Abdominales y la respiración

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Abdominales y la respiración

Mensaje por yohanna »

Amigos...

Desde octubre del año pasado hasta la fecha, he estado ejercitando abdominales dos veces por semana: martes y viernes. Elevaciones de piernas en tres posiciones: echada, poco inclinada e inclinada (la parte de la cabeza a lo alto y los pies abajo) + abdominales con rodillas flexionadas en las tres posiciones también.

Sin embargo, en vez de ver buenos resultados, he visto que mi vientre se ha abultado como nunca antes lo he tenido. Mas bien antes de hacer abdominales, tenia un vientre pequeño, ahora lo tengo como de embarazada...

Estuve leyendo un artículo y encontré esta porción:
El estómago se encuentra detrás de la pared abdominal al igual que otros músculos que participan en la respiración, por eso si respiramos incorrectamente al hacer abdominales la pared abdominal sobresale, se distiende , justamente lo contrario que buscamos conseguir al realizar abdominales.
Al parecer tengo mi abdomen distendido por una mala respiración. Mi pregunta es, y ahora qué hago? Cómo hago para que ese abultamiento se deshaga y en cuanto tiempo vería el cambio? OMG estoy muy preocupada. Tengo la panza como nunca antes!!! :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Abdominales y la respiración

Mensaje por KaS »

Lo primero un test de embarazo.
Si es negativo lo comentamos.

Enviado desde mi GT-I9100
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

yohanna escribió:en vez de ver buenos resultados, he visto que mi vientre se ha abultado como nunca antes lo he tenido
¿Y que resultados esperabas, un vientre plano? Bienvenida a la realidad, los abdominales no te hacen un vientre plano. No sera porque no se haya dicho nunca...

El aumento de la ptosis abdominal (lo que tu llamas tener el vientre abultado) es un efecto secundario de hacer el bestia haciendo abdominales. Otra cosa que tampoco hemos dicho nunca...

Deja de hacer elevaciones de piernas y abdominales por tu cuenta y ponte en manos de un buen entrenador.
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

Bueno, bueno, en el gym donde yo voy los entrenadores no cooperan. Y ahora no me digan que me cambie de gym. Entonces, para qué consultar a un foro.

Espero que alguien mas me puede ayudar por acá... gracias.

P.D. No esperaba un "vientre plano" al menos fortalecido pero tampoco que se haya agrandado, por lo menos mantenido porque antes lo tenía pequeño.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

yohanna escribió:Bueno, bueno, en el gym donde yo voy los entrenadores no cooperan. Y ahora no me digan que me cambie de gym. Entonces, para qué consultar a un foro.
Para que alguien te de buenos consejos, como por ejemplo cambiar de entrenador o de gym. :vamp:

Hace tiempo me pasaron unos vídeos interesantes, se llamaban "abs of envy", abdminales de envidía, vamos. No les di mucha importancia, al menos no más allá del hecho de estar hechos por conejitas play boy aunque recuerdo que me sorprendió gratamente por los ejercicios novedosos...
El caso es que el otro día me acordé y ahora me doy cuenta de que tiene mucho trabajo de CORE, concepto que hace unos años era desconocido para mi.

Os dejo un extracto del youtube:

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

El tema ya se trató varias veces en el foro, sería buena idea que pusieras "abdominales" en el buscador y sacases conclusiones a base de leer.

Pensando en el extracto que has puesto, se me ocurre que tal vez la manera adecuada de respirar sea: Soltar aire al subir mientras aprietas y metes los abdominales hacia adentro, y durante la bajada relajarlos mientras tomas aire.
Y perder grasa es lo más básico para tener un vientre plano.

No te aconsejo nada más porque no tengo estudios relacionados, sólo se lo que leo por aquí.
Última edición por Sabre el 15 Ene 2013 17:01, editado 1 vez en total.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

yohanna escribió:Entonces, para qué consultar a un foro.
Cada uno usa el foro como lo entiende, tú quieres soluciones, yo lo uso como lugar de debate, de intercambio de ideas, de pasarlo bien en general...
yohanna escribió:Espero que alguien mas me puede ayudar por acá... gracias.
Sin ver tu vientre (y no te hagas fotos) es dificil saber qúe te ocurre, si realmente el problema está en el abdomen, o en la cadera por hacer demasiados ejercicios de flexión con piernas y haber provocado una rotación por exceso de carga en bla bla bla bla....

Asi que....si los entrenadores no cooperan, pon una reclamación en recepción, y a últimas, cambia de gimnasio. Tú sabrás lo que vale tú salud en relación a las molestias de cambiar de gym.

Y si no tienes ninguno más a mano, quéjate y haz valer tus derechos como consumidora.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Si no haces hipopresivos y no tienes problemas que te impidan hacerlos yo te recomiendo hacerlos, otro tema es que te enseñen bien, cosa dificil pero es una buena opcion despues de hacer tanto presivo.
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

ay q delicados!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Han tardado en salir los hipopresivos, pero bueno...aprovecho para extraer un párrafo de un documento que deja claro que el tema hipopresivo está muy en entredicho.

http://www.efdeportes.com/efd175/en-tor ... ufriez.htm
" Los ejercicios hipopresivos se caracterizan por ser, en gran medida, ejercicios posturales y respiratorios asociados a un ritmo particular de ejecución (Rial et al., 2011) Gran parte de los beneficios observados en la literatura científica a nivel postural (Caufriez et al., 2006; Caufriez, Fernández y Brynhildsvoll, 2011) pueden deberse a las pautas técnicas posturales presentes en todos los ejercicios. Pautas como la autoelongación o rectificación cervical e incluso las constantes estrategias desequilibradoras (figuras 3 y 4), que buscan provocar la activación de la musculatura de sostén (actitud tónico postural equilibradora) El diafragma torácico, junto con el transverso abdominal, los multífidos y la musculatura del suelo pélvico, parecen jugar un papel postural decisivo en el control motor que provee estabilidad dinámica a la columna vertebral y la pelvis (Hodges, Butler, McKenzie y Gandevia, 1997; Hodges, Cresswell y Thorstensson, 1999). La estabilidad del tronco y la contribución de los músculos del suelo pélvico es observada a través de las desestabilizaciones del tronco resultantes de movimientos rápidos de brazos (Hodges, Sapsford y Pengel, 2002) La actividad tónico-postural es condición previa para la acción o movimiento, es la tensión muscular y la función mecánica del cuerpo. Es decir, su postura.

Las pautas respiratorias como la apnea espiratoria seguida de una activación de la musculatura inspiratoria, complementan el ejercicio hipopresivo pero en ningún momento son el pilar básico del ejercicio, ni el causante único y directo de la mejoría abdomino-perineal. Aún faltan evidencias cuantitativas para comprender en qué medida las pautas posturales, la gestión de la presión a través de las pautas respiratorias, o bien el conjunto de ambas, influyen en las mejoras descritas en tonificación de la musculatura de la faja abdominal o del suelo pélvico."
Y remarco....
Aún faltan evidencias cuantitativas
El documento lo han elaborado profesionales del método hipopresivo en España...

Así que ya no es que sea necesario que te lo enseñen bien,si no además que dejen claro si hay o no mejoras concretas.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Osea Damarpo q cuando yo pongo artículos o estudios en contra de tus argumentos resulta q intento desacreditarte, ya, pues has tardado tu en hacer lo q criticas ehh :lol:
No pasa nada, sin rencor jaja
Las opiniones ya las tiene y q las valore.
Enviado desde mi Nokia 3210
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Osea Damarpo q cuando yo pongo artículos o estudios en contra de tus argumentos resulta q intento desacreditarte, ya, pues has tardado tu en hacer lo q criticas ehh
KaS no has puesto ninguno, repito ninguno jamás que no sea lo típico de "me lo ha dicho mi entrenador" y no das ni nombre ni nada.

Si no tienes nada que decir al respecto, te rogaría que estas estupideces que tanto te gustan, las dejaras para conversaciones en tú círculo privado.
KaS escribió:Las opiniones ya las tiene y q las valore.
No,opiniones son las tuyas.

El resto no son opiniones, son evidencias.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Que grande eres!
Decir que yo nunca he puesto estudios es falso en mayusculas, en el foro estan, cualquiera lo puede comprobar.
Te di nombre del entrenador, tb se puede comprobar en el foro, lo tuyo es un chiste.
Yo te rogaria a ti que dejaras de monopolizar el foro con tus estudios sesgados,intereses profesionales y faltas de respeto a la gente que posteamos, no hay mas que ver la cantidad de post q estan cerrados x discusiones donde tu eres protagonista.
Si no te interesa no me leas, recuerda la opcion de ignorar, no te la cobran.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Yo te rogaria a ti que dejaras de monopolizar el foro con tus estudios sesgados,intereses profesionales y faltas de respeto a la gente que posteamos, no hay mas que ver la cantidad de post q estan cerrados x discusiones donde tu eres protagonista
Esto se llama demagogia y rabieta infantil.

Primero porque no pongo estudios sesgados, de hecho son contrastables, pongo siempre la referencia original para que la gente coja, se lo lea y debatamos.
Segundo porque no tengo intereses profesionales, nunca doy rutinas, no pongo anuncios sobre mi trabajo y participo como un forero más. Los anuncios que hay sobre mis formaciones los abren foreros, yo no. Si te molesta que como profesional participe en el foro, elevas tu queja a los moderadores, y después decidimos. Si te molesta que otros foreros tengan a bien publicitar en este foro las formaciones que organizan conmigo, elevas tu queja a los moderadores y después decidimos.
Tercero, lamento que post donde tu información quede en entredicho se cierren, lo lamento mucho más que tú. A lo mejor el que lo monopoliza eres tú. Y aprovecho para comentar tu afirmación de...
KaS escribió:Decir que yo nunca he puesto estudios es falso en mayusculas, en el foro estan, cualquiera lo puede comprobar.
Yo no he dicho que no pongas estudios, he dicho que:
KaS no has puesto ninguno, repito ninguno jamás que no sea lo típico de "me lo ha dicho mi entrenador" y no das ni nombre ni nada.

Lee bien. Y aprendes a debatir, ahora tienes la oportunidad de defender tú postura con la GAH, enriquece el foro.

Y a ver si también no usas la demagogia para hacerte notar, que discusiones y desavenencias las tengo con todo el mundo, no sólo contigo, pero eres el único al que le molestan, no entiendo porqué....

Faltas de respeto ninguna, te lo tomas a nivel personal, es tu problema.
KaS escribió:Si no te interesa no me leas, recuerda la opcion de ignorar, no te la cobran.
Porqué habría de ignorarte?
Simplemente te repito, que si quieres contrastar mis datos, recuerdes con quien hablas, no soy uno al que le impresionas facilmente.
Hasta entonces, vuelvo a rogarte, porque si no, tendré que contestarte y luego te quejas de que se cierran los post, que en tú círculo privado te jactes de lo mucho o poco que sabes y les pongas a hacer hipopresivos con ENM y entreno al fallo a todo el mundo.
Si hablas conmigo, ya sabes lo que tienes que hacer, si contestas en un hilo, y no estoy de acuerdo, permíteme que te conteste, y si te quejas de que te llevo la contraria, pues ya sabes, busca información que contraste la mía, porque a mí no me vas a llevar nunca la contraria, ya que yo me nutro de los conocimientos de gente que sí que sabe mucho, yo al menos, sigo aprendiendo.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Responder