Biceps sin forzar espalda?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Biceps sin forzar espalda?

Mensaje por KaS »

Claro, y Ripetooe no? :wink:
No se si vende o vendia pero vamos se lo puedo preguntar en un pis pas :lol: lo que si te aclaro es que aparte de su articulo tienes las referencias donde se basa.
Mira Damarpo vamos a dejarlo en una ayuda para Remy, una idea mas que tiene.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:Claro, y Ripetooe no? :wink:
Por supuesto, y de buen entendedor es saber interpretar esa informacion, saber quien es el interlocutor y de que pie cojea.
KaS escribió:lo que si te aclaro es que aparte de su articulo tienes las referencias donde se basa.
Por eso digo que no quiero decir que diga mentiras, los politicos mentir no mienten, pero tampoco dicen la verdad.
KaS escribió:Yo tb te invito a que me demuestre algun estudio que no consigues hipertrofiar con la EMM solamente.
La carga de la prueba esta en el tejado de la EMM, no en el de los demas. Pero ya sabemos que no te llevas bien con el metodo cientifico.
remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por remy »

[quote="DAMARPO"]

Si me citas y me dices que no he dado ninguna recomendación sobre entrenadores, yo te explico porqué. [/quote]

Te cito unica y exclusivamente en respuesta a otro forero que te puso de ejemplo. Por favor leetelo antes de contestar otra vez y veras que el me dice que entiendo mal porque tu me estas recomendando que vaya a un entrenador especifico cuando tu lo que me recomendabas 2 mensajes antes era que fuese a un medico o fisio.

[quote="DAMARPO"]
Si una hernia se manifiesta y se localiza, vista esta, ahora bien, sabrás entonces que las posibilidades de tener una inmediatamente superior o inferior son mayores, y esas no se han manifestado.
La mayor parte de las hernias que se localizan se encuentran por patologías indirectas a un dolor concreto sobre la zona, suelen ser por algias lumbares, e incluso muchas de ellas por sobrecarga en la zona de la cadera, te hacen pruebas y aparece. Pero la hernia no ha dado problemas, de hecho (y buscas datos del servicio de neurocirugía del RyC) hay un 65% de la población con hernia y no se conoce. Y un 45% de las operadas, presentan otra recidiva en los siguientes 5 años y tampoco dan sintomatología. [/quote]

Te aclaro Damarpo que las hernias muchas veces se descubren por simple casualidad, no por un dolor en la zona asociado a ninguna patologia; y de hecho muchas veces se descubren por dolores lejanos a la zona ya que si algo es caracteristico de estas lesiones es el dolor muchas veces irradiado. Y esto te lo dice un servidor que ha estudiado y trabajado en radiologia, no necesito consultar estudios.

[quote="DAMARPO"]
Y yo te repito que no, que si conoces y tienes herramientas e instrumentos es fácil. Las sensaciones son un termómetro y una guía. [/quote]

Si de verdad para ti es facil entonces aconsejame, ya que ves facil lo que la mayoria de los medicos y fisioterapeutas que he consultado ven dificil.

[quote="DAMARPO"]
Pero es que eso ocurre siempre, un diagnóstico es qué ocurre, y la clínica son los datos para darte un diagnóstico. Y de hecho, mencionas en este párrrafo lo que he dicho, que muchas son asíntomáticas. [/quote]

Aqui tienes un error de concepto importante. Un diagnostico es la lesion que haya, y la clinica es como se manifiesta, sus sintomas . Y lo logico es que el diagnostico explique los sintomas que manifiesta el paciente; que un paciente no manifieste los sintomas asociados a su lesion desde luego no es normal.

[quote="remy"]-Que los impactos, rotaciones o movimientos [b] explosivos [/b] [/quote]
[quote="DAMARPO"]Las rotaciones son un movimiento natural, las haces 5000 veces al cabo del día.
Lo que no es de recibo es hacer el animal, pero desestimarlo no. [/quote]

Aqui ya tuve que ponertelo en negrita a ver si asi me lees, ya que yo no me refiero a no hacer rotaciones normales por favor, que sino iria con un corse de por vida. Como te explique rotaciones o movimientos [b]explosivos[/b] no vienen bien a los afectados por este tipo de lesiones, y este tipo de movimientos y rotaciones son frecuentes en el deporte.

[quote="DAMARPO"]
Argumnta, argumenta.....yo trabajo con una de las mejores fisioterapéutas de Madrid, y no recomendamos la natación (ni el pilates) en determinados casos, aún cuando haya una técnica fabulosa.
Y.....también tengo varios amigos médicos que opinan lo mismo. [/quote]

Yo tengo la suerte de que mi caso lo lleva un medico deportivo muy bueno del cual tampoco quiero hacer publicidad pero que trabaja con selecciones nacionales y el CSD, y tambien fui aconsejado por medicos de la Escuela de Medicina del Deporte en Oviedo ademas de bastantes fisioterapeutas. Y lo mas importante es que comprobe yo mismo los resultados, la natacion es buenisima.

[quote="DAMARPO"]
Pero es que no entiendo que no es posible......se te han dado así de memoria más de 5 o ejercicios (juan weider concretamente) y otros hemos dicho que te lo comente el fisio o quien te lleve...es que no entiendo la "mala sangre" que se hace porque no te den una respuesta concreta o no la que buscas.[/quote]

No es posible porque por cada mensaje que me aporto algo como los de juan weider o kas ultimamente ,hay 4 que no me aportan nada nuevo y a los cuales tengo que extenderme en dar amplias explicaciones una y otra vez. Esto ultimo lo digo con todo el respeto del mundo por ti y los demas, pero comprenderas que yo no venia a discutir ni argumentar acerca de mi lesion que es en lo que se ha convertido, venia a ver si alguien me podia aportar nuevas ideas concretas para lo que yo buscaba.

PD: Que alguien me diga porque no me salen los "quotes" bien.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

remy escribió:PD: Que alguien me diga porque no me salen los "quotes" bien.
No te preocupes, yo te he entendido y te respondo.
remy escribió:Te cito unica y exclusivamente en respuesta a otro forero que te puso de ejemplo. Por favor leetelo antes de contestar otra vez y veras que el me dice que entiendo mal porque tu me estas recomendando que vaya a un entrenador especifico cuando tu lo que me recomendabas 2 mensajes antes era que fuese a un medico o fisio.
Esto lo dejamos aquí, es absurdo.
remy escribió:Te aclaro Damarpo que las hernias muchas veces se descubren por simple casualidad,
Perdona, pero no me aclaras nada, esto llevo diciendolo un ratejo ya....
remy escribió:Si de verdad para ti es facil entonces aconsejame, ya que ves facil lo que la mayoria de los medicos y fisioterapeutas que he consultado ven dificil.
Yo no tengo la potestad de "aconsejar" en una patología, yo trabajo con "órdenes" directas de un fisio o de un médico. Y te aseguro que ellos (concretamente ella :wink: ) sabe muy bien qué se puede hacer en consonancia con el paciente.
Yo controlo y trabajo con determinadas herramientas que me indican por dónde ir, aún cuando haya un mínimo dolor; pero yo no llevo ningún proceso per se porque no es mi función ni tengo competencias.
Por eso, repito mil veces que entre otras cosas, no doy consejos concretos, claros, cerrados, o como quieras llamarlo.
remy escribió:Aqui tienes un error de concepto importante.
Joer.......va....
DAMARPO escribió: un diagnóstico es qué ocurre
remy escribió:Un diagnostico es la lesion que haya
lo que ocurre es la lesión. Puedes intentar darle vueltas, pero no se si merece la pena que estés rebuscando tanto para intentar llegar a no se qué punto.
remy escribió:la clinica es como se manifiesta, sus sintomas
DAMARPO escribió: la clínica son los datos para darte un diagnóstico
los datos y los síntomas es lo mismo.....me repito, le seguimos dando vueltas?
remy escribió:Yo tengo la suerte de que mi caso lo lleva un medico deportivo muy bueno del cual tampoco quiero hacer publicidad pero que trabaja con selecciones nacionales y el CSD, y tambien fui aconsejado por medicos de la Escuela de Medicina del Deporte en Oviedo ademas de bastantes fisioterapeutas. Y lo mas importante es que comprobe yo mismo los resultados, la natacion es buenisima
TU CASO.
Yo tengo casos en que no.

Ahora qué hacemos?

Sabrás entonces que no se puede aplicar de la misma manera una terapia de rehabilitación a dos personas que aparentemente tienen la misma sintomatología y el mismo diagnóstico, no?
remy escribió:hay 4 que no me aportan nada nuevo y a los cuales tengo que extenderme en dar amplias explicaciones una y otra vez.
Chico, no las des!!!!
Es sencillo, te centras en lo que te conviene o te gusta, y el resto pasas de ello, y no pasa nada!!!
Es que si te vas al final, ir a buscar soluciones a un foro, no se si es lo mejor. Y si no es buscar soluciones, si no debatir, pues esto ocurre. Y lo que haces es sencillo, o no contestas, o pasas.....que no pasa nada, que al final cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo y amén!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Se me olvido un "quote", lo siento.
remy escribió:
remy escribió:Como te explique rotaciones o movimientos explosivos no vienen bien a los afectados por este tipo de lesiones
Macho, releete tú!
"Rotaciones o Movimientos explosivos"
Y yo aclaro: una rotación por si misma no es dañina (La natación es un movimiento de rotación axial en grado leve-moderado.
). Un movimiento explosivo, si se lleva una progresión controlada tampoco.
remy escribió:este tipo de movimientos y rotaciones son frecuentes en el deporte
Y en la vida diaria. Y los deportistas las hacen aún cuando no saben que tienen una hernia.
remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por remy »

Damarpo te lo dije mensajes atras, eso de cortar de una respuesta extensa solo las palabras que a ti te interesa para cambiar las cosas y que parezca que tienes razon es ridiculo, a ti te valdra, pero espero que la gente se los lea enteros y vea la manipulacion. Nada mas que discutir contigo de esta manera.

Lo unico que saco en claro despues de todo este tiempo por lo que tu mismo dices de que solo haces lo que la fisioterapeuta te indica, es que ni me distes ideas de ejercicios, ni puedes ayudarme de ninguna otra manera.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

remy escribió:Lo unico que saco en claro despues de todo este tiempo por lo que tu mismo dices de que solo haces lo que la fisioterapeuta te indica
Si, así es y no puede ser de otra manera. Lo que pasa es que a lo mejor, no sabes en qué consiste eso de "hacer lo que la fisioterapéuta te indica...no se....a mi no me parece fácil.
remy escribió:es que ni me distes ideas de ejercicios
Te has centrado tanto en lo que no querías centrarte, que has pasado de leer. Pero mira, up2U
remy escribió:ni puedes ayudarme de ninguna otra manera.
Ni puedo, ni se, ni quiero ayudarte de otra manera. No puedo ayudar a nadie que no quiere dejarse ayudar y al cual no veo.

Y por cierto....

remy escribió:Damarpo te lo dije mensajes atras, eso de cortar de una respuesta extensa solo las palabras que a ti te interesa para cambiar las cosas y que parezca que tienes razon es ridiculo, a ti te valdra, pero espero que la gente se los lea enteros y vea la manipulacion. Nada mas que discutir contigo de esta manera.
Manipulación? Tu alucinas, con todos mis respetos.....
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

KaS escribió:yo tengo el wireless pero hay mas economicos. De todas formas solo te lo he comentado como opcion, no compres a lo loco.
KaS, tú también estas con problemas de espalda, no?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Perdona KaS, se me pasó contestarte por ir al último mensaje siempre.....cagüen!
KaS escribió:No se si vende o vendia pero vamos se lo puedo preguntar en un pis pas
No te preocupes, se lo puedo preguntar yo también, e incluso al profesor Azael Herrero, que hizo una tesis sobre EENM.

[quote="KaS]Yo tb te invito a que me demuestre algun estudio que no consigues hipertrofiar con la EMM solamente[/quote]
Los tienes, mira....pinchas en el buscador y pones "DAMARPO+ELECTROESTIMULACION" y tienes las referencias que he puesto en multitud de posts sobre este mismo tema...donde salían que hasta en ocasiones, un entrenamiento basado únicamente en EENM podía hasta bajar los niveles de fuerza pre-entreno....sólo tienes que buscar.

De momento lo único que hay claro es que EENM+combinado es bueno, pero no se sabe hasta que punto la EENM tiene peso en esas ganancias.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

WilburWhateley escribió:
KaS escribió:yo tengo el wireless pero hay mas economicos. De todas formas solo te lo he comentado como opcion, no compres a lo loco.
KaS, tú también estas con problemas de espalda, no?
No WilburWhateley, al menos que yo sepa :) yo tengo una hernia inguinal.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió:
KaS escribió:No se si vende o vendia pero vamos se lo puedo preguntar en un pis pas
No te preocupes, se lo puedo preguntar yo también, e incluso al profesor Azael Herrero, que hizo una tesis sobre EENM.
A ver Damarpo, estabamos hablando de si Piti vende electroestimuladores,¿que tiene q ver q Azael hiciera una tesis sobre EMM? como aporte extra me vale pero no en este punto.
Sobre lo demas no lo puedo valorar, segun Azael no se logra ganancia muscular, segun otras personas con LOS MISMOS estudios academicos si, ¿quien miente? si en mi caso particular no entreno piernas con cargas altas y si con EMM y aumento mi perimetro de pierna y gemelos ¿como voy a dudar de la EMM? ¿xq lo diga un estudio? ... hay estudios a favor del aspartamo y en contra, ¿quien tiene razon?
De todas formas como es un tema q me gusta intento siempre seguir leyendo sobre esto, esperemos estudios mas concretos en un futuro.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Una cosilla KaS, tu sabes como se realiza una tesis? Supongo que si, entonces sabrás que los datos son comparados, revisados y examinados, no?entonces también sabrás que es complicado sacar estudios en contra, fiables me refiero, y que no se publiquen.
Ya te puse en su momento las referencias, lo que no llegas a comprender es que tus recomendaciones se basan en tu xperincia y solo son aplicables a tu persona. Cuando se trata de otros, hay que ser cauteloso, porque entre otras cosas también tenemos que hablar de como se usa el EEM, que es el umbral de dolor, los ciclos de entreno, las amplitudes, frecuencias, colocación etc etc qu lo que Pone en el papelito es muy suigeneris. Hay que saber que se hace con ese aparato
Tu caso, perfecto, yo no me siento capacitado para recomendar a nadie lo que yo hago por el mero hecho de que a mi me funcione.
Sobre tus piernas, mira chico, esto es un foro, no te veo, no se como entrenas, n nada de ti, así que ya sabes lo que opino, no? Espero que no te moleste, no lo dudo, pero hay miles de variantes que influyen, como para afirmar con rotundidad, entiéndeme.

El profesor Azael también trabajaba con marcas de EEM de ahí mi comentario.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Por supuesto, pero yo no he leido su tesis, ni se de q va, solo he leido su opinión y es igual de válida q la de otro compañero de momento ;-)
Toda la razón en lo demás, estos aparatos se han de saber utilizar y tener una buena resistencia al dolor.

Enviado desde mi GT-I9100
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Esto es como todo....cada uno cree en lo que quiere....pero ya puestos quien es y que conclusiones saca?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

De todos modos hay que dejar una cosilla clara, en ese Master que imparte Azael y en los cursos que lleva el y otra gente se exponen muchos datos que indican eso mismo, no te centres solo en uno ojo!
Es decir, publicaciones serias y revisadas las hay.
Responder