cyberclon escribió:Veðrfölnir escribió:En caso de ser así... se podrían sustituir las sentadillas por otro ejercicio? No es capricho el suprimirlas, es porque tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas el fisio me prohibió correr y hacer sentadillas y el traumatólogo respaldó esa prohibición un año más tarde (fue cuando encontré a uno como dios manda)
Yo tambien tengo, grado 2. Cada vez soporto menos a los fisios y traumas que prohiben cosas por prohibir ¿Te han mandado a rehabilitacion y/o readaptacion antes de prohibirte cosas?
Puff... el que me diagnosticó la condromalacia en un primer momento y con un "90 % de posibilidades" (cito) fue el fisio. Primero llegué a un trauma que me dijo que lo que se podía hacer era infiltrar (contra el dolor). Luego vino otra que me dijo que era reuma

y que si me seguían doliendo en 3 meses, que volviera (cuando vio en las resonancias que era condromalacia dijo que era "obvio"

). Volví y su sustituto me recetó espidifrén. Mientras, el fisio me puso una tabla de ejercicios para fortalecer cuádriceps e isquios y me dijo que nada de correr, que el impacto podría aumentar la lesión. Que en caso de querer hacer cardio, que hiciera bici (con el sillín un poco alto para que la rodilla no doble del todo), elíptica (puaj) o natación.
Tras un año largo, acabé en la consulta del dr. Ripoll que me dijo que hiciera caso al fisio, que también hiciera ejercicios de propiocepción en equilibrio y empecé un tratamiento de infiltración de factores de crecimiento. Y entre eso y lo del fisio, me ha ido genial. Ahora estoy en Berlin y he dejado el tratamiento a medio, pero de momento no me han molestado y estoy investigando traumas por aquí a ver si hay alguno que haga lo mismo.
Crees que podría hacer los ejercicios de sentadillas sin problema?
Gracias por la respuesta cyberclon.