es una patada muy rapida fuerte y muy basica,en los de taekwondo ITF podras verlo muy bien las patadas rectas que eficacia tiene
la patada lateral en los deportes de contacto
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: la patada lateral en los deportes de contacto
yo si te digo la verdad,en judo asi jugando di una patada lateral y se calleron de culo
es una patada muy rapida fuerte y muy basica,en los de taekwondo ITF podras verlo muy bien las patadas rectas que eficacia tiene
que asqueroso el tio con esa actitud...bubishi escribió:Este las metía bien..
Ciertamente Bill Wallace comenzó su andadura en el karate shorin-ryu en febrero de 1967 mientras servía a las fuerzas aéreas, después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha en una clase de judo, lo que a posteriori le sirvió para desarrollar su pierna izquierda. Conocido como Bill Superfoot Wallace, apodo que se ganó gracias a su pierna izquierda capaz de salir a más de 100 km/h. Aquella causó grandes estragos frente a todos quienes se pararon ante él sobre un ring para intentar arrebatarle el título de campeón de Full Contact tantas veces retenido.peterron escribió:iba a nombrarle como ejemplo pero escribi will wallace y ese es el de brave heart jeje... fijate que su postura es mas lateral y pensada para la patada lateral.. en la Dojo lei que usaba la izquierda porque tenia la rodilla derecha lesionada y modifico su guardia y estrategia para usar esa pierna de esa forma
En 1974 Wallace se hizo profesional y consiguió el título de peso medio del campeonato de karate en dos rounds con un KO provocado por su poderoso hook kick al alemán Bernd Grothe en Los Angeles. Entre los años 1974 y 1980 ganó 23 combates profesionales seguidos. Luchaba de lado, con su pierna izquierda adelantada para sacarla y posicionarla de tal modo que los contricantes no supieran si iba a lanzar una lateral, circular o un hook kick, además de que le servía también de escudo a posibles contras. Su guardia era con el brazo adelantado manteniéndolo bajado para cubrir las costillas de su lado adelantado ante una posible patada lateral y su puño derecho elevado en guardia.
Entre sus mejores logros se encuentran: 3 veces campeón de los EEUU, 3 veces campeón del USKA Grand Nationals, 2 veces campeón del Top Ten Nationals y campeón del National Black Belt Grand Championships.
Se retiró invicto de la asociación de karate profesional (PKA) como campeón de los pesos medios después de derrotar a Bill Biggs en un encuentro a 12 rounds en junio de 1980 después de 15 gloriosos años luchando en Full contact.
Sigue activo en el campo de las artes marciales y ha escrito tres libros: Karate: Basic Concepts and Skills, Dynamic Kicking and Stretching y The Ultimate Kick. También ha participado en varias películas como Fuerza Siete de Chuck Norris, Kill Point con Cameron Mitchell, Continental Divide and Neighbors con John Belushi, El Protector con Jackie Chan, A prayer for the Dying con Mickey Rourke, Ninja Turf, o A sword of Heaven.
Saludos.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Con la pierna adelantada y bien usada, puede ser muy efectiva, además de poco esperada. Tiene bastantes aplicaciones, aunque lo cierto es que se trabaja más en sistemas como savate o full, que en kick o thai que están bastante olvidadas. Aún así, no por eso es menos efectiva. Lo importante es que el practicante la sepa adaptar, si se tiene trabajada y se usa con el timing correcto puede hacer muchísimo daño.
un saludo
un saludo
Pues en el muay thai tambien se da un tip(frontal)un poco lateral para que no te puedan agarrar la pierna facilmente,no es una patada lateral con el cuerpo de lado completamente,y si se usa muchisimo para quitar aire y ver como estan esos abs de duritos.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo la suelo utilizar con la pierna adelantada después de una patada circular que no ha conseguido llegar al objetivo, sorprende bastante por que la reacción típica del adversario es echarte encima tuyo cuando fallas la patada.
Por otra parte, si la utilizas con la pierna adelantada, creo que le quita gran potencia que es una de las virtudes de esta técnica, y tardas menos en lanzar una frontal, aunque aceptaría versiones "intermedias"
Para utilizarla con la pierna retrasada y darle todo el valor que tiene la patada, se me ocurre "emular" el gesto de un midle para que el adversario se "abra" ante la previsión de ataque circular, y tú poder colar una patada lateral al centro del cuerpo, pero tienes que ser rapidito y tener un nivel de piernas que quizá muchos kick-boxer no tienen
Muchas veces en los combates no se ven las técnicas por que no se entrenan con la suficiente dedicación, o quizá se dediquen a entrenar técnicas biomecánicamente más fáciles
Por otra parte, si la utilizas con la pierna adelantada, creo que le quita gran potencia que es una de las virtudes de esta técnica, y tardas menos en lanzar una frontal, aunque aceptaría versiones "intermedias"
Para utilizarla con la pierna retrasada y darle todo el valor que tiene la patada, se me ocurre "emular" el gesto de un midle para que el adversario se "abra" ante la previsión de ataque circular, y tú poder colar una patada lateral al centro del cuerpo, pero tienes que ser rapidito y tener un nivel de piernas que quizá muchos kick-boxer no tienen
Muchas veces en los combates no se ven las técnicas por que no se entrenan con la suficiente dedicación, o quizá se dediquen a entrenar técnicas biomecánicamente más fáciles
-
gldiator88
- Forero Amateur

buenas,en ion la patada lateral utilizada defensivamente,y en combate callejero,creo que es muy util,pero en combate callejero,aqui no se comento en este sentido,utilizandola a nivel bajo,espinilla-rodilla,puede llegar a ser un arma interesante.
Negativo, todo dependerá de la mecánica del movimiento, le desplazamiento utilizado, etcboxeodereyes escribió:...si la utilizas con la pierna adelantada, creo que le quita gran potencia que es una de las virtudes de esta técnica
-chong
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Si es verdad, gracias por el recordatorio,yo me refería a la patada lateral básica, sin desplazamientochongwang escribió:chongwang
Es precisamente con esas imágenes con las que mi maestro nos "demostraba" la utilidad de la cadera y de como su aplicación hace que una técnica multiplique su "potencia"