kab_it escribió:
Falacia 1: "no es el estilo, es el luchador".
Lo siento mucho, no es lo mismo un estilo cuya técnica está depurada para contacto light y restringido, que un estilo con técnica depurada para contacto brutal con y a múltiples partes del cuerpo y muy comúnmente al KO. Hay todo un conjunto continuo entre los extremos "deporte" y "lucha". Todos sabemos donde está el taekwondo y donde el muay thai.
Hola, Kab_it:
¿En qué te basas para tal afirmación?. El contacto en TKD de competición (por lo menos en el de toda la vida) no tiene nada de light y los KOs son -o eran- bastante habituales. Es cierto que los golpes permitidos son menores que en Muay y que se usan más protecciones, pero ya está.
Mirar en un ring un pro de thai rompe literalmente a uno pro de tkd aun pro de karate aun pro de aikido etc...por dureza en entrenamiento,resistencia,agresividad en los golpes etc(en el ring todo puede pasar pero creo que seria un 98 a 2)si ponemos otras reglas como light contact,en un tatami o precision la balanza se decantaria por el lado opuesto.Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra,cada uno elige el arte marcial que le gusta y mas sentido a su vida le da.
JAC escribió:pero si yo me paso horas lanzando puñetazos desde la cadera y en una pelea los lanzo desde una guardia de boxeo o de thai, al menos reflexionaría sobre qué es lo que se acerca más a lo que la experiencia marca como más parecido a una defensa efectiva.
Quizás lo de llevarse el puño a la cadera para entrenar, aparte de no ser incompatible con el hecho de lanzarlos desde una guardia tipo boxeo, tiene otros objetivos y no necesarimente pretenda ser usado literalmentre tal que así en una situación hostil.
Ya se ha tratado ese tema en otras ocasiones. Yo abandono el tema y regreso a mi nave espacial mec-mec.
Pankratos escribió:Quizás lo de llevarse el puño a la cadera para entrenar, aparte de no ser incompatible con el hecho de lanzarlos desde una guardia tipo boxeo, tiene otros objetivos y no necesarimente pretenda ser usado literalmentre tal que así en una situación hostil.
todo el mundo sabe que un karateka, si se pelea en la calle, no pega puñetazo a no ser que esté en shico dachi (perdon si está mal escrito), o que el de taekwondo no pegará un bandal si no está antes en pura posición de guardia precombate con peto
Si hablamos de recursos, el muay no es el que tiene mas recursos técnicos (menos aun hablando como se habla de rodillas y codos, teniendo en cuenta que otros entrenan tambien codos, rodillas, mano abierta, dedos, proyecciones...).
Si hablamos de dureza en un ring, no veo yo que el boxeo sea menos duro que el muay.
Si hablamos de reglas, cada arte marcial tiene las suyas, lo que no impide que el practicante de otro arte marcial pueda ganar a uno en su terreno si sabe adaptar sus conocimientos y habilidades a esas reglas.
Y si hablamos de que es mas efectivo, a mi me gustara resucitar, en honor a Pankratos ya que su nombre me lo ha recordado, a algun luchador de pankration de mas de 2 milenios, y nos diria que somos todos unos nenazas, y que si no se puede romper/morder/arrancar alguna parte del cuerpo humano, no es lucha ni es nada, lo entrenes como lo entrenes, y haya uno o mil videos en youtube.
Pankratos escribió:Quizás lo de llevarse el puño a la cadera para entrenar, aparte de no ser incompatible con el hecho de lanzarlos desde una guardia tipo boxeo, tiene otros objetivos y no necesarimente pretenda ser usado literalmentre tal que así en una situación hostil
Y que además hacerlo puede servir de educación postural, etc. que sí, pero si yo solo he puesto lo del tsuki desde la cadera como ejemplo.
A lo que voy es que si cogemos a un par de tíos y se lían a leches en un ring, como se ha comentado en otras ocasiones, muy posiblemente acaben haciendo algo parecido a MT o KB, ergo el que entrene MT o KB estará más familiarizado con este tipo de lucha que el que intenta pelear como en MT o KB entrenando otra actividad durante gran parte de su vida. No sé si me explico, y aún explicándome bien no pretendo tener razón, que eso es muy aburrido, sino que intento comprender cómo alguien , por ejemplo de MT, entrena sus horas semanales de MT para pelear de esa manera y otra persona invierte parte de esas horas semanales de entrenamiento en entrenar con la guardia baja, o hacer bloqueos preciosistas que no resisten una combinación de dos o tres golpes, o cubriéndose pobremente, o haciendo barridos que ofrecen una oportunidad al rival de contraatacar a placer, etc. todo eso para al final intentar pelear como en MT pero claro, sin la habilidad del sujeto que pelea como entrena.
AnaMarcial escribió:Me parecieron interesantes estos videos y los decidí subir.
Mucho youtube poco conocimiento....
Por poner "X VS X" no significa que sea mejor o peor el estilo ,sino la persona que lo practica
Lo siguiente que sera? videos de hapkido dudosos del youtube?(ains...y tu quieres ser policia y estas menospreciando estilos??)
Y mira aqui te dejo otro video del youtube que tanto te gustan
Me alegra ver que mensaje que escribo, mensaje que vas . Yo puse que me parecio interesante, no que X estilo sea mejor. Siendo sincera, respeto todas las artes marciales,todas y cada una (Incluyendo el Taekwondo y el Hapkido). Pero si nos guiamos en un contexto deportivo (Que los videos que postee son deportivos), que raro que los de Thai, kickboxing y boxeo sean los principales estilos ''strikers´´ en la UFC y demás. Obviamente la mayoría de peleadores profesionales usan estos estilos puesto que son más directos y más duros(ya que los de tae, por regla general no estan acostumbrados a pleno contacto). No conozco a demasiados luchadores que usen taekwondo en ese tipo de peleas. Me gustaría poner al campeón del mundo del WTF o de la ITF peleando con Wanderlei Silva o Jon Jones.
Ya te he dado mis argumentos. Ahora sigue diciendo mucho youtube y no des argumentos y sigue creyendo en la grulla del señor Miyagi. Y si los vídeos que subes no son confusos mejor. El primero el que supuesta mente es de Taekwondo se volvió al Thai.
P.D: Me encantaría saber quién te ha dicho que mis oposiciones son para policía.
AnaMarcial escribió:Me alegra ver que mensaje que escribo, mensaje que vas . Yo puse que me parecio interesante, no que X estilo sea mejor. Siendo sincera, respeto todas las artes marciales,todas y cada una (Incluyendo el Taekwondo y el Hapkido). Pero si nos guiamos en un contexto deportivo (Que los videos que postee son deportivos), que raro que los de Thai, kickboxing y boxeo sean los principales estilos ''strikers´´ en la UFC y demás. Obviamente la mayoría de peleadores profesionales usan estos estilos puesto que son más directos y más duros(ya que los de tae, por regla general no estan acostumbrados a pleno contacto). No conozco a demasiados luchadores que usen taekwondo en ese tipo de peleas. Me gustaría poner al campeón del mundo del WTF o de la ITF peleando con Wanderlei Silva o Jon Jones.
Ya te he dado mis argumentos. Ahora sigue diciendo mucho youtube y no des argumentos y sigue creyendo en la grulla del señor Miyagi. Y si los vídeos que subes no son confusos mejor. El primero el que supuesta mente es de Taekwondo se volvió al Thai.
P.D: Me encantaría saber quién te ha dicho que mis oposiciones son para policía.
De todos los mensajes que te han escrito eliges el mio?(me siento alagado )
Mira la que has liado por comparar una con otra y tu lo llamas argumentos?
Un taekwondista que va a la UFC no va a dar "patadas espectaculares" ,o si se va a Thai o cualquier otro lado...si se va por ejemplo a la UFC tendras conciencia de que el arsenal tecnico del MMA es poco pero contundente ,y eso en cualquier lado ....un taekwondista que va al UFC adaptada el arsenal tecnico del taekwondo al MMA (por ello no quiere decir que las patadas altas no las hagan ni les salga bien...)
Yo no se que mania le has cogido al TKD ,pero pork la gente del tkd como tu dices se valla a thai no significa que el thai sea mejor ....si te das cuenta en el thai tiene mucha importancia las patadas ,los mayores ko son por patadas y muchos taekwondistas han sobresalido en thai o en ddcc por usar bien las piernas
Tu eres otra flipailla del muay que al ver al tony ja o a buawka ...
(Bueno aqui te dejo un poco de mis argumentos ya que los tuyos son poner videos de comparacion... )
AnaMarcial escribió:Me alegra ver que mensaje que escribo, mensaje que vas . Yo puse que me parecio interesante, no que X estilo sea mejor. Siendo sincera, respeto todas las artes marciales,todas y cada una (Incluyendo el Taekwondo y el Hapkido). Pero si nos guiamos en un contexto deportivo (Que los videos que postee son deportivos), que raro que los de Thai, kickboxing y boxeo sean los principales estilos ''strikers´´ en la UFC y demás. Obviamente la mayoría de peleadores profesionales usan estos estilos puesto que son más directos y más duros(ya que los de tae, por regla general no estan acostumbrados a pleno contacto). No conozco a demasiados luchadores que usen taekwondo en ese tipo de peleas. Me gustaría poner al campeón del mundo del WTF o de la ITF peleando con Wanderlei Silva o Jon Jones.
De todos los mensajes que te han escrito eliges el mio?(me siento alagado )
Mira la que has liado por comparar una con otra y tu lo llamas argumentos?
Un taekwondista que va a la UFC no va a dar "patadas espectaculares" ,o si se va a Thai o cualquier otro lado...si se va por ejemplo a la UFC tendras conciencia de que el arsenal tecnico del MMA es poco pero contundente ,y eso en cualquier lado ....un taekwondista que va al UFC adaptada el arsenal tecnico del taekwondo al MMA (por ello no quiere decir que las patadas altas no las hagan ni les salga bien...)
Yo no se que mania le has cogido al TKD ,pero pork la gente del tkd como tu dices se valla a thai no significa que el thai sea mejor ....si te das cuenta en el thai tiene mucha importancia las patadas ,los mayores ko son por patadas y muchos taekwondistas han sobresalido en thai o en ddcc por usar bien las piernas
Tu eres otra flipailla del muay que al ver al tony ja o a buawka ...
(Bueno aqui te dejo un poco de mis argumentos ya que los tuyos son poner videos de comparacion... )
Bueno, es inútil razonar con alguien que no se le ocurre otra cosa que primero llamarme niña tonta y ahora flipailla. En fin, te aseguro que en los próximos mensajes ni te contestaré, porque ya es aburrido que te rebatan argumentos con insultos y con sectarismos. En el fondo me das penita
cuando yo era pequeño en el colegio decian aquello de "los que se pelean se desean". Me ha venido como un flashback. Ahora los foros me sirven para recuperar recuerdos aparcados en lo mas remoto de mi mente jeje
Mirar en un ring un pro de thai rompe literalmente a uno pro de tkd aun pro de karate aun pro de aikido etc...por dureza en entrenamiento,resistencia,agresividad en los golpes etc(en el ring todo puede pasar pero creo que seria un 98 a 2)si ponemos otras reglas como light contact,en un tatami o precision la balanza se decantaria por el lado opuesto.Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra,cada uno elige el arte marcial que le gusta y mas sentido a su vida le da.
La dureza del entrenamiento, resistencia, agresividad en los golpes y demás la pone el método de entrenamiento, no el estilo que uses. Si te ponen en un ring (sin reglas) a un pro de muay thai y a un pro - nada criado en las peores calles de cualquier país tercermundista, habituado a partirse la cara por comida, y sin el menor miramiento por la vida de un tercero más que el suyo propio por sobrevivir...da igual lo que entrene, pondrá fino al thai, al karateka, al tkd, a lo que sea. A donde quiero ir es que, tu lo enfocas a un ring, a un tipo de combate con unas normas. Ahí, bajo mi punto de vista gana quien: 1) Entrena con los caracteres que efectivamente has comentado, pero, insisto, son caracteres de un entrenamiento, no de un estilo. Si es cierto que, para encontrarte el método de entrenamiento que comentas en un AA.MM lo hay a lo mejor en un gimnasio de cada 100 mientras que de Thai es el pan nuestro de cada día. En cierto modo, porque parece que hay cierta bifurcación entre que los buscadores de DD.CC buscan ir al grano y dar caña mientras que los buscadores de AA.MM buscan más "equilibrio personal". El problema es el enfoque que se le ha dado que ha hecho perder el carácter "marcial" de las AA.MM que incluía una metodología propia de los DD.CC junto con la necesidad de salvar el culo sin pensar en reglas. 2) Volviendo al tema, en una pelea con reglas, ring y normas, gana quien se prepara mejor para ese tipo de enfrentamientos.
Pero si nos guiamos en un contexto deportivo (Que los videos que postee son deportivos), que raro que los de Thai, kickboxing y boxeo sean los principales estilos ''strikers´´ en la UFC y demás. Obviamente la mayoría de peleadores profesionales usan estos estilos puesto que son más directos y más duros(ya que los de tae, por regla general no estan acostumbrados a pleno contacto). No conozco a demasiados luchadores que usen taekwondo en ese tipo de peleas. Me gustaría poner al campeón del mundo del WTF o de la ITF peleando con Wanderlei Silva o Jon Jones.
Partiendo de lo que le contesté antes al compañero, es cierto que dichos estilos son los principales de "striker" en las Artes Marciales Mixtas. No es que el Tkd, el Karate y demás, como comento anteriormente sean más o menos duros, es que los entrenamientos, por regla general, son menos duros debido a que sus practicantes buscan, en su mayoría otras cosas. Particularmente, mi experiencia en el dojo poco tenía que envidiar al entrenamiento en Thai.
Ahora bien, si te digo que en épocas anteriores, en el dojo nos reuníamos un curioso grupo de gente a la que no nos importaban cosas como meternos un tsuki, sin guantes, a la cabeza, meter un mawashi geri gedan (lowkick) y dejar cojeando al compañero, empi uchi a la mandíbula, y otra serie de burradas. Los combates eran al k.o y sin protecciones, y con una reglamentación mínima. Sin embargo, cuando practiqué shito ryu me encontré con una forma de enfocarlo muy deportivizado que me aburrió considerablemente, no el estilo, cuidado, el hecho de enfocarlo todo el día al combate al punto y a oi tsuki, gyaku y mawashi "controlando". Lo peor es que, dojos donde se entrene de forma "real", con contacto, con acondicionamiento físico, y no enfocado a la competición sino a sobrevivir, pocos.
Por cierto, echa un vistazo a los entrenamientos o a algunos videos de los Sres. Lyoto Machida (MMA) o Matsutatsu Oyama (Kyokushin), creo que te gustarán.
De todas formas, para mí, lo que son estilos contundentes, ahora hablando en serio, no es ninguno a mano vacía. Si lo que quieres es efectividad de verdad, me plantearía los sistemas Sayoc Kali, Tirsia Kali y Sambo Spetznaz y pasando, si es posible, algunas temporaditas entrenando con los Dog Brothers, y dándome unas cuantas hostias en peleas ilegales en Birmania. Prefiero ponerme delante de un Wanderlei Silva (que no lo desmerezco ni mucho menos, y al que le duraría más bien poquito) a delante de un bicho que se haya sometido al entrenamiento que te comento junto con un acondicionamiento físico de cojones.
AnaMarcial escribió: Bueno, es inútil razonar con alguien que no se le ocurre otra cosa que primero llamarme niña tonta y ahora flipailla. En fin, te aseguro que en los próximos mensajes ni te contestaré, porque ya es aburrido que te rebatan argumentos con insultos y con sectarismos. En el fondo me das penita
De todo el texto te quedas con lo de flipailla...
Por lo menos no hago un tema de unos videos del youtube sin dar mas argumentacion que "me parecieron interesantes.."
Aburrida estas de estar en casa sin hacer na y venir al foro a menospreciar el TKD...,que en todo el hilo te han dao argumentos mejores que el mio y no respondes ,solo vas a picar a la gente ..
Mejor que no me contestes porque leer mas estupideces tuyas me hace que me de lastima tu profesor de judo y de defensa personal que te tengan que aguantar todos los dias
Si quieres echamos un dia echamos un combate y yo con las reglas del taekwondo y tu con las que quieras y te demuestro la eficazia del estilo
Ale hermosura a seguir haciendo el tonto
Última edición por Deskjet el 11 Abr 2013 20:07, editado 2 veces en total.
Auset escribió:cuando yo era pequeño en el colegio decian aquello de "los que se pelean se desean". Me ha venido como un flashback. Ahora los foros me sirven para recuperar recuerdos aparcados en lo mas remoto de mi mente jeje
En mi pueblo decian :"si la quieres regalale flores ,si la odias casate con ella"
Auset creo que habia quedado claro que no estan vetados los peleadores de muay thai ( ya que el 80% vienen de thai) sino a los golpes que utilizan. si no me explique bien lo siento yFlinstone relajate tu anda que no creo que seas nadie para calificar si lo que dice alguien es una tonteria y menos con el argumento que has expuesto a continuacion, creo que Jac te ha aclarado bastante bien que lo que has dicho tu no tiene sentido. un practicante de tkd te puede dar un codazo o un rodillazo? si y luxarte un hombro, claro los demas no son magos y usan su cuerpo tambien para hacerlo, pero no creo que lo haga igual si no entrena para ello. Espero que no te parezca otra tonteria. Bueno mas bien me da igual. Un saludo