin exceso, es saludable, ¿no sería más interesante el consumo de sucedáneos de la misma? las grasas de la leche en su mayor parte son saturadas y tendríamos la opción de quesos desgrasados y yogures desnatados, además tengo entendido que el queso tiene un % más alto de calcio
Kobuto escribió:Tambien puede ser que esa exposicion a agentes patogenos no genere anticuerpos y te produzca una sepsis que te lleve al huerto
Se llama seleccion natural, los individuos mas fuertes crecen, los mas debiles mueren. Suena crudo pero evolucionamos gracias a ello.
.
Permíteme... no es así como lo describes. No es "el más fuerte" el que sobrevive sino "el mejor adaptado" y entre una y otra categoría hay un mundo de diferencia. Pues resulta que muchas veces es "el débil" el que triunfa mientras "el fuerte" va rumbo a la extinción. El ejemplo de los dinos vs los mamiferos post peñascazo espacial es típico.
Hetare escribió:Permíteme... no es así como lo describes. No es "el más fuerte" el que sobrevive sino "el mejor adaptado" y entre una y otra categoría hay un mundo de diferencia. Pues resulta que muchas veces es "el débil" el que triunfa mientras "el fuerte" va rumbo a la extinción. El ejemplo de los dinos vs los mamiferos post peñascazo espacial es típico.
Permitido
No tomes mi frase al pie de la letra, hacia referencia a superar enfermedades.
De las ultimas que he escuchado... es malo:
- La leche, queso... (derivados lacteos)
- La carne (porque tiene toxinas)
- La verdura cruda (porque es poco digerible)
- Los huevos grandes (porque se han encontrado pollos abortados dentro)
- El pescado (por alto contenido en Magnesio debido a no se que historia en el agua, esto del famoso documental del mes pasado en TV3)
.
.
.
.
Sabeis que? que yo paso, ya cuando me muera hablamos...
loschatarras escribió:De las ultimas que he escuchado... es malo:
- La leche, queso... (derivados lacteos)
- La carne (porque tiene toxinas)
- La verdura cruda (porque es poco digerible)
- Los huevos grandes (porque se han encontrado pollos abortados dentro)
- El pescado (por alto contenido en Magnesio debido a no se que historia en el agua, esto del famoso documental del mes pasado en TV3)
.
.
.
.
Sabeis que? que yo paso, ya cuando me muera hablamos...
Totalmente de acuerdo. Nos vemos en el otro mundo chaval.