Estudios efectividad defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estudios efectividad defensa personal

Mensaje por cyberclon »

Igual no lo he entendido bien, pero que hay de malo en que te vendan deporte?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

cyberclon escribió:Igual no lo he entendido bien, pero que hay de malo en que te vendan deporte?
Que no vale para "Th3 Calle".
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Yo creo que si te venden deporte y tu compras deporte todo esta en regla, otra cosa es si te venden el sistema megadestroyer diciendote que es lo mas efectivo en el mundo mundial y te acaban dando deporte o a veces ni siquiera eso, entonces entramos en lo que se puede considerar timo, fraude o sacacuartos directamente.

Pero es que el tema defensa personal es muy peliagudo, solo hay de ver la de cursos que se organizan de un dia de duracion para gente inexperta donde les dan un diploma, les enseñan dos tonterias y la gente se cree que va ha hacer algo con eso, o mirar la literatura al respecto, la mitad o mas de los libros que se hacen son directamente leña para el fuego, sin entrar en la defensa personal que se enseña en algunas escuelas "hechas para el mundo ideal donde el atacante resulta que te ataca como te han enseñado" y donde ademas los atacantes son diestros y atacan de uno en uno, en orden como en la fila del colegio, en fin, todo un mundo de sensaciones y colores.

:chuck:
analista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por analista »

Saludos:
A la pregunta de Ciberclon: El que te vendan deporte para la calle…no es muy apropiado ¿Por qué? Cuando te preparas para un cuadrilátero (deporte) por ejemplo, te entrenas mental y físicamente para una competición, donde hay un árbitro, unas normas, un comienzo y un final del combate.
Si nos referimos a la calle, no hay normas, no hay árbitro, no hay tiempo de combate, la agresión generalmente digo generalmente es sorpresiva, y no sabemos si hay uno o varios agresores.
El adiestramiento tanto físico, mental, táctico es diferente.
Te lo he resumido un poco.
Un salu2
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

analista escribió:.
Existen muy, muy pocas escuelas, que de una manera profesional oferten la EFECTIVIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL.
La cuestión entoces es: ¿Bajo que criterio ofertan esa efectividad?
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Pienso que el que pone el criterio es el alumno.

·Me gusta> voy
·Me sigue compensando ir> sigo yendo

Y sus contrarios.

Y es que, no sólo es imposible evaluar lo que se enseña en un lugar, sino que sería muy subjetivo. Por tanto, acaban decidiendo los alumnos, que son los que mantienen vivo un lugar. Los que no tienen alumnos, cierran, por las causas que sean.

Sólo faltaba que hubiera quien judgase escuelas para terminar con la poca dignidad que queda.

Aparte, me recuerda un poco a las revisiones ISO9xxx.

Respecto a la "efectividad", mejor dejarlo.

Saludos.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

hablo de cursos de formación
en todos los métodos de formación lo más importante es la evaluación sobre la materia y sobre los objetivos

en DP según Rocky_bcn no hace falta, el alumno se autorregula

curioso
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

analista escribió:A la pregunta de Ciberclon: El que te vendan deporte para la calle
Pero es que tu no has dicho deporte "para la calle", tan solo deporte, de ahi mi pregunta. Pero si es asi, ningun problema por mi parte.

Aunque personalmente, en el cuadrilatero, en la calle, en un ascensor, en un garaje, yo le tendria mas miedo a un tipo que pelee de forma profesional en una disciplina con poquitas reglas, que a un practicante de X arte marcial cuya idea de "contacto" es pegarse con un compañero atiborrado de protecciones cual muñeco de michelin. Pero vamos, que esto es una apreciacion personal completamente discutible.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Sajite escribió:hablo de cursos de formación
en todos los métodos de formación lo más importante es la evaluación sobre la materia y sobre los objetivos

en DP según Rocky_bcn no hace falta, el alumno se autorregula

curioso
Se me ocurren ejemplos, pero mejor lo razono. :D

No sé qué diferencia práctica hay, en este caso, entre comparar un curso y una escuela. El curso, sino es gratuito (y aún así...), es afán lucrativo y/o de generar expansión, otra vía de lucro, vaya.

Insisto, quién y cómo va a regularlo? Por estadística? Claro! Se eligen varios alumnos al azar, y se les pone en una situación límite a ver si responden bien.

Siempre digo que lo que pueda ocurrir en la calle, es impredecible, así que es absurdo querer justificar un método.

Es como ser "campeón del mundo", cuántos hay? De Cuántas federaciones y/o disciplinas? Seguro que son todos máquinas...
Es como ser "cinturón negro".

Por tanto, qué se podría decir de alguien que jamás ha hecho artes marciales pero en un par de ocasiones supo como defenderse en la calle? Sería suerte? Será que es un mastodonte de dos metros? Será que no se encontró con un peligro "real"?

Y toda la gente que jamás ha tenido que llegar a pelearse en la calle porque ha sabido reaccionar a tiempo? Los hacemos cinturones negros?

Cada uno hace artes marciales, deportes de contacto, o deportes, por la razón que le interesa personalmente. Algunos, además, lo quieren justificar de alguna manera lógica.

Saludos.
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

En primer lugar el que apunta con la escopeta es subnormal y el que se la quita tambien, no demuestra ningun arte marcial, demuestra que es un inconciente y el de la escopeta con estar apuntando a 4 o 5 metros de distancia le vale (MONTAJE)
analista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por analista »

Un saludo:
Hablamos de criterios ¿no? Los criterios tienen que ser objetivos, no me vale que los criterios (perdonarme por la reiteración) los ponga los alumnos ¿Qué opinión tiene un alumno que entra nuevo en un centro, escuela, etc.? Pienso que ninguno, cero patatero, es una persona maleable que el instructor “moldea” a su gusto, hasta que dicha persona empieza a tener su propia opinión del tema, esto nos ha pasado a más de uno ¿a qué si?
Estoy harto de ver como instructores, maestros y maestrillos, enseñan técnicas contra cuchillos…cuando dichas personas no sabe esgrimir un armas de filo ¿Cómo pueden dichas personas enseñar esas técnicas? ¡Es algo ridículo! Es de verdaderos frikis, y metamos en el saco a maestros orientales, occidentales, de cualquier tipo de Artes Marciales, este ejemplo lo podemos extrapolar a combate cuerpo a cuerpo. Si no entrenas variables de posibles ataques, agresiones callejeras como neutralizarlas o huir si es necesario, entrenar y saber lo que te puede ocurrir psíquicamente, entrar en Shock, como puede ayudarte o perjudicarte el Estrés, como evitar el Split- Secon, como tienes que responder a la agresión de manera agresiva y totalmente desproporcionada (no es políticamente correcto pero es la pura realidad) y muchas cosas más ¿podrás tener alguna posibilidad si no entrenas de esa manera? ¿En algún gimnasio, escuela, os han hablado de esto? Si es así, sois muy afortunados.
Bueno compañeros, seguiremos con el tema.
Un salu2
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

avispa escribió: (MONTAJE)
De inglés como andamos?

analista escribió: como evitar el Split- Secon, como tienes que responder a la agresión de manera agresiva y totalmente desproporcionada (no es políticamente correcto pero es la pura realidad)
Pues para ser la pura realidad, se pasa por el forro las circunstancias de la agresión. Pero claro, solo es real inDaStr33z el ataque de los orcozombis sedientos de sangre.
analista
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por analista »

Un saludo:
Estimado Pankratos:
¿Qué es la circunstancia de la agresión? Corrígeme por favor, cuando alguien te agrede, de verdad, es decir: te quiere arrancar la cabeza literalmente, tú le dices…¡¡quietorrr!! ¿Qué te pasa? ¿Por qué estas enfadado y me quieres hacer pupa? ¿Tú vistes una infancia infeliz? ¿Te criaste en un barrio marginal? ¿Te violaron de pequeño? ¡¡Que penas medas, no voy hacerte daño!! Rezare por ti 24 aves Marías y 4 padre nuestro.
Pienso que esta es mi respuesta a tu pregunta del ataque de los orcocozombis sediento de sangre, que por cierto no sé a qué bien eso.
Salu2
avispa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por avispa »

Pero que se demuestra en ese video que tenga que ver con las artes marciales :crazyeyes: :crazyeyes:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

analista escribió:¿Qué es la circunstancia de la agresión?
La circunstancia de la agresión es lo que determina la respuesta. Por que la "pura realidad" es que las agresiones no son todas iguales, y por tanto plantear de manera genérica que esto "mata o muere" es un error.
Responder