Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO »

krekc escribió:Perdona damarpo, que significa eso?
DL=deadlift=peso muerto (olímpico)
RDL=romanian dead lift=peso muerto rumano=peso muerto con piernas semirígidas.
krekc escribió:Podrias tambien explicar eso por favor
Si, que trabajar con cargas del 40% del MCV ya genera ganancias de "fuerza", es decir, la fuerza es un concepto muy global, quizás se debería hablar de aumento de "tono muscular" refereido a mayor generación de activación mioeléctrica.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

DAMARPO escribió:
krekc escribió:Perdona damarpo, que significa eso?
DL=deadlift=peso muerto (olímpico)
RDL=romanian dead lift=peso muerto rumano=peso muerto con piernas semirígidas.
krekc escribió:Podrias tambien explicar eso por favor
Si, que trabajar con cargas del 40% del MCV ya genera ganancias de "fuerza", es decir, la fuerza es un concepto muy global, quizás se debería hablar de aumento de "tono muscular" refereido a mayor generación de activación mioeléctrica.

Gracias por la explicacion, una cosa mas, que son las siglas MCV? :oops:

Merci!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

krekc escribió:que son las siglas MCV?
Máxima Contracción Voluntaria, es equivalente a decir "carga máxima"
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

DAMARPO escribió:Con toda la humildad del mundo, en mi caso hablo desde la óptica de un SCT de Rugby, de una Judoka, de una jugadora del ATM de féminas, de un Campeón de BMX....es decir, de alguien que está en el deporte competitivo, no me encasilleis en entrenar ancianitas y gente destrozada a nivel postural porque no es así....
Sí, incluía en mi comentario a deportistas de élite (al fin y al cabo, son los que acaban más hechos polvo, no?).

Por cierto, sobre la élite...el otro día leí esto: http://anthonymychal.com/2011/12/how-to ... you-think/
(Forma horrorosa, pero son 180k)
Y muchas veces, lo que destacan los entrenadores de la gente top es su extraordinario control motor, por encima de otras cosas (en particular recuerdo al entrenador de Rafa Nadal, pero también hablaban de Zidane, Carl Lewis....)
También estoy leyendo cosas sobre Ido Portal y el Floreio, me parece muy interesante. En general el usuario de gimnasio es o bien menos-que-novato o bien marmolillo semihinchado. Creo que es algo a evitar.

DAMARPO escribió:Bueno, como de opiniones se trata, tengo posibilidades amplias de haberme jodido uno o discos en la espalda, precisamente en la última repetición de un clean.....y algo de peso muerto he hecho....creeme.
Lo siento, pero...lesionarse no es parte del juego del hierro? (y en general de todo juego: un peligro que siempre está ahí, aunque hagamos todo bien)
Espero que te recuperes y que vuelvas a hacer barbaridades 8) .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió: lo que destacan los entrenadores de la gente top es su extraordinario control motor, por encima de otras cosas
Trato de inculcar esto en todas las formaciones que hago.
WilburWhateley escribió:Sí, incluía en mi comentario a deportistas de élite (al fin y al cabo, son los que acaban más hechos polvo, no?).
Yo, por si acaso, lo explico...que a veces pueden confundir mis comentarios "paternalistas-hiperprotectores"
WilburWhateley escribió:Lo siento, pero...lesionarse no es parte del juego del hierro? (y en general de todo juego: un peligro que siempre está ahí, aunque hagamos todo bien)
Si, respondía a tu comentario sobre el que se hernia estornudando p.ej. y que si hubiera pesomuerteado en condiciones no "labría pasau ná"
WilburWhateley escribió: Espero que te recuperes y que vuelvas a hacer barbaridades .
La verdad, es que aunque me recupere, creo que ya no volveré a hacerlas....
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

.
Última edición por krekc el 15 Dic 2012 17:34, editado 1 vez en total.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

krekc escribió:
DAMARPO escribió:
krekc escribió:que son las siglas MCV?
Máxima Contracción Voluntaria, es equivalente a decir "carga máxima"
Perfecto, gracias.

Crees que los objetivos de la rutyrna son muy barbaros?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Te hago otra pregunta.

¿Tu objetivo es muy bárbaro? (me refiero al de tu firma :wink: )

Yo no soy quien para decir si es o no bárbaro esos objetivos, no soy el creador y si lo tengo que discutir lo haría con Týr como papá de la criatura.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

DAMARPO escribió:Te hago otra pregunta.

¿Tu objetivo es muy bárbaro? (me refiero al de tu firma :wink: )

Yo no soy quien para decir si es o no bárbaro esos objetivos, no soy el creador y si lo tengo que discutir lo haría con Týr como papá de la criatura.
Bueno... creo que algo bestia si es, Aunque se que me va a costar mucho mucho llegar a esa marca, me hace mucha ilusion.
Última edición por krekc el 15 Dic 2012 21:24, editado 1 vez en total.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Sobre el tema. Porcentajes que considera rippetoe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La rutyrna no rompe la escala, pero se mueve en cifras que rippetoe consideraría intermedio-avanzado
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Un detallito acerca de la progresion de la rutyrna y el 40% de MCV (que yo tenia entendido que era el 60%). Precisamente lo que no debe ocurrir es que nos tiremos rutyrneando siempre con cargas sub-maximas, la unica repeticion que es tolerable que nos cueste realizar es la ultima de la ultima serie, a efectos de la rutyrna si tiramos las 3 series escupiendo sapos y culebras estamos trabajando con cargas excesivas, toca descarga y trabajar con cargas mas bajas. Los ejercicios no deberian costar (no al menos en los tres primeros cuartos de la progresion), no deberiamos salir de la sala con la sensacion de estar rotos o echos polvo, no deberiamos tener agujetas mas que en las primeras sesiones, etc. La rutina deberia ser mucho mas suave de lo que suele ser, normalmente por prisa.

Cuanto mas tardemos en llegar a nuestro 5RM (la carga teorica que deberiamos manejar) mas tardaremos en llegar, y si hacemos las cosas con paciencia y buena letra probablemente no trabajemos con nuestro 5RM hasta casi logrado el objetivo de la rutina.

Para nuestro caso, progresar despacio es progresar mejor.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Jaime, no se yo. Creo que Rippetoe es un poco optimista con lo que pueda levantar gente sin entrenamiento. Es la pregunta de siempre, esos pesos incluyen la barra o es carga sobre la barra? Porque si es lo segundo ni de conya, y si es lo primero es discutible en algunos casos.
Slayerized696
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Slayerized696 »

Joder con el amigo Rippetoe, xD esta a tope!

Bueno antes de nada, gracias por la ayuda con las sentadillas, lo que pasa que con todos los datos que habeis expuesto estoy hasta mas dudoso aun jaja. Se me hizo muy ameno el articulo de sentadillear como un bebe xD.

Respecto a las tablas de nuestro amigo Rippetoe telita, por lo menos con mi peso aprox. el press banca y las sentadillas y bueno todo en general xD considero que son muy muy altas, y yo que habia pensado parar de la rutyrna hasta febrero/marzo... con esas marcas hasta febrero del año 2015 nada jajaja. Bueno las cosas con calma al fin y al cabo supongo que con lo que nosotros nos conformemos bastara, cada uno deberia marcarse sus propias marcas sin tener que llegar obligatoriamente a las marcas indicadas, ya que al menos, yo lo considero como unas marcas aproximadas.

Al menos eso quiero pensar xD.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Slayerized696 escribió:cada uno deberia marcarse sus propias marcas sin tener que llegar obligatoriamente a las marcas indicadas, ya que al menos, yo lo considero como unas marcas aproximadas.
Pues consideras bien, tan solo son una mera referencia.

De todas formas yo considero el 200% sugerido para peso muerto como algo bastante facil de conseguir, al menos en quien ha llevado una vida deportiva activa desde pequeño. Es bastante mas complicado lograr la marca sugerida (100%) para el Press Militar y con mucho.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Han Do escribió:Jaime, no se yo. Creo que Rippetoe es un poco optimista con lo que pueda levantar gente sin entrenamiento. Es la pregunta de siempre, esos pesos incluyen la barra o es carga sobre la barra? Porque si es lo segundo ni de conya, y si es lo primero es discutible en algunos casos.
Creo que es carga sobre la barra. De todas formas la categoría sin entrenamiento creo que debe considerarse que va desde 0 a "x" más que empezar desde "x". Aunque Mr. Rip es así, por debajo de esas cifras seguro que piensa que aún estás visitando el vestuario del gimnasio por primera vez :lol:
Responder