DAMARPO escribió:Con toda la humildad del mundo, en mi caso hablo desde la óptica de un SCT de Rugby, de una Judoka, de una jugadora del ATM de féminas, de un Campeón de BMX....es decir, de alguien que está en el deporte competitivo, no me encasilleis en entrenar ancianitas y gente destrozada a nivel postural porque no es así....
Sí, incluía en mi comentario a deportistas de élite (al fin y al cabo, son los que acaban más hechos polvo, no?).
Por cierto, sobre la élite...el otro día leí esto:
http://anthonymychal.com/2011/12/how-to ... you-think/
(Forma horrorosa, pero son 180k)
Y muchas veces, lo que destacan los entrenadores de la gente top es su extraordinario control motor, por encima de otras cosas (en particular recuerdo al entrenador de Rafa Nadal, pero también hablaban de Zidane, Carl Lewis....)
También estoy leyendo cosas sobre Ido Portal y el Floreio, me parece muy interesante. En general el usuario de gimnasio es o bien menos-que-novato o bien marmolillo semihinchado. Creo que es algo a evitar.
DAMARPO escribió:Bueno, como de opiniones se trata, tengo posibilidades amplias de haberme jodido uno o discos en la espalda, precisamente en la última repetición de un clean.....y algo de peso muerto he hecho....creeme.
Lo siento, pero...lesionarse no es parte del juego del hierro? (y en general de todo juego: un peligro que siempre está ahí, aunque hagamos todo bien)
Espero que te recuperes y que vuelvas a hacer barbaridades

.