Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?
Hola a todos, tengo la posibilidad de practicar aikido en Sabadell de la escuela Iwama Ryu y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre ella. Un saludo.
Re: Que opinais de la escuela de aikido iwama ryu?
A mi gusto , una de las opciones más interesantes que hay en general en el aiki mundo. A nivel sin armas, el mero hecho de llamarlo clara y limpiamente tai jutsu, le quita esa vaporosidad a la práctica, volviéndola más mundana y "recia". A nivel de armas, la mejor estructura de enseñanza, teniendo claro que no se trata de objetos que se tocan de higoabrevas.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
Si se me entiende la diferencia, ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?Flintstone escribió:Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
En Iwama-ryu armas y mano vacía se rigen por los mismos principios.kiseru escribió: ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
En Iwama Ryu el Taijutsu, el Aikiken y el Aikijo emplean los mismos principios. Los tres juntos, relacionados mediante Ken Jo Taijutsu no Riai, son los que forman el Aikido de la escuela. Para mi forma de ver las cosas un sistema muy inteligentemente estructurado. Al estilo, que seguro que te resulta más familiar, del Ken Tai Icchi no Kata o del Genryu no Kata.kiseru escribió:Si se me entiende la diferencia, ¿en Iwama trabajan armas o trabajan los principios de aikido mediante las armas?Flintstone escribió:Una es las escuelas más interesantes de Aikido. Y de las pocas que tienen un currículo claramente estructurado, con un kihon bien definido. El trabajo de armas encaja con el trabajo de taijutsu como una verdadera sola cosa, y no como dos entes separados. MUY recomendable.
Tambien depende de quien sea el profesor.
cierto,cierto una misma disciplina puede variar mucho si lo imparte un profesor u otrojavi1967 escribió:Tambien depende de quien sea el profesor.
saludos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, eso también pasa con el ajedrez o la cocina. Es evidente. Pero por lo general es una escuela muy estructurada, el currículo es el que es y cualquier variación en las técnicas preestablecidas es anatema. En jiju waza no, claro está. Pero de nuevo esto pasa en cualquier escuela en la que la transmisión está basada en kata: Yoshinkan, Yoseikan, Shodokan sin salir del Aikido son también ejemplos. Tú ves a un alto grado de Yoshinkan, con escisión y creación de escuela propia incluida, y sabrás nada más verlo que hace Yoshinkan. Toque personal o no.javi1967 escribió:Tambien depende de quien sea el profesor.
Hola IsmaelP, en Sabadell imparte clases de Iwama desde hace tiempo Ariel Pérez, 4º dan, encontrarás la información en http://iwamaryubarcelona.org/IsmaelP escribió:Hola a todos, tengo la posibilidad de practicar aikido en Sabadell de la escuela Iwama Ryu y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre ella. Un saludo.
Lo que han dicho los compañeros es correcto, depende mucho del profesor, pero en este caso Ariel es uno de los mejores senseis de Iwama que he visto. Puedes ir a practicar el día que quieras, una imagen vale más que mil palabras.
Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido, una vez tuve la oportunidad de ver una presentación de esta arte marcial y me encanto solo que no se si las técnicas aplican igual para hombre y mujeres 
Hola ramosma, para hombres y para mujeres las técnicas son y se aplican igual . Saludos,Eferamosma escribió:...no se si las técnicas aplican igual para hombre y mujeres
¿por qué no preguntas si puedes probar una clase?ramosma escribió:Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido,...
Gracias, creo que eso areefe escribió:¿por qué no preguntas si puedes probar una clase?ramosma escribió:Hola, yo también estoy muy interesada tomar clases de aikido,...