Dudas sobre el Kali Filipino y el Panantukan(Boxeo Filipino)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Eduardo Vicente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas sobre el Kali Filipino y el Panantukan(Boxeo Filipino)

Mensaje por Eduardo Vicente »

Al fin de tanto rompedera de cabeza me dicidí al final por un estilo que veo muy efectivo en defensa personal, sí, me refiero al Kali Filipino y sus técnicas a mano vacía, el Panantukan(Boxeo Filipino), perdón si lo escribí mal.

Voy a tomar unas clases, mi duda es, ¿El Panantukan es de mucho contacto como en el Boxeo inglés? y el Kali, los bastones, tiene mucho contacto¿?

Bueno esa es mi duda única amigos, aún así me voy este mes de Marzo a Entrenar Kali :D
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas sobre el Kali Filipino y el Panantukan(Boxeo Filip

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, Eduardo.

tendrá más contacto o menos según tu instructor, tanto a mano vacía como con las armas. Si ya has localizado un instructor, acércate a ver o probar un clase antes de decidirte.

Suerte!
KenpoFighterSix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KenpoFighterSix »

Ya q vas a trabajar tb la mano vacía en tus clases de eskrima filipina te recomiendo q lo trabajes de una forma más completa...... el pangamut. El pangamut es el combate sin armas del kali filipino (para q nos entendamos) y consta de 3 partes:
Panantukan (boxeo filipino q ya conoces)
Sikaran (trabajo de piernas, rodillas)
Dumog (agarres, luxaciones, etc.)

Ya que te vas a meter en el mundo de las Artes Marciales Filipinas deberías meterte con el pack completo...... te aseguro q te lo pasarás en grande y aprenderás mogollón. Ya me cuentas, un saludo.
Eduardo Vicente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias por vuestras aportaciones, amigos.

Por cierto, los bastones del Kali hay que comprarlos, depende de la escuela o no hace falta comprarlos¿?, es una duda que tengo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Por mi experiencia en la escrima, los compañeros que tienen palos suelen dejarlos sin problema, pero lo suyo sería que tras un tiempo prudencial (yo al mes de comenzar ya me había pillado dos XD) intentes tener los tuyos propios.
Eduardo Vicente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Hola Nuevamente a todos

Gracias FireTiger por sacarme esa duda, unas úitimas preguntas para ti y para quien halla entrenado este sistema, el Kali.

¿En qué tiendas o lugar se compran estos bastones?, ¿Generalmente son caros o baratos?, ¿Se necesita comprar otras armas aparte de los bastones?.

Bueno me gustaría que me digan amigos donde se adquiere el "material" de este arte marcial y si es caro o no.

Saludos y buen día.
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

Buenas,

Para que te hagas una idea :

http://www.budointernational.net/materi ... roduct=766

http://www.artesguerreras.es/Palos-Eskr ... lin-rattan

Depende mucho de la calidad que quieras, pero tranquilo que con el tiempo, ya lo irás viendo. yo te recomendaría que te comprases unos sencillitos.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Eduardo Vicente escribió:Hola Nuevamente a todos

Gracias FireTiger por sacarme esa duda, unas úitimas preguntas para ti y para quien halla entrenado este sistema, el Kali.

¿En qué tiendas o lugar se compran estos bastones?, ¿Generalmente son caros o baratos?, ¿Se necesita comprar otras armas aparte de los bastones?.

Bueno me gustaría que me digan amigos donde se adquiere el "material" de este arte marcial y si es caro o no.

Saludos y buen día.
Hola Eduardo, yo los bastones se los compraba a mi instructor que a su vez se los pedía a un instructor de Barcelona XD El precio creo que era 8 - 9 € un palo y 16 - 18 € los dos, pero no recuerdo ya que el segundo par me los pillé hace año y medio.

Aparte de los bastones (cuando se partieron los reciclé y los uso como tantos XD), me compré unos guantes de hockey hielo como protección para las manos al año - año y medio y unos palos acolchados y un cuchillo (no recuerdo el precio) tres años después de empezar.

Pero vamos, ve con calma y disfrutando del entrenamiento, que es lo ideal XD

Edito: los guantes también se los compré a mi instructor y me costaron 30 €
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

Si vives en Madrid, en la Esparteria de la Cava baja los palos valen 3 euros la unidad, es lo que vale un palo y seguramente la esparteria saque al menos 300% de beneficio... si te cobran 9 por uno directamente te estan e*******.

Se me antoja dificil encontrar en españa un sitio donde se de todo el pack: panantuka, sikaran y dumog... por otro aldo, el panantukan no es otra cosa que "kali sin palos". Las AMF tienen esa caracteristica particular que mientras en otras artes marciales el arma es una extension del cuerpo, en las AMF el brazo es un acortamiento del arma. Las patadas y el trabajo de pies que podemos encontrar en las AMF seran "muy basicas", siendo sobre todo lowkicks en distintas direcciones, taconazos, rodillazos, entrando en distancia y aplicando control sobre las rodillas para derribar o barridos, combinado con el trabajo de brazos (puño, codo, hombro).

Para el panatukan, en mi opinion, es muy beneficioso practicar a modo de complemento boxeo /kick o mejor aun muay thai... En el Madrid Kali Group en Alcala de henares y no muy lejos del tren se practica todo pagando una sola cuota kali, silat, MT, jkd, MMA... Segun parece es un sitio muy recomendable, un amigo mio con el que entreno los sabados va alli desde hace no mucho y esta encantado por el bueno rollo que hay, una pena que me pille lejiiiisimos.
Old Fashion
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Old Fashion »

Ninjanonimus escribió:Si vives en Madrid, en la Esparteria de la Cava baja los palos valen 3 euros la unidad
La última vez que compré allí valían 5€ la unidad, los normales de unos 70cm.
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus »

yo hace 15 dias... 6 euros dos.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Ninjanonimus,
En el Madrid Kali Group en Alcala de henares y no muy lejos del tren se practica todo pagando una sola cuota kali, silat, MT, jkd, MMA... Segun parece es un sitio muy recomendable, un amigo mio con el que entreno los sabados va alli desde hace no mucho y esta encantado por el bueno rollo que hay, una pena que me pille lejiiiisimos.
Además, el instructor es MUY BUENO, y muy buena persona.
Responder