El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2006
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Hector »

¿Por qué una opinión distinta a la tuya ha de ser una gilipollez?
Eso sería ser sectario
¿quizá porque no es una opinión sobre el tema, sino un ataque personal? :silly:

en cierto modo es un ejemplo de la confusión (interesada, seguramente) de como hay gente que confunde una crítica/análisis de una situación con un ataque personal y reaccionan con ataques personales en lugar de fundamentos. Actitud tipicamente infantil, que en adultos podría definirse diferente... :cry:

Justamente los "sectarios" suelen reaccionar así (y esto no es una opinión, solo tienes que estudiar sobre el tema), de paso puedes buscar también en psicología como se llama esa personalidad que atribuye a los otros las conductas propias 8)

Ya creo que hay ejemplo de todo en el tema, así que me retiro :wink:
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por DAMARPO »

pretoriano escribió:¿Por qué una opinión distinta a la tuya ha de ser una gilipollez?
Eso sería ser sectario.
Lo soy.
Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por pretoriano »

No me digas!

P.
Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Asturio »

Hola.
Hector escribió:Justamente los "sectarios" suelen reaccionar así (y esto no es una opinión, solo tienes que estudiar sobre el tema), de paso puedes buscar también en psicología como se llama esa personalidad que atribuye a los otros las conductas propias


Eso no es un tipo de personalidad. Es comportamiento conductual y hablamos del efecto actor-observador en psicología social.

En cuanto al hilo que nos ocupa... yo creo que decir:
Tengu escribió:Conozco muy bien la identidad de las personas que han ejercido su queja. Publicar sus nombres no procede en este momento, porque probablemente crearía un grave conflicto de intereses. También porque es mi deseo que esas personas que se han quejado (a mis espaldas, claro), que se han sacado de la manga un ventilador de mentiras y argucias egocéntricas, y han forzado la desaparición de la columna, lean todas las páginas y opiniones que este hilo va a dar, para que realmente se vean retratados y aprecien lo que la comunidad marcial de este país puede pensar de alguien que actúa como ellos lo hacen
y luego decir:
Tengu escribió:Me duele la putada, pero los perjudicados son los lectores, no yo.
Entendamos que perjudicar es ocasionar un daño. Ningún lector sufre ningún daño por la ausencia de la columna. Como mucho se quedan como estaban antes de que esta no apareciese.

Estoy de acuerdo con la columna y con su publicación y me asquea y repugna profundamente quienes la eliminaron para contentar a cuatro pazguatos ignorantes.

Ahora bien, si el objetivo del hilo como tú afirmas Tengu, es "que se vean retratados".... me parece escaso. En un sentido de justicia, vería correcto la publicación de sus nombres y sacarlos a la palestra. Ahora bien. Lo verdaderamente honorable sería que fuesen ellos mismos quienes saliesen a relucir mostrando sus pareceres sobre la columna eliminada.

Pero si el dictador no muestra la información... democrático es sacarla.

Saludos.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sichiro »

Tengu escribió:
Me duele la putada, pero los perjudicados son los lectores, no yo.
Según tus palabras te han hecho un "putada" en la revista. Vamos, que los culpables son los que reclamaron y los que accedieron a conformar a los reclamantes también son responsables de la "putada", pero por lo que leo tú sigues colaborando con la revista... :o

Por otro lado, tú eres un usuario de este foro, donde te he visto entregar tus opiniones sobre diferentes tópicos, y que te cierren una columna en una revista no debería perjudicarnos en nada, a menos que te guardes ciertos asuntos solo para vender, cosa que en este foro no se hace porque acá todos escribimos gratuitamente y por amor al arte.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por tengu »

Buenas tardes,

Este comunicado cierra definitivamente el episodio. Hace pocos minutos, Xavier Teixidó, el que esto escribe, ha recibido por parte de Editorial Alas y concretamente de la dirección de El Budoka, su cese como Jefe de Redacción, columnista, diseñador y autor de libros. Según los argumentos de dirección, he ocasionado graves daños a la imagen de la revista y su equipo, daños premeditados y con alevosía, originados en la aparición de este hilo y sus contenidos. Según dirección, he actuado sin su aprobación y consulta, y a traición para vengarme y ponerles en evidencia, como pataleta. Inaudito y nada más lejos de la verdad, a pesar de que si hablamos de trabajo en equipo, la decisión de retirar la columna fue unilateral a pesar de ser yo el Jefe de Redacción.

El comunicado público que hice exponiendo a los foreros y lectores de El Budoka sobre la retirada de mi columna Sin Ofender, ha desatado la voluntad de retirarme de la revista y cesarme con carácter inmediato. Los daños que he ocasionado a la imagen y reputación de la revista debido a mi comunicado en este foro vulneran, según la dirección, la confidencialidad de la misma. Según ellos también, para vulnerar esa imagen y atacar premeditadamente a la persona de dirección, a la revista y a los “ultrajados” por Sin Ofender, he usado a los foreros que han intervenido en este hilo en beneficio de mi ego, soberbia y afán vengativo. Esos foreros, también según ellos, son mis amigos, mis alumnos y yo mismo con diferentes Nick.

Por todo ello, Editorial Alas prescinde de mí con carácter inmediato. Así pues, y dadas las opciones que me plantean, ruego a los colaboradores de la revista que de ahora en adelante hagan llegar sus artículos y colaboraciones directamente a su director, Jordi Sala, el cual como máximo responsable de la publicación, tendrá a bien valorar su inclusión en la misma.

De ahora en adelante, el que esto escribe declina toda responsabilidad en cuanto a la calidad de la revista El Budoka, sus contendidos, imagen, diseño y calidad.

Deseo mucha suerte a sus responsables en esta nueva andadura. Y mucha suerte también, en especial, a los ultrajados. La van a necesitar. No porque yo desee emprender nada en su contra (eso sería ponerme a su nivel), sino porque en esta vida todo vuelve. Es muy triste sentirse vencedor, habiendo desenvainado el sable y acabar manchándolo de estiércol. Ánimo, que os auguro un futuro inmejorable.

Tengu seguirá cabalgando. No os quepa duda.

Saludos,
Xavier Teixidó
marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2005 11:54

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por marcelino_01 »

Tu modestia aflora por los cuatro costados.
Muy bueno el símil del estiércol, en eso sí tienes un Menkyo.

Marcelino
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Campeon Eterno »

Estoy flipando :o :o :o :o :o

Los 'ultrajados' veo que tienen poder....

Ánimo!
Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2256
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Angel Exterminador »

tengu escribió:su cese como Jefe de Redacción, columnista, diseñador y autor de libros
A un autor no le pueden cesar, en todo caso no le publicarán sus libros, pero puede publicarlos en otra editorial.
Según los argumentos de dirección, he ocasionado graves daños a la imagen de la revista y su equipo, daños premeditados y con alevosía, originados en la aparición de este hilo y sus contenidos. Según dirección, he actuado sin su aprobación y consulta, y a traición para vengarme y ponerles en evidencia, como pataleta. Inaudito y nada más lejos de la verdad
Pues tal como yo lo veo es exactamente así ya que si haces públicas las miserias de la redacción haciendo ver el trato injusto al que has sido sometido, les estás causando premeditadamente un daño por el que no te van a felicitar. En caso de que no sea premeditadamente, y que no te hubieras dado cuenta del daño que podías causar a la revista sería peor aún.

Pero más se perdió en Roma, puedes seguir tu trabajo en otros medios y en tu escuela, tampoco se hunde el mundo.
Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Seiza »

Han perdido, ellos solos, a uno de los activos más importantes de la revista.

Sin conocer a la dirección de Editorial Alas...sus acciones hablan por sí solas de la mentalidad con que trabajan y enfocan el panorama marcial.

Estoy seguro de que encontrarás otras plataformas con las que contribuir al mundo de las artes marciales, ya sea divulgando contenido, reflexionando o criticando siempre constructivamente, como has hecho hasta ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por DCS »

tengu escribió:Buenas tardes,

Este comunicado cierra definitivamente el episodio. Hace pocos minutos, Xavier Teixidó, el que esto escribe, ha recibido por parte de Editorial Alas y concretamente de la dirección de El Budoka, su cese como Jefe de Redacción, columnista, diseñador y autor de libros.
Bienvenido al mundo real.
Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por kiseru »

tengu escribió:Según los argumentos de dirección, he ocasionado graves daños a la imagen de la revista y su equipo, daños premeditados y con alevosía, originados en la aparición de este hilo y sus contenidos.
El daño a la imagen y reputación de la revista han sido autoinflingidos por la decisión de doblegarse a la voluntad de dos personas y de tomarse las opiniones discordantes como ataques personales. Si lo que esperaban era que los motivos de la supresión de la columna pasaran desapercibidos, con o sin posts específicos al respecto, es que no se han adaptado a los cambios tecnológicos y sociales de hoy en día. El budoka 2.0 se ha quedado en 1.5.

Supongo que también esperarán que no se llegue a conocer la identidad de los ofendidos...

En fin, cada uno sabrá lo que ha de hacer para mantener su negocio a flote. Máximo respeto en este sentido, aunque no esté de acuerdo con la decisión.
Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por popi »

tengu escribió:Buenas tardes,

Hace pocos minutos, Xavier Teixidó, el que esto escribe, ha recibido por parte de Editorial Alas y concretamente de la dirección de El Budoka, su cese como Jefe de Redacción, columnista, diseñador y autor de libros.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Sabre »

Seiza escribió:Han perdido, ellos solos, a uno de los activos más importantes de la revista.

Sin conocer a la dirección de Editorial Alas...sus acciones hablan por sí solas de la mentalidad con que trabajan y enfocan el panorama marcial.

Estoy seguro de que encontrarás otras plataformas con las que contribuir al mundo de las artes marciales, ya sea divulgando contenido, reflexionando o criticando siempre constructivamente, como has hecho hasta ahora.

Un saludo
+1

Espero que sigas divulgando en otros sitios, no olvides decirnos dónde
tengu escribió:
Según ellos también, para vulnerar esa imagen y atacar premeditadamente a la persona de dirección, a la revista y a los “ultrajados” por Sin Ofender, he usado a los foreros que han intervenido en este hilo en beneficio de mi ego, soberbia y afán vengativo. Esos foreros, también según ellos, son mis amigos, mis alumnos y yo mismo con diferentes Nick.
¿ Y no te envían a un gulag a hacer trabajos forzados ? Afirmar eso es digno de una paranoia Estaliniana.
Me parece que los que ponían las pelas eran buena parte de los ofendidos.....
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por DAMARPO »

Alucino de manera increible con determinados comentarios......y sobre todo con lo que son capaces de imaginarse.......es que alucino.
Cerrado