pretoriano escribió:Impresionante Xavier!! Estás que te sales!!
Gracias, es sólo cuestión de pasión...
pretoriano escribió:Además de todo lo que ya practicabas (Nihon Jujutsu, Aikijujutsu, Tanbojutsu...), añades TSKSR (daría para más de una vida su aprendizaje)
Bueno, en la vida de uno hay diferentes etapas... Según la experiencia y las experiencias, según las prioridades, intereses etc.. .Vas cerrando un círculo y abriendo otro ... En mi caso, procuro entrenar a diario y seguir un horario para cada cosa (tengo horas establecidas para entrenar AikiJJ, Nihon Jujutsu, TSKSR, Kenpo.. etc...). Ahora también estudio un poco de Kajukenbo, porque me ayuda a entender algunas cosas y mejorar mi prisma del combate.
Mi "secreto" no es otro que poder dedicarme plenamente a ello. Dedico mi vida a estudiar y enseñar artes marciales. Así lo escogí hace años, y es la mejor decisión que he tomado nunca. Hacer de tu pasión, tu forma de vida, es algo que llena por completo. Tengo la inmensa suerte de tener mi propio dojo en el centro de Barcelona, y con una buena cantidad de alumnos. La suficiente para poder pagar los ingentes gastos mensuales que ello supone, tener un sueldo digno y poder viajar todos los meses fuera de España para aprender. Esto último, no sólo por mi pasión personal, sino también porque mis alumnos son muy exhigentes, y quieren más y mas

.
pretoriano escribió: sigues con las clases de baile (según veo en facebook)
Si, el baile es otra de mis pasiones, pero no se lo digas a nadie...

. Bailo y doy clases, pero en bastante menor cantidad comparado con el Budo. La danza me ha hecho comprender y colocar mi cuerpo de una manera que me ha ayudado mucho en según que asignaturas del Budo.
pretoriano escribió:y ahora añades lo que pueda enseñarte el maestro Nakashima Atsumi....
¿Tienes un pacto con el Diablo? ¿Tus días duran 48 horas? ¿No duermes?.... ¿Cuál es tu secreto?
Si, Nakashima sensei ha sido un regalo del cielo... Como lo fue Sugino sensei. Son mayores y quiero estar con ellos el máximo tiempo posible... Aprovechar que todavía son relativamente "jóvenes"

. Mis días son muuuuuy largos. La gestión de mi dojo me ocupa tiempo (administración, márketing, logística), también los entrenamientos personales, las clases que imparto, las actividades que organizamos, los viajes para aprender... Acabo muy cansado, pero a la vez muy contento. Mi pacto con el diablo no es más que aprovechar bien el tiempo, no malgastar energía en cosas banales, no enfadarme, comer bien, dormir bien, y sonreir. Afortunadamente, mi mujer es un ángel, me apoya, y me aporta la calma y el equilibrio para seguir adelante. Y qué decir de mis alumnos... Los mejores que un profesor puede tener. Están conmigo a todas y me ayudan mucho. Y por supuesto, vivir cada minuto como si fuera el último. Si uno siente pasión por lo que hace, todo se vuelve muy fácil.
pretoriano escribió:Espero poder saber más cosas de este nueva escuela que practicas a través de tus aportaciones al foro...
Por supuesto, eso está hecho.
Saludos,
Tengu