Boxeador a tener en cuenta en trabajo de manos de karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Boxeador a tener en cuenta en trabajo de manos de karate

Mensaje por krauser2k »

No tengo mucho conocimiento del karate, pero siempre me pareció este gran boxeador ruso, tenía similitudes en su postura con el karate.

Se llama Kostya Tzui.

https://www.youtube.com/watch?v=i210Jp8KbJ4

Cosas que me recuerdan al karate:

- Compás de piernas muyy abierto.

- Poco bending de cadera. Mantiene la espalda resta y no se agacha en demasía.

- Su manera de golpear tiene cierto parecido, salvando las guardias.

Los karatekas que opinen. En plan..."oye mira no se parece en nada a lo que trabajamos en karate", o quizás les sirva en algo. A mí en lo visual y ciertos conceptos veo que tiene estás 3 características comunes.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Boxeador a tener en cuenta en trabajo de manos de karate

Mensaje por ZADIK »

Yo no veo otra cosa que boxeo... :-?
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Sí, puro Boxeo. Además trabaja mucho y muy bien con golpeos circulares, curvos y ascendentes, justo lo menos frecuente en el Karate y ya si hablamos de Kárate deportivo sí, que sí... que son sólo golpeos rectos (hablamos de trabajo de puños)

Si es cierto que se abre mucho de piernas, pero puede ser un hábito de otro deporte o simplemente una mala costumbre; todos tenemos hábitos que no están contemplados por "la técnica correcta" y que aún así los hacemos porque nos salen, éste tipo debe sentirse más cómodo en sus desplazamientos medio espatarrado, jajajaja.

Saludos!
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Sí, lo más probable es que sea eso por lo que parece esteticamente.

Aún así Kostyu Tsuy es un gran campeón de mundo, y uno de los mejores boxeadores de los últimos 20 años. Con su estilo boxistico triunfo plenamente.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Un puñetazo es solo un puñetazo, no existen los puños de karate y los de boxeo. Al menos en lo básico.
En cuanto a la abertura de las piernas en la postura, esta es siempre relativa y no hay por qué creer que una más abierta sea incorrecta.
Una persona que vea o encuentre similitudes entre el karate y el boxeo, es una persona visualmente inteligente.
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Sichiro escribió:Un puñetazo es solo un puñetazo, no existen los puños de karate y los de boxeo.
:o

El concepto de técnica no te debe sonar mucho...

Eso es tanto como decir que no hay diferencias entre el lanzamiento de Waterpolo y el de Balonmano... por poner un ejemplo fácil.

Hay diferencias, y muchas, entre un puño de un deporte X y otro de un deporte diferente; Posición Inicial, recorrido, posición del cuerpo en el momento del impacto, recogida, etc.
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OldSchoolRyu »

Sichiro escribió:
Un puñetazo es solo un puñetazo, no existen los puños de karate y los de boxeo. Al menos en lo básico.
Eso es como decir que un coche es un coche, al menos en lo básico. Mentira no es, pero claro, subete en un Kia y luego en un coche de rally... lo mismo no es. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor uno u otro. Simplemente cada uno distinto, a pesar de tener 4 ruedas y un volante. Cada puño es distinto aunque si, todos tienen una mano cerrada unida a un antebrazo.
- Compás de piernas muyy abierto.
Eso es una manía. Técnicamente incorrecta porque te hace menos estable antes golpes curvos que vienen de los laterales, como croches o hooks. Pero eso es como todo, dile a Ali que no es técnicamente aconsejable bajar la mano cuando estas en guardia.
- Poco bending de cadera. Mantiene la espalda resta y no se agacha en demasía.
Yo, en mis años de boxeo, no me he agachado nunca para pegar un puño (a no ser que quiera dar un directo al cuerpo), te puede dar esa sensación por la posición de la cabeza (un poco agachada y metida entre los hombros) pero no te doblas por la cadera ni nada de eso al pegar. Lo haces al esquivar.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

OldSchoolRyu escribió: - Poco bending de cadera. Mantiene la espalda resta y no se agacha en demasía.

Yo, en mis años de boxeo, no me he agachado nunca para pegar un puño (a no ser que quiera dar un directo al cuerpo), te puede dar esa sensación por la posición de la cabeza (un poco agachada y metida entre los hombros) pero no te doblas por la cadera ni nada de eso al pegar. Lo haces al esquivar.
Me refería a esquivar precisamente.... :o :o
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

El reglamento influye en la cuestión estilística sin duda, pero no por eso un puño recto de karate y uno de boxeo dejan de estar fundados sobre la misma mecánica.
Un puño puede partir desde la cadera o bien desde el hombro, pero su sustento va a estar siempre en la rotación que haga el tronco y la debida adherencia al piso.
En boxeo puedes hacer hikite también dependiendo de la distancia.
Imagen
Esto es un gyaku tsuki por donde lo veas.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Kain_88 escribió:Sí, puro Boxeo. Además trabaja mucho y muy bien con golpeos circulares, curvos y ascendentes, justo lo menos frecuente en el Karate y ya si hablamos de Kárate deportivo sí, que sí... que son sólo golpeos rectos (hablamos de trabajo de puños)

Si es cierto que se abre mucho de piernas, pero puede ser un hábito de otro deporte o simplemente una mala costumbre; todos tenemos hábitos que no están contemplados por "la técnica correcta" y que aún así los hacemos porque nos salen, éste tipo debe sentirse más cómodo en sus desplazamientos medio espatarrado
Totalmente de acuerdo, yo tampoco veo otra cosa que boxeo puro y duro. La posición de piernas es un poco más abierta de lo habitual, pero no tiene nada que ver con el zenkutsu dachi de karate.
krauser2k escribió:- Su manera de golpear tiene cierto parecido, salvando las guardias.
Hummm... Tampoco lo termino de ver... En qué puntos en concreto ves el parecido? El video me ha encantado, pero lo he visto dos veces intentando ver la similitud con el karate y sigo sin encontrarla...

Un saludo y gracias por el video!
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Yo hago boxeo y karate.
Y debo atestiguar que existen similitudes tan evidentes, que no pueden pasar desapercibidas.
Responder