Mi postura es contraria a la tuya en cuanto te opones frontalmente a que unos resultados se hayan conseguido gracias a la GOMAD,
Yo cuando he negado los resultados de esos sujetos?¿Podrías citarme ese comentario?
Lo cual tampoco quiere decir que la GOMAD funcione, pero en vista a los resultados al menos se merece el beneficio de la duda.
Duda respecto a que?
A que puedas obtener resultados mientras la haces?Eso nunca lo he negado..
Pero ahi a decir que es superior a una dieta equilibrada...Con tanta evidencia en su contra las posibilidades son minimas y de nuevo te digo,si te parece que mis evidencias no tienen credibilidad te invito a decirme en que fallan,es mas subo la apuesta..¿Podrias demostrarme que un bajo consumo(o baja absorción) de hierro tiene una repercusion menos importante sobre el crecimiento muscular que una dieta con una cantidad insuficiente de calorias?
Si de resultado se trata puede que la dieta de los pupilos de Joe Weider tambien sea superior a una dieta equilibrada..Ya ni se cuantas veces he puesto este tipo de ejemplos¿Sera la décima ocasión?
Igual te reitero el tema del doping y la genetica,quizas me digas que como puede ser posible que todos ellos tengan buena genetica y consuman esteroides,pero bueno,no todos los que han usado GOMAD han obtenido esos resultados..Tampoco digo que obligatoriamente es el caso,pero igual es razonable considerar esa posibilidad...
Me hablas de la dieta Dukan y de otras dietas de las que se ha confirmado mediante estudios que son un fraude, pero no hay ningun estudio parecido con la GOMAD, por tanto asegurar lo mismo es cuanto menos arriesgado.
Ni tampoco con la dieta de la manzana,col o la del pastel de chocolate..¿Debo considerarlas?Si mañana en una revista sale una dieta por el estilo y no tiene estudios debo considerarla?
¿Y si mañana se hace un estudio y resulta que tus datos no son de aplicacion en individuos en etapa de crecimiento, con un superavit calorico exagerado y una rutina de fuerza exagerada? ¿Tambien seguiras oponiendote a ello?
Estas diciendo que saldra un estudio en el que se demuestre que en los adolescentes el hierro no compite con el calcio?
El día que suceda eso se tendrán que quemar la mitad de los libros de nutrición y gastroenterologia,¿Solo por una dieta que no es diferente a la dieta paleolítica?
Existen personas obesas que piensan que la obesidad no tiene consecuencias para la salud y que deberia reescribirse la medicina...Lo que acabas de decir no es muy diferente a eso...
Y si aun así sigues sin entender mi postura yo ya no gasto mas tiempo.
Y si sigues sin dar la mas minima evidencia cientifica de lo que dices yo ya no gasto mas mi tiempo.
Karkian, el problema que veo yo es el factor tiempo.
Otra cosa es que argumentes que a medio-largo plazo es más sano llevar una dieta equilibrada y que los progresos van a ser consistentes en el tiempo
El calcio entrara en competencia con el hierro desde la primera toma de leche del primer dia,igual desde el primer dia no recibiras las vitaminas si es que decides hacer GOMAD con un superavit calorico razonable...Claro que los efectos que te menciono seran mas notorios al final de la dieta,pero desde el primer dia todo eso estara activo y mermando tu crecimiento muscular.
pero a corto plazo no veo cómo puede ser posible progresar más si alguien ha pasado digamos de 60 a 70kg con una sentadilla que sufre con su peso corporal cuando otro está por 90 y sentadillea por encima de cien kilos con comodidad.
Mira al chaval, rippetoe le subió como 90 kg la sentadilla en poco tiempo...Progresar más en un plazo similar, si no es con roids no sé cm sería posible.
Por comparar plazos, ¿trabajas/trabajaste buscando fuerza? Si es así, ¿cuánto tardaste en pasar/cuánto tienes estimado que se tarda en pasar de la fase de novato a la de intermedio? (supongo que mantenías y mantienes dieta equilibrada, de tu rutina ni idea jeje)
Lo siento man,pero te digo lo que le dije a Cyberclon:
Argumentum ad ignorantiam,como no puedo imaginarme o concebir una idea entonces debe ser falsa,bueno igual los Weider mas tradicionalistas no conciben la idea de que se pueda crecer muscularmente sin hacerse un millon de series..
Lo siento pero se ocupan evidencias cientificas...