El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por tengu »

krauser2k escribió:Pero vamos a ver, Tengu, entonces que nos pides a los demás foreros? Que nos quejemos a la revista?, que tengamos empatía por esta putada que te han hecho?
Yo no estoy pidiendo empatía ni simpatía ninguna. He dicho que mi potestad para hablar más sobre el tema acaba aquí. Me duele la putada, pero los perjudicados son los lectores, no yo.
krauser2k escribió:Ok, son cosas personales o problemas laborales tuyos. A nosotros nos atañe porque solemos ser consumidores del producto en cuestión. Boicoteamos la revista?, reprendemos a los que según Hector, son fáciles de destapar leyendo entrelineas tus textos y haciendo una labor de lógica inductiva?.
No tengo ningún problema laboral. Siento decir que no sé de qué manera se puede destapar a nadie leyendo entrelineas mis columnas con lógica inductiva... o con cualquier tipo de lógica... No están escritas con ese fín. De otro modo, les estarías dando poder y razón a los que se han quejado.
Dicho todo esto, y suponiendo que tu tienes toda la razon en este asunto. Que podemos hacer al respecto?.
Opinamos, cuestionamos, criticamos con fundamento y conocimiento (algunos mas, otros menos), reflexionamos... y todo esto nos ayuda a identificar conductas mejorables, peligrosas, útiles (o no), coherentes (o no) en el ambiente en el que nos movemos... y todo esto redunda en mejorarlo, o al menos es un primer paso... que creo que no es poco... :wink:
marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marcelino_01 »

Tengu, no acabo de comprender eso de que no puedes dar nombres... pero que al mismo tiempo las palabras de tus escritos no van contra nadie... ¿En qué quedamos? Hablas de alguien entre líneas o es sólo genérico.
¿Estás totalmente seguro que tus escritos no querían ofender a nadie? Es que has logrado exactamente lo contrario, ¿no crees?
Da la sensación de que cuentas una cosa, haces la contraria y luego te justificas con otra historia totalmente distinta...
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Mi tiempo es mío krauser2k. Y mi limitada inteligencia y comprensión también.
Viendo el poco tiempo que llevas como forero y tu apología de la censura por parte de la revista,
entiendo que debes ser parte interesada. ¿Es esto así?
He visto al forero popi en más de un hilo quejándose amargamente de si iluminados y maestros dentro
del foro le criticaban o le impedian expresar libremente su opinión. Entiendo que o bien Tengu
era parte de este grupo y por tanto popi se siente "vengado" ó bien, no aplica el mismo rasero para todos
en cuanto a libertad de opinión se refiere.
Yo por mi parte también lo dejo también aquí. Pero no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino.
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

En mi caso, no conozco personalmente a Tengu (que yo recuerde al menos), y ni siquiera comparto círculos en común más que el ancho circulo de "artes marciales".

Aunque viajo esporádicamente a cursos, cuando el tiempo y la economía me lo permiten, mi entorno marcial es madrid, y más concretamente disciplinas koreanas.

Cuando leía la revista de Tengu, yo sabía que no estaba hablando de mis conocidos, pero en más de una línea ponía caras a sus palabras.

Sus artículos eran, y ojalá vuelvan a ser, altamente ofensivos para todos aquellos que tenían la suficiente humildad para escuchar y sentirse identificados, incluso yo mismo, me he hecho autocrítica (en concreto en una ocasión) a través de sus palabras.

Sinceramente, poniéndome en la piel de la editorial, sólo censuraría parte del contenido de mi publicación, si me amenazaran los anunciantes...

un saludo, y ojala pueda leerte pronto de nuevo, ya que tu ejercicio de reflexión moral sobre los profesionales de nuestro ámbito hacía falta, y por desgracia, seguirá haciéndola algún tiempo más.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

marcelino_01 escribió:Tengu, no acabo de comprender eso de que no puedes dar nombres... pero que al mismo tiempo las palabras de tus escritos no van contra nadie... ¿En qué quedamos? Hablas de alguien entre líneas o es sólo genérico.
Madre mía, qué poca comprensión lectora... Los nombres serían de la gente que se ha sentido aludida, que no de la gente a la que se refieren los textos, ya que estos son genéricos ¿dónde está la contradicción?
:o

Mucha gente se siente aludida por todo tipo de generalidades y, lo que es peor, se siente insultada y ultrajada, pidiendo la retractación del anuncio/artículo/opinión etc... Muy triste.
jericho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jericho »

tengu escribió: Me duele la putada, pero los perjudicados son los lectores, no yo.
salio el don de la humildad que tanto te caracteriza, que conmovedor.
tengu escribió: He dicho que mi potestad para hablar más sobre el tema acaba aquí.
si fuera asi habrias dejado la pataleta hace ya 4 paginas pero no es ese el motivo de tu lamento perdon de tu post, querias exactamente esto, foreros rasgandose las vestiduras por la retirada por parte de la editorial de tu columna, ni mas ni menos.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

dummie escribió:He visto al forero popi en más de un hilo quejándose amargamente de si iluminados y maestros dentro
del foro le criticaban o le impedian expresar libremente su opinión. Entiendo que o bien Tengu
era parte de este grupo y por tanto popi se siente "vengado" ó bien, no aplica el mismo rasero para todos
en cuanto a libertad de opinión se refiere.
No tengo ni he tenido nada que ver con el forero popi.
marcelino_01 escribió:Tengu, no acabo de comprender eso de que no puedes dar nombres... pero que al mismo tiempo las palabras de tus escritos no van contra nadie... ¿En qué quedamos? Hablas de alguien entre líneas o es sólo genérico.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Mis escritos eran generales. Algunos se dieron por aludidos, NO SON ANUNCIANTES, pero lamentablemente conozco su identidad. Y llegado a este punto, quiero dejarlo aquí. Mi nota es informativa y reivindicativa. Nada más. No sé donde estriba la confusión.
jericho escribió:salio el don de la humildad que tanto te caracteriza, que conmovedor.
¿Tengo el placer de conocerte?
jericho escribió:si fuera asi habrias dejado la pataleta hace ya 4 paginas pero no es ese el motivo de tu lamento perdon de tu post, querias exactamente esto, foreros rasgandose las vestiduras por la retirada por parte de la editorial de tu columna, ni mas ni menos.
Error, quería que se rasgaran las vestiduras los que han provocado el cierre, desde el primero al último. Porque lo considero una equivocación. Los foreros y lectores están para opinar, y para eso publiqué la nota aquí. Remover en los despojos no es mi estilo. Si quisiera cargarme a alguien, hubiera dado los nombres desde el principio, pero no es ese el propósito de este debate, ni tampoco es mi forma de ser. Siento decepcionarte. Si alguien quiere hacer un Sálvame, que no cuente conmigo. La nota en este foro la firmo con mi nombre. ¿Puedes decirme el tuyo?

Y si, tienes razón, 4 páginas son suficientes. Por mi parte esto es todo. Muchas gracias sinceras a todos los que habéis apoyado esa columna.

Hasta pronto,
Saludos,
Tengu
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

dummie escribió:He visto al forero popi en más de un hilo quejándose amargamente de si iluminados y maestros dentro
del foro le criticaban o le impedian expresar libremente su opinión.
pido perdón pues dije que no volvería a intervenir en este hilo pero dado que se ha hecho una mención directa a mi persona tengo que aclarar que:

a nivel personal tanto elo sr. tengu como yo o cualquier persona puede expresar sus pensamientos libremente en un foro ya que si los foreros no están de acuerdo pueden replicarte y contradecirte de forma libre.
cuando una persona lo hace desde un editorial es como si lo hiciera en lo alto de un púlpito y no se le puede replicar con lo cual debido a esto y a que la difusión que tiene es inmensamente grande se tiene que tener un plus de cautela a la hora de expresarse.
de todas maneras (y esto es una sensacion personal) creo que el problema ha benido mas por las formas que por el fondo.
dicho esto me gustaría dejar de escribir en este hilo ya que me resulta muy desagradable este tema.
así que si no es totalmente necesario ruego a los foreros me dejéis al margen.
creo que debemos esperar a la próxima publicacion de la revista para ver las explicaciones que da la dirección con respecto a este tema.
saludos

edito este mensaje por que quiero que quede claro que el sr.tengu no me conoce de nada, ni tengo ninguna relación con la revista en cuestión, ni con ninguna persona que se haya podido quejar, lo que digo lo digo a nivel personal pues no soy profesional de este mundillo. de hecho y por temas como este he dejado de practicar por que estoy harto de intereses que trascienden el simple hecho de la practica de un arte marcial.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Como yo lo veo, yo en tu lugar me plantearia seriamente si quiero seguir formando parte de una publicacion que se deja presionar y/o cede a presiones, por parte de quien sea, para que lo que ahí se dice sea del gusto de ese colectivo o personas, si eso va contigo pues adelante sigue con ellos si no es tu forma de ver las cosas pues como bien te han dicho hay suficientes maneras hoy en dia, por el momento, para seguir expresando la vision que cada uno tiene de cualquier tema de forma independiente y sin tener que dar explicaciones ni recibir presiones de nadie.

Saludos y suerte.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

una pena
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

knmt escribió:Como yo lo veo, yo en tu lugar me plantearia seriamente si quiero seguir formando parte de una publicacion que se deja presionar y/o cede a presiones, por parte de quien sea, para que lo que ahí se dice sea del gusto de ese colectivo o personas, si eso va contigo pues adelante sigue con ellos si no es tu forma de ver las cosas pues como bien te han dicho hay suficientes maneras hoy en dia, por el momento, para seguir expresando la vision que cada uno tiene de cualquier tema de forma independiente y sin tener que dar explicaciones ni recibir presiones de nadie.

Saludos y suerte.
No creo que Tengu en un ejercicio de "coherencia" abandone la publicación. Digo "coherencia" con comillas porque yo tampoco lo veo tan, tan inminente. Supongo que incluso con esto...Tengu tendrá muchas ilusiones en su trabajo de redactor de la revistas. Esto son los malsabores, pero supongo que también le dará muchas alegrías la publicación de "El budoka". De hecho, como dije, su trabajo y estudio de los detalles del budo en todas sus formas, es muy necesario.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

La coherencia y los intereses economicos o personales suelen ir en direcciones opuestas y/o no coincidir, yo lo que veo es que hoy es su columna, mañana puede ser la pagina de cualquier otro porque el colectivo x o y pagan por anunciarse o porque alguien "importante" conoce a algun responsable de la editorial y no le gusta lo que dicen sobre algun tema, independientemente de lo que se diga.

A mi me parece que, si bien esta claro que la publicacion la pagan los anunciantes y mas en este caso que es una revista online, no se les puede dar el derecho de veto y voto porque sino la que corre el riesgo de perder la credibilidad ganada durante muchos años es la publicación y una publicacion sin anunciantes no tiene futuro, pero sin lectores mucho menos porque carece de interes para los anunciantes, es el pez que se muerde la cola, yo creo que ellos deben tener su linea y ser coherentes con ella y no cambiarla por presiones recibidas, sino corren el peligro de convertirse en una veleta que gira para donde sopla el viento mas fuerte.

Es una opinion personal.

Saludos.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

knmt escribió:La coherencia y los intereses economicos o personales suelen ir en direcciones opuestas y/o no coincidir, yo lo que veo es que hoy es su columna, mañana puede ser la pagina de cualquier otro porque el colectivo x o y pagan por anunciarse o porque alguien "importante" conoce a algun responsable de la editorial y no le gusta lo que dicen sobre algun tema, independientemente de lo que se diga.

A mi me parece que, si bien esta claro que la publicacion la pagan los anunciantes y mas en este caso que es una revista online, no se les puede dar el derecho de veto y voto porque sino la que corre el riesgo de perder la credibilidad ganada durante muchos años es la publicación y una publicacion sin anunciantes no tiene futuro, pero sin lectores mucho menos porque carece de interes para los anunciantes, es el pez que se muerde la cola, yo creo que ellos deben tener su linea y ser coherentes con ella y no cambiarla por presiones recibidas, sino corren el peligro de convertirse en una veleta que gira para donde sopla el viento mas fuerte.

Es una opinion personal.

Saludos.
Entonces ahí debe estar el conflicto. Ideales o intereses más prosaicos. Si se toma decisiones basados en los ideales...sería chapeau. Yo lo vería loable. En caso de tragar y hacer la labor que la hace muy bien, sería una decisión, menos "romántica". Aceptable también...por que no decirlo. Pero claro, entonces todas esas frases de "el dedo que señala a la luna" (de operación dragón), y demás lugares comunes de gurismo académico, pasan a ser un producto de marketing, muy "Beatriz Talengón".

Lo mejor en mi opinión es hacer tu labor de manera artesanal, dando la opinión de manera humilde, informando, autentica labor periodistica. "Aqui pasa esto, de esta manera, en este momento", y que cada uno saque sus opiniones. Dejar libertad al lector para tomar sus conclusiones. Eso, cuando lo ha hecho Tengu en su columna de visitas a Japón, me ha parecido excepcional. El resto me sobra. Es una opinión personal.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

jericho escribió:
tengu escribió: Me duele la putada, pero los perjudicados son los lectores, no yo.
salio el don de la humildad que tanto te caracteriza, que conmovedor.
tengu escribió: He dicho que mi potestad para hablar más sobre el tema acaba aquí.
si fuera asi habrias dejado la pataleta hace ya 4 paginas pero no es ese el motivo de tu lamento perdon de tu post, querias exactamente esto, foreros rasgandose las vestiduras por la retirada por parte de la editorial de tu columna, ni mas ni menos.

Por Dios!! Que gilipolleces!!!
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

¿Por qué una opinión distinta a la tuya ha de ser una gilipollez?
Eso sería ser sectario.

Pretoriano
Cerrado