Sichiro escribió:
Un puñetazo es solo un puñetazo, no existen los puños de karate y los de boxeo. Al menos en lo básico.
Eso es como decir que un coche es un coche, al menos en lo básico. Mentira no es, pero claro, subete en un Kia y luego en un coche de rally... lo mismo no es. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor uno u otro. Simplemente cada uno distinto, a pesar de tener 4 ruedas y un volante. Cada puño es distinto aunque si, todos tienen una mano cerrada unida a un antebrazo.
- Compás de piernas muyy abierto.
Eso es una manía. Técnicamente incorrecta porque te hace menos estable antes golpes curvos que vienen de los laterales, como croches o hooks. Pero eso es como todo, dile a Ali que no es técnicamente aconsejable bajar la mano cuando estas en guardia.
- Poco bending de cadera. Mantiene la espalda resta y no se agacha en demasía.
Yo, en mis años de boxeo, no me he agachado nunca para pegar un puño (a no ser que quiera dar un directo al cuerpo), te puede dar esa sensación por la posición de la cabeza (un poco agachada y metida entre los hombros) pero no te doblas por la cadera ni nada de eso al pegar. Lo haces al esquivar.