Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?

Mensaje por IsmaelP »

Hola a todos, tengo la posibilidad de practicar aikido en Sabadell de la escuela Iwama Ryu y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre ella. Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?

Mensaje por Pankratos »

A mi gusto , una de las opciones más interesantes que hay en general en el aiki mundo. A nivel sin armas, el mero hecho de llamarlo clara y limpiamente tai jutsu, le quita esa vaporosidad a la práctica, volviéndola más mundana y "recia". A nivel de armas, la mejor estructura de enseñanza, teniendo claro que no se trata de objetos que se tocan de higoabrevas.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Flintstone escribió:Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
Si se me entiende la diferencia, ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

kiseru escribió: ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?
En Iwama-ryu armas y mano vacía se rigen por los mismos principios.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

kiseru escribió:
Flintstone escribió:Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
Si se me entiende la diferencia, ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?
En Iwama Ryu el Taijutsu, el Aikiken y el Aikijo emplean los mismos principios. Los tres juntos, relacionados mediante Ken Jo Taijutsu no Riai, son los que forman el Aikido de la escuela. Para mi forma de ver las cosas un sistema muy inteligentemente estructurado. Al estilo, que seguro que te resulta más familiar, del Ken Tai Icchi no Kata o del Genryu no Kata.
javi1967
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por javi1967 »

Tambien depende de quien sea el profesor.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

javi1967 escribió:Tambien depende de quien sea el profesor.
cierto,cierto una misma disciplina puede variar mucho si lo imparte un profesor u otro
saludos
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

javi1967 escribió:Tambien depende de quien sea el profesor.
Bueno, eso también pasa con el ajedrez o la cocina. Es evidente. Pero por lo general es una escuela muy estructurada, el currículo es el que es y cualquier variación en las técnicas preestablecidas es anatema. En jiju waza no, claro está. Pero de nuevo esto pasa en cualquier escuela en la que la transmisión está basada en kata: Yoshinkan, Yoseikan, Shodokan sin salir del Aikido son también ejemplos. Tú ves a un alto grado de Yoshinkan, con escisión y creación de escuela propia incluida, y sabrás nada más verlo que hace Yoshinkan. Toque personal o no.
roobinson
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por roobinson »

IsmaelP escribió:Hola a todos, tengo la posibilidad de practicar aikido en Sabadell de la escuela Iwama Ryu y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre ella. Un saludo.
Hola IsmaelP, en Sabadell imparte clases de Iwama desde hace tiempo Ariel Pérez, 4º dan, encontrarás la información en http://iwamaryubarcelona.org/

Lo que han dicho los compañeros es correcto, depende mucho del profesor, pero en este caso Ariel es uno de los mejores senseis de Iwama que he visto. Puedes ir a practicar el día que quieras, una imagen vale más que mil palabras.

:D
ramosma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por ramosma »

Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido, una vez tuve la oportunidad de ver una presentación de esta arte marcial y me encanto solo que no se si las técnicas aplican igual para hombre y mujeres :oops:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

ramosma escribió:...no se si las técnicas aplican igual para hombre y mujeres
Hola ramosma, para hombres y para mujeres las técnicas son y se aplican igual . Saludos,Efe
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

ramosma escribió:Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido,...
¿por qué no preguntas si puedes probar una clase?
ramosma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por ramosma »

efe escribió:
ramosma escribió:Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido,...
¿por qué no preguntas si puedes probar una clase?
Gracias, creo que eso are
Responder