Si Bruce Lee viviera hoy...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Re: Si Bruce Lee viviera hoy...

Mensaje por wtcristian »

Eso de que la pelea de Lee vs Norris flipaste... Es una película. Nadie duda que tenga buen timming, sea rápido, etc; pero de ahí a que sea una pelea real o que pueda ganar en ufc va un mundo. Para ganar a un luchador de ufc tienes que entrar en la jaula y estar dispuesto a perder. Por ganar una pelea en una peli no vas a ganar la ufc. En las películas cualquiera gana. En ufc o competición seria la cosa cambia muuuucho. Saludos marciales.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:Pero insisto que, estoy convencido que son gente que sólo han conocido a Bruce en la pantalla pequeña o en Youtube. Pero desde luego, no estuvieron AHÍ cuando estrenaron sus películas allá por principios de los 70' y , por supuesto, no saben como fué aquello
Tampoco estuvimos ahí cuando, por ejemplo, beethoven compuso sus obras y eso no nos quita el derecho de criticarlas si lo consideramos oportuno, ¿o ahora solo vamos a poder opinar de los sucesos contemporaneos a nuestra generación?. Lo que habría que buscar, si cabe en la psicopatologia, es el porque algunos elevan a un altar a una figura mediatica mediante argumentaciones completamente personales y que ademas pretenden ser irrefutables.

Justin Biever también genera situaciones con fans desmayándose y ríos de lagrimas a su paso...

Mi opinión de que era un actor y artista marcial del montón es tan valida como la tuya, pues por ahora no se han mostrado mas que argumentos personales (muy validos, por cierto, pero no validos por encima de los demas).
ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ReyEscorpion »

Perdón como soy nuevo no sabía que tenía que explicar que lo que escribí fue en sentido irónico.
Aldo destruye a Bruce Lee, contra Anderson simplemente sería un suicidio y ya contra los pesados es que seguramente se iriía a China para no pelear con ellos.
Bruce Lee para mi era un actor, y de los malos, otra cosa es que de pequeño me encantaban sus películas y las de Jackie Chang también, las del mono borracho y toda estas, me flipaban, pero creo que ha habido y hay cientos de mejores maestros que bruce Lee, lo que no son actores, YO mismo conozco a unos cuantos koreanos de de Canarias que son infinitamente mas sabios que Bruce Lee. No hay que olvidar que Bruce Lee murió muy joven y estaba en proceso de aprendizaje también.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

cyberclon escribió: Tampoco estuvimos ahí cuando, por ejemplo, beethoven compuso sus obras y eso no nos quita el derecho de criticarlas si lo consideramos oportuno, ¿o ahora solo vamos a poder opinar de los sucesos contemporaneos a nuestra generación?. Lo que habría que buscar, si cabe en la psicopatologia, es el porque algunos elevan a un altar a una figura mediatica mediante argumentaciones completamente personales y que ademas pretenden ser irrefutables.

Justin Biever también genera situaciones con fans desmayándose y ríos de lagrimas a su paso...

Mi opinión de que era un actor y artista marcial del montón es tan valida como la tuya, pues por ahora no se han mostrado mas que argumentos personales (muy validos, por cierto, pero no validos por encima de los demas).
Uno puede opinar lo que le de la gana y de lo que le de la gana. Eso sin duda. Justo lo que hago yo. Y me baso en que de los cientos de personas de mi quinta que he conocido y que han vivido la época antes y después de Bruce Lee, no hacen las criticas sobre este personaje que hacen algunos de una manera sintomática y tratando de hacer comparaciones absurdas que no vienen al caso.
Todos coinciden que hubo un antes y un despues en el cine de artes marciales con Bruce Lee y eso ya lo dice todo.

El primero que ponía a las artes marciales y al propio Bruce Lee en su sitio era él mismo. Siempre decía que en esto de las artes marciales había que creerse sólo la mitad de lo que uno veía y nada de lo que oía y que en sus peliculas todo estaba a mitad de camino entre la realidad y la fantasía

De modo que aquí no hay ningún altar que valga. Es sencillamente poner a un personaje donde hay que ponerlo. En el sitio que le corresponde y que algunos si que tratan de negarlo por motivos personales ...¡y que se les nota mucho, además!
Y el sitio que corresponde a Bruce Lee en el mundo del cine de artes marciales, es el mismo que corresponde a los Beatles en el mundo de la mùsica.
E insisto...moleste a quien moleste
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:tratando de hacer comparaciones absurdas que no vienen al caso.
Es decir. Que tu lo compares con Sinatra si viene al caso y que yo lo compare con Justin Biever no viene al caso ¿no?
Shuto_ escribió:Todos coinciden que hubo un antes y un despues en el cine de artes marciales con Bruce Lee y eso ya lo dice todo.
Todos los fans de Justin Biever aseguraran que habrá un antes y un despues en la musica con su trabajo. Y eso no dice absolutamente nada.
Shuto_ escribió: Es sencillamente poner a un personaje donde hay que ponerlo. En el sitio que le corresponde y que algunos si que tratan de negarlo por motivos personales ...¡y que se les nota mucho, además!
Y el sitio que corresponde a Bruce Lee en el mundo del cine de artes marciales, es el mismo que corresponde a los Beatles en el mundo de la mùsica.
E insisto...moleste a quien moleste
Es decir: Mi opinión es completamente personal, pero es la única valida moleste a quien moleste. O lo que es lo mismo, yo tengo razón y tu no.

El caso es que poniendo a bruce en el lugar en el que lo ponéis, denostáis el trabajo de muchos otros artistas marciales a los que bruce no les llegaba ni a la suela de los zapatos y que trabajaron mucho mas por la difusion de las artes marciales (que no de la ficcion marcial). Y a mi eso me parece una falta de respeto. Y como la discusion funciona asi, esta es mi razon universal y esta por encima de todas las demas, moleste a quien moleste.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

Es decir. Que tu lo compares con Sinatra si viene al caso y que yo lo compare con Justin Biever no viene al caso ¿no?
Pues punto por punto.
Sinatra es un icono y un mito en la historia de la música popular reconocido por todo el mundo. A Bruce Lee le pasa lo mismo.
Justin Biever es un niñato que sólo mueve a masas de fans quinceañeras, no a gente de todas las edades y sólo es reconocido por sus fans
Bruce Lee es reconocido desde hace 40 años....Si, si...¡¡¡Cuarenta años!!!... Dentro de 40 años del Bieber no se acuerda ni el Tato
Bruce Lee cambió la vida de miles de personas en el mundo. Justin Bieber si se cambia algo será de calzoncillos
Bruce Lee fué un heroe para todo un pueblo. Justis Bieber será un heroe para su abuela
Asi que mejor, buscate otro ejemplo. Que el de Justin Bieber no es mas que dar palos de ciego
Todos los fans de Justin Biever aseguraran que habrá un antes y un despues en la musica con su trabajo. Y eso no dice absolutamente nada.
Si. Eso acabo de decir. Eso lo dicen los fans de su trabajo. Si es que se puede llamar trabajo a eso. Porque la gente verdaderamente entendida en música dudo mucho que digan lo mismo. Y mucho menos que me lo comparen con Sinatra o los Beatles
Es decir: Mi opinión es completamente personal, pero es la única valida moleste a quien moleste. O lo que es lo mismo, yo tengo razón y tu no.
No. Para nada. Una opinión no. Un hecho. No una opinión.
Que hay un antes y un después en la historia de la música pop con los Beatles no es una opinión. Es un hecho
que nadie puede negar.
Que en la historia del cine de artes marciales hay un antes y un después con la aparición de Bruce Lee no es una opinión. Es un hecho reconocido por todo el mundo, excepto por aquellos que tratais de denostar su trabajo
Y desde luego, no hay ninguna falta de respeto en el trabajo que hayan hecho otros artistas marciales. Eso te lo estás inventando tu. Es sencillamente un hecho.
Y bueno, eso de que no le llegaban ni a la suela de los zapatos no es mas que una expresión gratuita que no viene al caso porque yo, al menos, no trato de compararlo ni pretender que fuera mejor que otros. Bruce Lee fué el que fué y punto
Igual que es un hecho que Elvis fué el Rey del Rock & Roll y un icono de la música contemporanea y no sólamente por sus fans y decir eso no es ninguna falta de respeto por otros músicos como Chuck Berry o Little Richard.
Elvis fué el mayor difusor del Rock en el mundo. Mucho más que otros personajes que estaban antes que él y no es ninguna falta de respeto decir la verdad

Y la verdad es que Bruce Lee hizo con sus películas por la difusión de las artes marciales lo que no pudieron hacer otros con muchos años de trabajo
Aparte que no creo que el Jeet Kune Do sea ninguna ficción marcial. Eso sí que es una falta de respeto
Y repito una vez más: moleste a quien moleste
ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comparar a Bruce Lee con los Beatles o Frank Sinatra tiene el mismo sentido que hacerlo con Bieber.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:Sinatra es un icono y un mito en la historia de la música popular reconocido por todo el mundo. A Bruce Lee le pasa lo mismo.
Reconocido no es lo mismo que conocido. Bruce lee es un mito conocido por todos, pero no reconocido por todos.
Shuto_ escribió:Justin Biever es un niñato que sólo mueve a masas de fans quinceañeras, no a gente de todas las edades y sólo es reconocido por sus fans
Hay adultos, y bien adultos, fans de Justino. Si no fuera un producto vendible no estaria financiado como lo está. Curiosamente lo mismo que era Bruce Lee, un producto que vender. Pero ser vendible no es sinonimo de ser bueno.
Shuto_ escribió:Dentro de 40 años del Bieber no se acuerda ni el Tato
¿Eso tambien es un hecho irrefutable?
Shuto_ escribió:Bruce Lee cambió la vida de miles de personas en el mundo. Justin Bieber si se cambia algo será de calzoncillos
Oliver y benji seguramente tambien cambio la vida de miles de personas, que hoy en dia no serian jugadores de futbol si no fuera por ver los dibujos. ¿y?
Shuto_ escribió:Bruce Lee fué un heroe para todo un pueblo. Justis Bieber será un heroe para su abuela
Y aqui en españa Belen Estevan es una triunfadora. ¿y?
Shuto_ escribió:Si. Eso acabo de decir. Eso lo dicen los fans de su trabajo. Si es que se puede llamar trabajo a eso. Porque la gente verdaderamente entendida en música dudo mucho que digan lo mismo. Y mucho menos que me lo comparen con Sinatra o los Beatles
¿Cuantos oscars ganó Bruce Lee? ¿Awards? ¿Emmys? Igual es que la gente que la industria del cine no tenia tan clara su calidad interpretativa.
Shuto_ escribió:No. Para nada. Una opinión no. Un hecho. No una opinión.
Un hecho tiene que ser algo probado, y para probarlo hay que tener pruebas fehacientes. Por ahora no has aportado mas que opiniones personales, igual que yo. No veo porque las tuyas deben ser hechos y las mias opiniones.
Shuto_ escribió:Que hay un antes y un después en la historia de la música pop con los Beatles no es una opinión. Es un hecho
Si. La diferencia es que los Beatles son autores y creadores de su propio material.
Shuto_ escribió:Que en la historia del cine de artes marciales hay un antes y un después con la aparición de Bruce Lee no es una opinión. Es un hecho reconocido por todo el mundo, excepto por aquellos que tratais de denostar su trabajo
En el cine de las artes marciales hay un antes y un despues gracias a holliwood y su gran labor. Si Bruce Lee no hubiera existido, cualquier otro habria tomado su papel, igual unos años mas tarde, pero ocurriria igual.
Shuto_ escribió:Y desde luego, no hay ninguna falta de respeto en el trabajo que hayan hecho otros artistas marciales. Eso te lo estás inventando tu. Es sencillamente un hecho.
Si, si es una falta de respeto cuando se dice que bruce lee fue el primero en cruzar entrenamientos, en plantear cosas parecidas al vale-tudo. Que las artes marciales no serian las que son sin el. Falacias, las artes marciales no serian las que son sin Jigoro Kano, sin Helio Gracie y sin otros grandes maestros que se dedicaban en cuerpo y alma a las artes marciales y no a hacer peliculas.
ReyEscorpion escribió:Comparar a Bruce Lee con los Beatles o Frank Sinatra tiene el mismo sentido que hacerlo con Bieber.
Ni mas ni menos.

Pongamos a Bruce Lee en su sitio. Y como es mi opinion personal, puedes estar en desacuerdo, pero es mia y vale lo mismo que la tuya, te guste o no:
- Era actor, y de los malos. Resulton, puede, pero con la misma calidad interpretativa que una patata. Si quieres compararlo con algun musico, mejor con Alaska, resultona, grandes exitos, pero con la calidad musical de un elefante en una cacharreria.
- Era artista marcial, del monton, y ademas con el ego tan grande como para crear un sistema nuevo sin haber profundizado lo suficiente en los estilos que lo integran. Si hoy en dia lo hace Perico de los palotes todos le señalamos con el dedo por e*******.
- Sus peliculas, repito, sus peliculas, son las que difundieron las artes marciales en occidente. Y dado que el no era guionista, ni director (excepto en una o dos peliculas), los meritos no son suyos salvo en un pequeño porcentaje, y como tampoco ha ganado premios por sus actuaciones, pues... Y ademas, cine de serie B, que ya lo dice todo.
- Mientras bruce lee & cia hacian peliculas sobre karate a muerte, en otros paises ya llevaban años tomandose las cosas en serio:

Lo que yo no comprendo es que haya gente que se rasgue las vestiduras porque haya personas que no consideren a Bruce Lee buen actor, o buen artista marcial. Que os gusta, pues genial para vosotros, a mi no, ni me parece bueno como actor ni como artista marcial. No sois diferentes de los AppleFans, o de los fans de Justino, sois simplemente fans de alguien, pero eso no convierte a ese alguien en mejor.
taxi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taxi »

hola,en general,estoy de acuerdo con lo dicho por shuto,yo tambien vivi aquella epoca,y en honor a la verdad,la aceptacion por parte de toda clase de publico de las peliculas de Bruce Lee,era simplemente de escandalo,incluso despues de los estrenos,que en aquel entonces,duraban meses,en los reestrenos,volvia a ocurrir lo mismo,sencillamente,ocurria de esa manera,tenia carisma,para el publico en general,y eso es algo,que no se puede entrenar,se tiene o no se tiene,y el lo tenia,por tanto para el mundo del cine,esa es una cualidad,que puede hacer triunfar a cualquiera,a poco que se lo sepa hacer,y tenga la oportunidad para ello.Bruce Lee,marco una epoca,en un momento en que las artes marciales,apenas eran conocidas,en el mundo occidental,circunscribiendose,al clasico,Judo y Karate,en algunos reducidos circulos sociales,y practicamente nula difusion,a nivel,de medios de comunicacion,de lo unico que te enterabas,era de algun combate de boxeo,de Cassius Clay,y poco mas,con esto digo,que la irrupcion de Bruce Lee,en el cine de artes marciales,hizo mas por su difusion,y fama de las mismas, que cualquier otro,que haya habido,en la historia de estas artes de combate,sin por ello,menoscabar,la validez de nadie,hablamos de hechos,consumados,y esto es asi,reconocidos estos hechos,por profesionales,de las artes marciales,de los de antes,y de los de ahora.En cuanto a su validez,como luchador,hay que tener en cuenta un detalle....todo su entrenamiento,cualidades fisicas,sapiencia de combate,por asi llamarlo,estaban enfocadas,unica y exclusivamente,en la defensa personal,es decir,el combate deportivo,bajo unas reglas a respetar,era algo que no le aportaba nada,ya que su concepto era,el de arte marcial,para la defensa de la propia integridad fisica,desde luego,muy alejado del concepto deportivo,que de un tiempo a esta parte se ha dado a este mundo.Especular,que haria hoy dia,si viviese,es hablar y divagar,sobre lo que pudiera haber sido y no fue,eso quedara ahi en la incognita,y ¿como no?,en la memoria de todos aquellos,que tuvieron la suerte,de conocerlo,por mi parte,me alegro,de haber vivido aquellos años,ya que fueron sencillamente,irrepetibles.y ya para concluir,un apunte a colacion,no se sabe,si Bruce Lee,hubiera sido,de lo mejor o no,en combates deportivos de hoy en dia,pero es bastante probable,que hubiera sido el peor adversario,con el que enfrentarte en un callejon. un saludo a todos.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

cyberclon escribió:
Reconocido no es lo mismo que conocido. Bruce lee es un mito conocido por todos, pero no por todos.
Exacto. Por todos no. Lo mismo pasa con Elvis. No lo reconocera todo el mundo pero si la inmensa mayoría, por la sencilla razón que no ha habido ningún actor de cine de artes marciales que haya causado el impacto que causó él. Cosa que los únicos que no lo reconocen es la gente como tú
Hay adultos, y bien adultos, fans de Justino. Si no fuera un producto vendible no estaria financiado como lo está. Curiosamente lo mismo que era Bruce Lee, un producto que vender. Pero ser vendible no es sinonimo de ser bueno.
Nada. Pamplinas y palitos de ciego de alguien que no sabe por donde tirar. No hay mas que ver los conciertos de ese tipo para ver los adultos y bien adultos que van a verlo o que son seguidores de su música y se gastan la pasta en sus CDs.
Adutos y bien adultos y de todas las edades, los ha tenido Bruce Lee durante... ¡¡¡40 años!!!...cosa que a ti, seguramente no significa nada
Oliver y benji seguramente tambien cambio la vida de miles de personas, que hoy en dia no serian jugadores de futbol si no fuera por ver los dibujos. ¿y?
Otro palito de ciego más. Oliver y Benji eran dibujitos animados y nada más. No son personas que han tenido seguidores durante cuarenta años...sigue intentandolo, a ver si tienes suerte
Y aqui en españa Belen Estevan es una triunfadora. ¿y?
Muy bien. Seguimos en la misma línea. Una triunfadora. Si, triunfadora de la telebasura. Dudo que se la considere ninguna heroina nacional, como lo fué Bruce Lee para el pueblo chino, según palabras de Sammo Hung.
¿Cuantos oscars ganó Bruce Lee? ¿Awards? ¿Emmys? Igual es que la gente que la industria del cine no tenia tan clara su calidad interpretativa.
¿Oscars? ¿Ese es el baremo que usas para juzgar el talento de alguien? ¿por los premios y regalitos que le den? Desde luego, no necesitó ningún premio para perdurar durante cuarenta años. Cosa que muchos a los que les han dado regalitos de esos ya nadie habla de ellos.
Un hecho tiene que ser algo probado, y para probarlo hay que tener pruebas fehacientes. Por ahora no has aportado mas que opiniones personales, igual que yo. No veo porque las tuyas deben ser hechos y las mias opiniones
Claro. Tan probado como que los Beatles han sido el grupo más importante de la historia de la música pop. Y que hay un antes y un después con la aparición de este grupo. No creo que esa esa sólamente una opinión personal mía.
Lo mismo pasa con Bruce Lee. El actor de artes marciales más importante que ha habido en la historia del cine. Y lo mismo que se puede decir de los Beatles, se puede decir de él. Quieras negarlo o no.
Si. La diferencia es que los Beatles son autores y creadores de su propio material.
Bueno. Aquí ya nos lucimos. Ahora entramos en el terreno de la ignorancia. De modo que Bruce no creó nada. ¡Bravo! ¡El Jeet Kune Do por lo visto no es creación suya. Claro que no.! Y las coreografías de sus películas tampoco. En absoluto. Y el guión de El Furor del Dragon o Juego con la Muerte tampoco. Todo se lo daban masticado. Sigue así, que se está poniendo divertido esto.
En el cine de las artes marciales hay un antes y un despues gracias a holliwood y su gran labor. Si Bruce Lee no hubiera existido, cualquier otro habria tomado su papel, igual unos años mas tarde, pero ocurriria igual.
¡¡¡Si señor!!! ¡Bravo! Se nota lo mucho que conoces la vida del actor más importante de la historia del cine de las artes marciales. Poco enterado estás de que tuvo que marcharse a Hong Kong a hacer sus películas hasta que fué el propio Holliwood el que acabó bajandose los pantalones y llamandole para que hiciera Operación Dragón.
Y cualquier otro habría hecho sus películas igual que las hizo él. Seguramente si los Beatles no hubieran existido, cualquier otro grupo hubiera hechos las mismas canciones que hicieron ellos. Cualquier otro grupo, seguro que si.
Repito. Sigue así
Si, si es una falta de respeto cuando se dice que bruce lee fue el primero en cruzar entrenamientos, en plantear cosas parecidas al vale-tudo. Que las artes marciales no serian las que son sin el. Falacias, las artes marciales no serian las que son sin Jigoro Kano, sin Helio Gracie y sin otros grandes maestros que se dedicaban en cuerpo y alma a las artes marciales y no a hacer peliculas.
Pues no. Sigues demostrando que no estas muy puesto en la historia de las artes marciales. Se nota que no has vivido las diferentes épocas que ha habido. Lo que he dicho bien claro es que fue él el primero que divulgó, debido a su fama, esa manera de pensar. No que la inventara. Que eso es algo de toda la vida. Y ahí no hay ninguna falta de respeto. La tendrá para tí, sólamente.
Y otro palito de ciego más: las artes marciales no serían lo que son sin Jigoro Kano, sin Helio Gracie, eso nadie lo ha negado, efectivamente...y tampoco serían lo que son sin BRUCE LEE.
El Jeet Kune Do, que tiene miles de seguidores en el mundo no existiría sin él. El nunchaku nunca hubiera sido tan popular sin él
Y a ver si va a resultar ahora que Bruce no se dedicó en cuerpo y alma a las artes marciales y sólo lo que hacía era películas. Claro, porque lo dices tu. Por lo visto Bruce Lee no entrenaba horas y horas a diario como el que más. Sólo hacía peliculas.
Por cierto. Tanto Jigoro Kano como Helio Gracie también han hecho películas para divulgar sus artes. Este último es conocido precísamente en el mundo por las películas DVD que ha hecho con sus combates de él y su familia ¡Que curioso! ¿no?
- Era actor, y de los malos. Resulton, puede, pero con la misma calidad interpretativa que una patata. Si quieres compararlo con algun musico, mejor con Alaska, resultona, grandes exitos, pero con la calidad musical de un elefante en una cacharreria.
Claro, por eso provocaba las emociones en el público, que tu jamás conociste, porque, a lo mejor ni siquiera habías nacido, que provocó en el mundo entero.
Porque era un actor de montón y sus papeles (bien diferentes en cada película, por cierto) lo hacía cualquiera. Si señor. Un gran entendido
- Era artista marcial, del monton, y ademas con el ego tan grande como para crear un sistema nuevo sin haber profundizado lo suficiente en los estilos que lo integran.
Claro, claro. Dicho por ti, que sólo lo has conocido por videos caseros y youtube.
No por los que le conocieron. Dudo mucho que eso lo hayan dicho gente como Joe Lewis, Chuck Norris, Sammo Hung, Jackie Chan, Ed Parker, y etc, y etc...y habría que ver que opinaría al leerte Danny Inosanto y todos sus seguidores
- Sus peliculas, repito, sus peliculas, son las que difundieron las artes marciales en occidente. Y dado que el no era guionista, ni director (excepto en una o dos peliculas), los meritos no son suyos salvo en un pequeño porcentaje, y como tampoco ha ganado premios por sus actuaciones, pues... Y ademas, cine de serie B, que ya lo dice todo.
Bueno...sus películas, si, si, sus películas. Justo lo que he dicho en todo momento.
Sus películas y él que era el PROTAGONISTA.
Y pretender que porque en sus dos primeras películas, él no fué el gionista ni el director,(que sí el COREOGRAFO) el mérito fué suyo sólo en un pequeño porcentaje....¡eso si que lo dice todo ya de ti!
Venga ya, sólo falta que digas que esas primeras películas las hubiera hecho cualquier otro actor de la época.
La verdad es que te luces cada vez más
- Mientras bruce lee & cia hacian peliculas sobre karate a muerte, en otros paises ya llevaban años tomandose las cosas en serio:
Claro que si. Claro. El Jeet Kune Do no es serio. Seguramente es un chiste para que nos riamos.
¿¿Y que es eso de ahí?? ¿Un combate de Muay Thai? Que yo sepa, siempre ha existido el Muay Thai, y el boxeo, y la lucha libre....Es que los palos de ciego los das sin bastón ya
Lo que yo no comprendo es que haya gente que se rasgue las vestiduras porque haya personas que no consideren a Bruce Lee buen actor, o buen artista marcial. Que os gusta, pues genial para vosotros, a mi no, ni me parece bueno como actor ni como artista marcial. No sois diferentes de los AppleFans, o de los fans de Justino, sois simplemente fans de alguien, pero eso no convierte a ese alguien en mejor.
Pues aplicate el cuento tu el primero
Si eres incapaz de ver lo que fué Bruce Lee en la historia del cine de artes marciales es tu problema. El mismo problema que tendrá el que no vea lo que fueron los Beatles en la música
¿No te gusta? Tu mismo lo estás diciendo. A mi me la refanflinfla tus gustos. No es de eso de lo que estoy hablando, sino de lo que fué Bruce Lee en la historia del cine de las artes marciales y lo que provocó cuando apareció. Cosa que los que no lo vivieron no lo saben
El problema que tengas contra BRUCE LEE, es un problema tuyo y sólo tuyo y de los que son como tu
Última edición por Shuto_ el 23 Jun 2013 13:16, editado 1 vez en total.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

taxi escribió:por mi parte,me alegro,de haber vivido aquellos años,ya que fueron sencillamente,irrepetibles.
Eso es. Esto si es saber lo que se dice
Una época IRREPETIBLE
Una época que ya no volverá Y que los que no la conocieron, sólo pueden imaginarsela. No es lo mismo ver la película Ben Hur ahora. Independientemente de que siga siendo un peliculón hoy día. A verla cuando se estrenó por primera vez
Con Bruce Lee pasa lo mismo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si a mi me da igual lo que tu pienses, me parece genial que te guste, que flipes con sus películas y que te mole darle vueltas a los nunchakos, lo que no tolero es que tildes a los demás de ignorantes por no reconocer unos hechos completamente exaltados hasta la nausea. Que era actor, pues muy bien, que era artista marcial, pues muy bien. Pero ni era un buen actor ni un artista marcial sobresaliente, tan solo era una figura mediática rodeada de fans que miraban embobados.

Igualicos:

Imagen

Por mi puedes seguir rasgandote las vestiduras, que mi palabra sigue valiendo lo mismo que la tuya. Tu opinion personal no va a tener mas validez que la mia.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Yo creo que Bruce lee aunque fuera indirectamente si tenia en la mente una especie de protoMMA cuando empezó a pensar en el JKD y la liberacion del individuo de los estilos. Al fin y al cabo, lo que hacian los Gracie era probar su estilo contra otras personas pero no tenian en mente usar tecnicas de otra cosa que no fuera lo suyo. Sin embargo la filosofia de BL era combatir todas las distancias, y como dejo su "lo que fuera" incompleto pues la gente ha ido interpretando lo que le ha parecido... de hecho el JKD que veo hoy es algo asi como wing chun con kickboxing y alguna finalizacion de suelo.

En definitiva, yo creo que a BL de vivir, si habria tenido algo que decir en la promocion de las MMA...
ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Yo creo que nadie sabe lo que tenia en la mente Bruce Lee para decir que tenía en la mente una especie de protoMMA.
De todas formas estas discusiones las tenía yo en el colegio de que si Bruce le ganaba a Jackie Chang, o quien la tenía mas grande.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

cyberclon escribió: lo que no tolero es que tildes a los demás de ignorantes por no reconocer unos hechos completamente exaltados hasta la nausea.
Si. Ignorancia es el pretender que la diferencia entre Bruce Lee y los Beatles era que estos eran autores de su propio material. Eso es una metedura de pata como una catedral y si no lo quieres reconocer es tu problemas, lo toleres o lo dejes de tolerar
Pero ni era un buen actor ni un artista marcial sobresaliente, tan solo era una figura mediática rodeada de fans que miraban embobados.
Bueno. En fin Para qué seguir ya, si se ha contestado a todo esto. No hay mas que repasar todo lo que he escrito
Aqui ya demuestras el resentimiento (a saber por qué y cual es tu problema) que tienes con la figura más importante del cine de artes marciales y que eres incapaz, ni siquiera de disimular

Igualicos:

Imagen

Por cierto y como postdata:
¡Mucha gente de todas las edades y ambos sexos se ve entre los que vitorean al niñito de oro! La verdad es que buscando ejemplos no atinas demasiado
Última edición por Shuto_ el 30 Jun 2013 13:05, editado 1 vez en total.
Responder