Consejo dieta volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejo dieta volumen

Mensaje por Veyron »

Hola a todos,

He estado parado una buena temporada hasta hace cosa de 15 días que me dio por volver a ponerme en forma, por lo que me apunté a un gimnasio y visité a un dietista y a un ep.
Me recomendaron empezar primero con una rutina durante 2 meses de acondicionamiento físico, posteriormente empezar una rutina de fuerza (ya le he echado el ojo a la rutyrna) y moverme más adelante hacia una de volumen.

Lo que me lleva a abrir este hilo es vuestra opinión sobre la dieta, porque paso un poco de hambre y ayer llevé una pequeña (aunque esperada) sorpresa al comprobar que no llego ni a 2.000 calorías.

Os pongo mis datos:

Edad: 24 años // Peso total: 60.3 Kg // Altura: 172 cm // IMC: 21 // % Graso 13.2 // Peso Magro: 52.3 // Somatotipo: Endo = 3.44, Meso = 4.07, Ecto = 3.48
Actividad física: Gimnasio 3 días por semana (mañanas) y aeróbico 2 días por semana (tardes) 30 min ritmo bajo-medio.

Dieta

Desayuno: 1 Zumo natural de naranja + 1 tostada integral con 50 gr de pechuga de pavo + 1 vaso de leche desnatada con 1 cucharada de avena (2 avena + 1 cucharada de miel si entreno)

Almuerzo: 3 tostadas pan integral + atun/jamon york + fruta

Entrenamiento

Comida: "Comida casera" con algo de proteínas + ensalada + fruta/lácteo desnatado

Merienda: 2 tostadas de pan integral + pechuga de pavo y queso blanco desnatado (50-60 gr)

Cena: Ensalada + ternera/pollo/pescado (200 gr) + 2 cucharadas aceite de oliva + fruta

He simulado esa dieta en MiDietario y me sale lo siguiente:

Imagen

Al rellenar el perfil en ese programa me indica que debería consumir 2.790 Kcal y no me acerco ni de lejos...

¿Opiniones? ¿Merece la pena hacer alguna modificación o me hago yo una desde 0?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejo dieta volumen

Mensaje por karkian »

Aumenta las cantidades de todo exceptuando los alimentos proteicos,en especial verduras y grasas,estas consumiendo cerca de la mitad de grasa que ocupas :roll:
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

pff es jodido la dieta ,comer cada 2 horas..yo almenos tengo el estomago a explotar ahora..pff al final asi se cambia el metabolismo y no debe ser nada bueno al estomago..xD
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

y la mejor dieta es comer hasta que te notes casi lleno , en las 6 comidas..menos en la cena ..bajar la cantidad de carbohidratos ..mi humilde opinion ,yo haciendo eso estoy cojiendo peso ..y llevo poco ..,saludos
Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Veyron »

karkian escribió:Aumenta las cantidades de todo exceptuando los alimentos proteicos,en especial verduras y grasas,estas consumiendo cerca de la mitad de grasa que ocupas :roll:
He realizado los siguientes cambios aunque no se si voy a mejor o a peor

Desayuno: +50 gr de zumo de naranja (vaso lleno vamos), +60 gr de tostadas (2 sándwiches en vez de medio), quito la miel, + 70 gr de cereales.
Almuerzo (adelantado 1 hora): 1 tostada más (3 en total), 30 gr de mermelada de melocotón (quito la miel de antes y meto mermelada aquí porque voy a entrenar a las 12:30 y así tengo un extra más de energía), cambio yogur desnatado por yogur entero natural y me cargo el atún (demasiadas proteinas puede ser?)
//Entrenamiento - 12:30 //
Comida: +50 gr de arroz
Merienda: 1 tostada más (4 en total)
Snack: Añado almendras porque tengo alergia a nueces/cacahuetes (una forma de subir grasas y Kcal que espero que no sea una barbaridad)
Cena: La dejo como está y alternaría pescado con verduras (hervido, espinacas, etc)

Imagen

Dudas

Fundamentalmente, ¿voy a mejor?
¿Ese desayuno de 800 Kcal es viable?
Lo de la mermelada lo he puesto básicamente porque no se me ocurría nada para añadir más calorías y que se asimilara rápidamente porque entreno a la hora y media de esa comida (leí hace tiempo que las grasas de los frutos secos por ejemplo, tardan más en asimilarse y no se recomiendan antes de hacer ejercicio).

Cualquier ayuda se agradece
Responder