A un ladronzuelo que me aplicó lo que en México se conoce como "llave china", me lo quité con un seoi nage y luego lo sometí con ude garami.
No lo entregué a las autoridades por temor a una venganza. El objetivo era hacerme respetar entre los villanos del vecindario que habría de frecuentar.
Que no pensaran que era "chivato", pero tampoco su pelele.
Bien: en este caso vemos cómo no basta con saber boxeo para defenderse en la calle.
Opiniones sobre salidas de un mata-león en pie
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Opiniones sobre salidas de un mata-león en pie
Comparto lo dicho. Si el que estrangula, cierra bien y rápido, en un 99% no hay salida posible. Si podemos reaccionar cuando todavía está cerrando el candado, existe alguna posibilidad de escape. Esto sirve también para derribos y palancas, por supuesto.
De los vídeos colgados por DCS, prefiero el 1º al 2º. El 2º es muy poco fiable, aunque está bien conocerlo. En mi dojo practicamos las 2, y algunas otrás más, pero siempre atizando primero, donde se pueda.
Saludos,
Tengu
De los vídeos colgados por DCS, prefiero el 1º al 2º. El 2º es muy poco fiable, aunque está bien conocerlo. En mi dojo practicamos las 2, y algunas otrás más, pero siempre atizando primero, donde se pueda.
Saludos,
Tengu