Estos si son expertos de cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Estos si son expertos de cuchillo

Mensaje por Jorge talaya »

Lo del palo permiteme q t diga q no es un arma solo una defensa me estas haciendo una burda comparacion enrrique por favor!
Nada mas un saludo!
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Jorge, aquí se estaba hablando de expertos en combate con cuchillo, que no tiene porque tener el "formato" de duelo del video.
Los chicos del video si t fijas por lo menos el mas tranquilo me parece q tiene un sentido de la distancia increible y no hay mas que rascar en un combate a cuchillo.
Nadie ha dicho que esa gente no tengan ni técnica, ni atributos. En lo que no estoy de acuerdo es en que sean expertos, o al menos, más expertos que alguien que no haya "rajado" nunca a nadie. Tampoco sabemos si han ido alguna vez más allá de cortes y pinchazos más o menos graves. ¿eso les haría peores?
El sentido de la distancia se puede entrenar sin matar a nadie, ¿o no estás de acuerdo con eso?
Le puedes poner al EXPERTO de manejo de cuchillo q tu quieras delante y veras lo q le pasa.
sigo sin ver la relación entre ser un makinavaja de una cárcel y ser lo mejor con un cuchillo. Dile a un experto de manejo con cuchillo que ese tipo va a violar a su novia, y verás cómo ese tipo acaba con más cortes que El último tango en París en tiempos de censura.
No estamos hablando de gladiadores, que tras un entrenamiento durísimo, se jugaban la vida en la arena. Tenían tanto el entrenamiento técnico y físico, como la experiencia real en ese tipo de combates, y el instinto asesino de cualquiera que sabe que o mata o muere.
¿No tienen sentido de la distancia los esgrimadores de las olimpiadas? ¿ganan las olimpiadas los que han matado a alguien con el florete?
Lo del palo permiteme q t diga q no es un arma solo una defensa me estas haciendo una burda comparacion enrrique por favor!
¿No es un arma? Jorge, por favor!
Un saludo.
Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Me estas diciendo q tu has hecho peleas a cuchillo como las del video?
Pues si es asi enrrique mi mas sincera admiracion por ti, me encantaria poder entrenar contigo para q me transmitieras tus esperiencias
Lo del palo es una opinion pues si no mutila o se inca en el cuerpo no lo considero un arma como tal nada mas, de todas formas te dejo q sigas replicando a otros porque veo q tienes cuerda para rato jejeje!
Chao un saludo enrrique un placer debatir contigo!
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

No he dicho que haya hecho peleas como las del video, entre otras cosas porque no he estado encerrado en ninguna cárcel. Lamento desilusionarte.
Lo del palo es una opinion pues si no mutila o se inca en el cuerpo no lo considero un arma como tal nada mas,
Ahhhh, vale es una opinión sobre lo que es un arma. Por eso no estamos de acuerdo. Hay armas que pueden matarte sin mutilarte ni hincarse en el cuerpo. Pero vamos, la rae te lo puede explicar mejor: http://lema.rae.es/drae/?val=arma
de todas formas te dejo q sigas replicando a otros porque veo q tienes cuerda para rato jejeje!
Perdona, si me hubieras dicho que no quieres que se te replique en un foro de opinión no me habría tomado la molestia.

Código: Seleccionar todo

Chao un saludo enrrique un placer debatir contigo!
Nada, Jorrge, un saludo.
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

ajajajaja Enrique,

Los sistemas de palos (cualquiera) es un sistema de defensa y no de guerra a diferencia de las armas de filo y ahiiii si que se pueden demostrar los expertos en combate con palos y para eso cualquiera que lleve a sus espaldas mas de 30 combates a contacto pleno tipo dog brothers te lo demuestra y para ello estan abiertas todas las reuniones a todos los sistemas y estilos de palos de cuarquier arte marcial. Ahi no me hables por que si que podriamos decir cuatro cosas.

Cuando hablamos de palos, si se puede decir "demuestramelo" pero ante cosas que te pueden matar a la primera, es todo teorizar.

Hay mucha tonteria con el palo, que si te pego aqui y te rompo tal o cual, que si te hago una seguida de 10 golpes y veras, otra caca de la vaca y muy demostrable. Los palos lesionan, te pueden abrir una brecha en la cabeza, dejarte K.O, moratones etc.. pero no matan a menos que te ensañes a palazos en la cabeza cuando esta k.o, por eso no son armas en si.

Las armas de filo si son armas en toda regla, cortan, mutilan y matan, o ¿las fuerzas especiales llevan un palo en caso de cuerpo a cuerpo o extensibles? Noooo, ¡¡¡llevan machetes!!!

Uuuuf, que cansera de debate ajajajajaja.

Por cierto, estamos hablando de duelo y no de tios traperos que te apuñalan por la espalda, nada tiene que ver una cosa con otra.

Bueno, un saludo a todos.

"Larga Vida a la Eskrima"
Última edición por lazaro el 18 Sep 2012 08:46, editado 2 veces en total.
Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Perdone usted si le he hecho perder su tiempo!
Tu eres el q has dicho q ha peleado en conbate de cuchillo a primera sangre.
Y q lo del video era solo eso. Entonces q tanto criticar q si lo del video si resulta q no sabes ni como has peleado segun tu. Aclarate!
A mi lo q digan los de la rae me patina pero ya veo q tu eres licenciado en la palabra.
Deberias relajarte un poco alguna tila y eso
No voy a meterme en debates inutiles porque hablar es gratis y en tema de cuchillo nadie podemos demostrar nada!
Makilborroka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Makilborroka »

lazaro escribió:Los palos lesionan, te pueden abrir una brecha en la cabeza, dejarte K.O, moratones etc.. pero no matan a menos que te ensañes a palazos en la cabeza cuando esta k.o, por eso no son armas en si.
Sin ningún afán de polémica y sabiendo (esto no va con segundas) que eres un experto en lucha con palo a pleno contacto, ¿me aseguras que el segundo palo por la izquierda en la imágen, el de los pinchos, no te puede matar?:
Imagen

Muchas gracias y un saludo.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

lazaro escribió:Las armas de filo si son armas en toda regla, cortan, mutilan y matan, o ¿las fuerzas especiales llevan un palo en caso de cuerpo a cuerpo o extensibles? Noooo, ¡¡¡llevan machetes!!!
¿Y por qué hay sistemas codificados de enseñanza de armas blancas en tantas culturas si no sirven para nada?.

Total, cogemos un mono con un bisturí y ya tenemos un experto en armas blancas según ese criterio.
Jorge talaya escribió:A mi lo q digan los de la rae me patina pero ya veo q tu eres licenciado en la palabra.
Vale, aceptamos que palo no es un arma y pulpo como animal de compañía, pero no aceptamos cuchillo como arma porque sirve para pelar patatas. Total, vamos a definir cada palabra a nuestro gusto porque lo que diga la RAE nos la sopla. Lo malo es que no nos vamos a entender, pero la libertad ante todo.
oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por oskarbernal »

lazaro escribió:Cuando hablamos de palos, si se puede decir "demuestramelo" pero ante cosas que te pueden matar a la primera, es todo teorizar.
Esa es la clave!!!, todo lo demás, hablar y volver a hablar...
Pero es normal, esto es un foro.
En fin me piro, que vaya bien...
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Yo he entrenado MUY poco con cuchillos, y solamente con unos de un plástico muy duro. Es decir, te pueden hacer cierto daño, pero ya está. Recuerdo que aunque me tomaba el entrenamiento muy en serio, estaba relativamente tranquilo, con algo de estrés pero controlado.

Nunca he tenido (y toco madera para seguir así) a alguien delante mío blandiendo una hoja afilada, queriendo hacerme un orificio más en mi cuerpo. Supongo que me haría pipi, popo y de todo.

Con todo el respeto para los que entrenáis de manera habitual con simulacros de cuchillos (lo de 'simulacros' no quiere decir que los desprestigie), realmente prefiero enfrentarme con cuchillo con alguien que tiene la misma poca idea que yo antes que con vosotros. Pero prefiero enfrentarme con cuchillo con vosotros que con alguien que ha tenido 10 peleas de arma blanca en la cárcel o donde sea.

Es como cuando entrenaba para desarmar a uno que me apuntaba de cerca a la cabeza con una pistola de juguete: siempre desviaba el arma antes de que mi agresor apretará el gatillo. Si sé que el arma es real, la cosa sería muuuy diferente. Yo por lo menos no soy un Jason Bourne...
Jorge talaya
Forero Amateur
Forero Amateur

Lo del palo no es una opinion solo mia es lo q dicen grandes maestros filipinos q han tenido q luchar para sobrevivir.
Pero nada q si os parece bien el proximo seminario en armas q nos lo den los de la Rae q seguro q tienen mas criterio q los viejos maestros ok?
Esto de todas formas es darle mil vueltas a una tortilla y aqui todo el mundo habla y nadie demuestra nada y al final es polemizar, polemizar y polemizar porque hablar es gratis!
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pues nada. muerte a la teoría. Que parece que todas las teorías son iguales.

Y muerte a los experimentos de laboratorio. Que siempre los hacen en condiciones de seguridad. Yo hasta que no vea a un tio midiendo los efectos de un tsunami arrastrado por la ola, no me valen para nada los presuntos resultados que se consigan en tanque de pruebas.
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Makilborroka,
pues va a ser que ese palo con esa medida de pincho tampoco, ( a menos que lo modifiques como el de los nativos de las americas). Te dejara exollejao en todo caso a menos que te ensañes con el en la cabeza, si es que te deja el otro. Con un cuchillo no hace falta dar en la cabeza para que el otro muera, pero con ese nasqui de trasqui.

Me reitero, los sistemas de palo son simplemente sistemas de defensa derivadas de armas de corte que son sistemas de guerra y solo en rariiiiiiiiiiiiisiiiiimossss casos matan, lesionan pero no matan y mataran si estan modificados con pinchos etc.. Hasta ahora no he visto ningun video donde en la callen maten a otro de un palazo y no estoy hablando por la espalda y con un golpe en la cabeza. Yo hago sistemas de palo y de filo y se muy bien distinguir unos de otro, le duela a quien le duela no es lo mismo ni de asomo.

Tampoco es por crear polemica pero...
Como me encantan los expertos de escritorio :D :D
kungfupanda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kungfupanda »

Entonces para que vamos a ir al curso de Baraw Sugbo? si todo lo que hagamos no va a valer para nada?....ahora en serio partiendo de la base de que el 90 por ciento de los que debatimos aqui no pinchariamos a nadie y que casi todos entrenamos por diversion me parece una tonteria pelearse a ver quien la tiene mas grande, de todas formas pienso que si algun dia nos peleasemos lazaro y yo con cuchillos de verdad por medio mi madre llevaria flores a mi tumba al dia siguiente...nada de lo que hacemos es real, ni a mano vacia ni con armas pero el que juega mas a pelear tiene muchísimas mas posibilidades, de echo los grandes felinos juegan a cazar y pelear desde que son pequeños y luego cuando lo hacen de verdad les funciona no? :wink:
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Bueno, es que estamos hablando de cosas diferentes.

Aqui han dicho que los tipos del primer video no sabian en el mejor sentido de la palabra lo que es manejar un cuchillo.

Segundo; que estamos hablando de duelo y lo que he dicho es que al final todo el mundo pelea igual y hace lo mismo y que las personas que estan al limite del enfrentamiento son las que mejores instintos y habilidades adquieren ( cualquier tipo de enfrentamiento)

En cuanto a entrenar, pues claro que entrenamos para por lo menos darnos un chance a sobrevivir y salir corriendo perooooo ni de asomo podemos decir que somos expertos en combate con cuchillo o contra cuchillo. Puedes preguntar pero en cualquiera de los cursos que doy sobre armas de filo jamasss y digo jamas y te lo puede decir cualquier persona que haya asistido, he dicho que soy ni experto, ni que es combate real, mas bien lo primero que digo al comenzar y en cada una de ellas es. "no soy experto en nada, los expertos son los que estan constantemente sometiendose a enfrentamientos reales y que el cuchillo es una gran mierda". "Trabajaremos algo que si acaso algun dia podamos al menos no morir antes de salir corriendo"

Por eso, una cosa es entrenar el filo y otra es decir que haces combate real con cuchillos o que eres un gran experto en defensa contra cuchillo cuando nunca has probado nada realmente.
Última edición por lazaro el 18 Sep 2012 11:59, editado 1 vez en total.
Responder