Me gusta. Una xie chuai a la pierna de apoyo.knmt escribió:Quizás el chassé bas del savate te podria servir,
Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Re: Defensa contra lowkick sin destrozarte las tibias
-
El Del Medio
- Forero Activo

...pues a mi me funcionaba para no tener la pierna tan jodia o no poder seguir el combate...tampoco es tan rado apretar el muslo antes de recibir un lowkickcyberclon escribió:
Claro... luchadores profesionales quedan en el suelo sin poder levantarse a base de lowkicks y a ti no te hacen nada porque endureciste el muslo...
Cyberclon quiere decir que no es factible hacer eso contra rivales que tienen algo de nivel. Si yo, que soy un aficionadillo te doy una low kick, pues podrás aguantarla así, pero si te la da Buakaw por ejemplo, pues no.
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Buscando por mi cuenta no hago más que encontrar esto:

En thay, en kyokushin, en Wingtsun. Y la verdad es que no lo veo yo. A mí me duele cuando bloqueo así, no puedo creer que sea un movimiento tan famoso. Si no llevas espinilleras, estás jodido, con perdón.
Yo comprendo que es el modo más rápido, pero existiendo tantas artes y estilos, me niego a creer que sea el único modo así de rápido de detener esa patada con eficacia. Las alternativas que me habéis dado son buenas, y bien recibidas, pero requieren de anticipación mínima. Me han dicho que golpear debajo del muslo con una patada hacia arriba es tan rápido como el bloqueo normal y no se corre peligro de que te sieguen la pierna de apoyo. ¿qué opináis?

En thay, en kyokushin, en Wingtsun. Y la verdad es que no lo veo yo. A mí me duele cuando bloqueo así, no puedo creer que sea un movimiento tan famoso. Si no llevas espinilleras, estás jodido, con perdón.
Yo comprendo que es el modo más rápido, pero existiendo tantas artes y estilos, me niego a creer que sea el único modo así de rápido de detener esa patada con eficacia. Las alternativas que me habéis dado son buenas, y bien recibidas, pero requieren de anticipación mínima. Me han dicho que golpear debajo del muslo con una patada hacia arriba es tan rápido como el bloqueo normal y no se corre peligro de que te sieguen la pierna de apoyo. ¿qué opináis?
-
El Del Medio
- Forero Activo

hombre...digo yo que para los combates con sus compañeros valdraSabre escribió:Cyberclon quiere decir que no es factible hacer eso contra rivales que tienen algo de nivel. Si yo, que soy un aficionadillo te doy una low kick, pues podrás aguantarla así, pero si te la da Buakaw por ejemplo, pues no.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Mi consejo es espinillera, doble o de gel, y entrenar con rodilleras que mucha veces en cruces de pateo bajo también sufren. Protección y seguridad para poder disfrutar de nuestro deporte. Las espinilleras no solo te van a proteger de los low, te permiten trabajar a mayor ritmo, te quitan algunos codos en los pies con las circulares al medio y te dejan trabajar los high (aunque nunca a plena potencia por supuesto) sin abrirle la cara al compi. Por cierto, con espinilleras y bien protegido bloquea los low, es la mejor forma de frenarlos, hay que tener una pierna adelantada muy móvil. Respecto a lo de endurecer el muslo para encajar el pateo bajo y no bloquerlo, no lo voy ni a comentar. El del medio me sorprende cada día más con su falta de conocimientos y criterio.
Los ligamentos y la rodilla sufren mucho con los low, además de la musculatura. En el vasto externo, o el interno si van por dentro, te puedes hacer unos derrames importantes.....la única forma de absorción si no te quedan más pelotas es flexionar la rodilla y sacarla un poco hacia afuera para que la tibia clave lo menos posible y la rodilla esté más estable. Te repito compañero, espinilleras de la mayor calidad posible, ir muy atento a los bloqueos y a divertirse sin hacerse daño.
Un saludo y que disfrutes
Los ligamentos y la rodilla sufren mucho con los low, además de la musculatura. En el vasto externo, o el interno si van por dentro, te puedes hacer unos derrames importantes.....la única forma de absorción si no te quedan más pelotas es flexionar la rodilla y sacarla un poco hacia afuera para que la tibia clave lo menos posible y la rodilla esté más estable. Te repito compañero, espinilleras de la mayor calidad posible, ir muy atento a los bloqueos y a divertirse sin hacerse daño.
Un saludo y que disfrutes
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Lo de que valdrá en los combates contra sus compañeros no se sostiene, lo importante es aprender bien. Y los low hay que evitarlos. Además no solo influye la calidad del que tienes enfrente la corpulencia es definitiva. Como te encaje un low un tío de 90 kilos que no tenga mucha idea te jode la pierna amigo, y aunque lo bloquees lo normal es que joda vivo también. Puedes creerme...por curiosidad tu experiencia en el kick el del medio de cuanto tiempo es?
Última edición por ellocodelacolina el 21 Oct 2012 12:52, editado 1 vez en total.
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Sería una cosa así (perdonad la calidad del montaje jejeje):

El punto de impacto sería la parte baja del muslo. Me aseguran que da tiempo a golpearlo sin problemas, y que detiene la patada. Supongo que es cuestión de practicarlo, pero quisiera vuestra opinion.

El punto de impacto sería la parte baja del muslo. Me aseguran que da tiempo a golpearlo sin problemas, y que detiene la patada. Supongo que es cuestión de practicarlo, pero quisiera vuestra opinion.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Si el low va con la rodilla abierta y es muy circular puede funcionar aunque no lo veo claro. Como el que lo tire lo haga cerradito, explosivo o descendente lo veo inviable. Es un ángulo muy raro....aunque he de reconocer que esa técnica no la había visto. No me parece efectiva, es mi opinión.
Yo daría un paso corto hacia afuera con el pie derecho ( en este caso a la izquierda) y golpearía al tiempo con un low interior de izq sobre la pierna de apoyo. Yo lo he aprendido así, me refiero a una contra de low sobre otro low. Añadiré que hay gente muy hábil en el contra-golpeo, en sistemas como el Savate por ejemplo, que en pateo bajo te pueden hacer mil diabluras como está. Pero si hablamos de kick o thai, me quedo como contra-golpeo con la técnica que te he descrito.
Un saludo
Yo daría un paso corto hacia afuera con el pie derecho ( en este caso a la izquierda) y golpearía al tiempo con un low interior de izq sobre la pierna de apoyo. Yo lo he aprendido así, me refiero a una contra de low sobre otro low. Añadiré que hay gente muy hábil en el contra-golpeo, en sistemas como el Savate por ejemplo, que en pateo bajo te pueden hacer mil diabluras como está. Pero si hablamos de kick o thai, me quedo como contra-golpeo con la técnica que te he descrito.
Un saludo
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Forma correcta de bloqueo:
Lo dice este señor:
Fíjate como lo pega descendente y como va cerrado de rodilla. Un maestro dl pateo bajo. Y si al mismo nivel, son luchadores profesionales con unos "muslitos" interesantes, no lencaja los low ni Dios....tu me contarás.
Lo dice este señor:
Fíjate como lo pega descendente y como va cerrado de rodilla. Un maestro dl pateo bajo. Y si al mismo nivel, son luchadores profesionales con unos "muslitos" interesantes, no lencaja los low ni Dios....tu me contarás.
-
Kasumigiri
- Forero Iniciado

Gracias por los enlaces:
Ufff.....
Tal como yo lo veo, quizá lo mejor consista en ni pensar en detener eso desde la posición de guardia. No quedarse de frente contra un luchador así, moverse lateralmente en la dirección opuesta, "huir" en círculo de la patada para que, en caso de impacto, no te de con toda su fuerza. Hacerse hábil esquivando.
Pero lo dicho: Uffff.....
Ufff.....
Tal como yo lo veo, quizá lo mejor consista en ni pensar en detener eso desde la posición de guardia. No quedarse de frente contra un luchador así, moverse lateralmente en la dirección opuesta, "huir" en círculo de la patada para que, en caso de impacto, no te de con toda su fuerza. Hacerse hábil esquivando.
Pero lo dicho: Uffff.....
Gracias por los videos de Hoost.
Deja el asunto bien claro.
Espectacular el segundo.
Saludos.
Deja el asunto bien claro.
Espectacular el segundo.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En esa foto hay un error gordo.Kasumigiri escribió:Buscando por mi cuenta no hago más que encontrar esto:
La tibia no es igual en toda su longitud, siendo mas gruesa y estando mas expuesta en su tercio superior. Por tanto en el tercio superior es donde menos sensibilidad habrá (menos estructuras que aplastar), la idea no es cruzar tibias a lo loco, la idea es que se crucen las tibias de forma que su tercio inferior, o incluso su pie (el mas sensible) choque contra mi tercio superior. Para esto hay que abrir el bloqueo hacia afuera.
Acerca del dolor, saco, paos y mucho entrenamiento, no hay mas.
-
El Del Medio
- Forero Activo

puen ven y se lo dices al maestro que tenia de kick boxing aver que te dice,que te crees que sabes mas que nadieellocodelacolina escribió: Respecto a lo de endurecer el muslo para encajar el pateo bajo y no bloquerlo, no lo voy ni a comentar. El del medio me sorprende cada día más con su falta de conocimientos y criterio.
Totalmente de acuerdo, el bloqueo debe hacerse abriendo la pierna que bloquea de manera que el impacto no nos de en el musculo tibial anterior sino que sea recibido por la parte mas densa de la tibia que como bien comenta es el tercio superior.cyberclon escribió:En esa foto hay un error gordo.Kasumigiri escribió:Buscando por mi cuenta no hago más que encontrar esto:
La tibia no es igual en toda su longitud, siendo mas gruesa y estando mas expuesta en su tercio superior. Por tanto en el tercio superior es donde menos sensibilidad habrá (menos estructuras que aplastar), la idea no es cruzar tibias a lo loco, la idea es que se crucen las tibias de forma que su tercio inferior, o incluso su pie (el mas sensible) choque contra mi tercio superior. Para esto hay que abrir el bloqueo hacia afuera.
Acerca del dolor, saco, paos y mucho entrenamiento, no hay mas.
En cualquier caso creo que dependiendo de a que te enfoques te interesara trabajarlo de una u otra manera, si tu objetivo es la competicion no te queda otra que acondicionar las tibias, si tu objetivo es otro distinto se puede enfocar de distintas maneras , creo que deberias empezar por definir con que finalidad quieres aprender la defensa de ese golpe y en que contexto. Saludos.