Si Bruce Lee viviera hoy...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Si Bruce Lee viviera hoy...
Joder con que hace 40 años, como si en los 70 la gente fuera mas tonta que ahora. En los 70 habia pelis para pasar el rato y habia pelis serias igual que ahora. Y si el argumento para dignificar las peliculas de bruce lee es que las de errol flinn o las de rambo son igual de ridiculas, pues tu mismo.
Y no haces mas que decir "para ser una pelicula de artes marciales", pues si, tienes razon, son serias dentro del campo de "peliculas ridiculas de artes marciales". Pero en esa categoria ("peliculas ridiculas de artes marciales donde el espectador sabe lo que se va a encontrar"), karate kid es mas seria y realista que las de bruce lee, eso tendras que admitirlo.
Igual que el pecador de la pradera es una pelicula seria porque es una comedia y el espectador sabe lo q se va a encontrar y no espera algo tipo "el septimo sello".
Y no haces mas que decir "para ser una pelicula de artes marciales", pues si, tienes razon, son serias dentro del campo de "peliculas ridiculas de artes marciales". Pero en esa categoria ("peliculas ridiculas de artes marciales donde el espectador sabe lo que se va a encontrar"), karate kid es mas seria y realista que las de bruce lee, eso tendras que admitirlo.
Igual que el pecador de la pradera es una pelicula seria porque es una comedia y el espectador sabe lo q se va a encontrar y no espera algo tipo "el septimo sello".
-
ReyEscorpion
- Forero Nuevo

Quería poner un video del Cansino de José Mota, pero no se como se cuelgan los videos.
Aparece un boton de youtube ahi arriba al contestar pero creo que si detecta que es de jose mota estalla el ordenador.ReyEscorpion escribió:Quería poner un video del Cansino de José Mota, pero no se como se cuelgan los videos.
Es que lo de "ridículo" lo dices tu. Eso te lo sacas de la manga tú solito. Las películas de "artes marciales" son lo que han sido toda la vida y ya lo deberíamos de saber y si te parecen ridículas es cosa tuya. Pasa de ellas, no las veas y puntomong escribió:Joder con que hace 40 años, como si en los 70 la gente fuera mas tonta que ahora. En los 70 habia pelis para pasar el rato y habia pelis serias igual que ahora. Y si el argumento para dignificar las peliculas de bruce lee es que las de errol flinn o las de rambo son igual de ridiculas, pues tu mismo.
Una película de artes marciales será igual de ridícula que cualquier película de espadachines donde sale el Zorro luchando a espadazo limpio contra tres y cuatro a la vez...lo mismo que los Mosqueteros
Claro que digo "para ser una película de artes marciales" y ya he explicado el objetivo y el nucleo de esas pelícuas y lo que pretenden.
El grado de seriedad de una película de estas dependerá de cada una y ya está. Karate Kid es una película que tiene una trama diferente a la que pueda tener Operación Dragón, así de simple.
Unas podrán ser más serias que otras y las puede haber hasta cómicas, como las de Jackie Chan, haciendo el borracho o dando brincos y unas volteretas acojonantes. Al que le guste bien y al que no, también
Las escenas de lucha serán unas mas creibles que otras
Son ganas de darle vueltas al mismo tornillo para no llegar a nada
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Anda, si han aparecido mas clones míos. Que prolífico soy.
Te sabes aquel de un conductor circulando por Londres, cuando dicen en la radio:
- ¡Atencion! Hay un loco conduciendo en sentido contrario por toda la ciudad
Y el tipo dice:
¿Solo uno? ¡Hay miles!
Te sabes aquel de un conductor circulando por Londres, cuando dicen en la radio:
Y el tipo dice:
¿Solo uno? ¡Hay miles!
No se si sera una majaderia, es posible, pero tengo la sospecha de que hay una relacion entre la veneracion a bruce lee y practicar o no sparring seriamente (de media potencia parriba, vamos, que duela) en la disciplina que sea.
-
jaime_elias
- Forero Iniciado

Me resulta muy curioso la liguereza que tienen algunos "entendidos en el séptimo arte" al hablar de las capacidades cinematográficas de Bruce Lee tachándolo de actor mediocre y malo hasta rabiar. ¿Quién de esos iluminados ha visto a Bruce Lee actuar en "The Thunderstorm" o "The Orphan" por poner dos ejemplos?. En esos papeles para vuestro limitado conocimiento, Bruce actua de manera brillante (reflejado por multitud de críticos) y soprende de manera agradable su trabajo en el cine fuera de las artes marciales.
En cuanto a los "iluminados" que hablan de Lee como un actor marcial del montón, casi como si de un cualquiera se tratase, podría argumentar punto por punto vuestras ingnorantes afirmaciones pero por mucho que las diese, el manto de mediocridad y frustación que muchos tienen detrás de un pc les imposibilitan a quitarse la venda que llevan en los ojos y ver con miras amplias y claras la verdad de las cosas. Tan solo hay que documentarse un poquito y escuchar las opiniones de quienes trabajan en la industria (conociesen a Bruce o no ) para saber que llegar a ser el actor del cine de acción más importante de todos los tiempos no se consigue de la noche a la mañana, ni jugando al parchís, ni escribiendo chorradas días tras día detrás de un pc.
Un saludo
En cuanto a los "iluminados" que hablan de Lee como un actor marcial del montón, casi como si de un cualquiera se tratase, podría argumentar punto por punto vuestras ingnorantes afirmaciones pero por mucho que las diese, el manto de mediocridad y frustación que muchos tienen detrás de un pc les imposibilitan a quitarse la venda que llevan en los ojos y ver con miras amplias y claras la verdad de las cosas. Tan solo hay que documentarse un poquito y escuchar las opiniones de quienes trabajan en la industria (conociesen a Bruce o no ) para saber que llegar a ser el actor del cine de acción más importante de todos los tiempos no se consigue de la noche a la mañana, ni jugando al parchís, ni escribiendo chorradas días tras día detrás de un pc.
Un saludo
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Me resulta muy curioso la tozudez que tienen algunos "entendidos de las artes marciales" al hablar de las capacidades cinematográficas de Bruce Lee venerándolo como un excelentísimo actor y con una capacidad superior a la de cualqueir ser humano. ¿Quién de esos iluminados no ha visto a otros reputadísimos artistas marciales en competiciones de contacto real como el K1, por poner un ejemplo? En estos encuentros para vuestro limitado conocimiento, muchos practicantes actuan de manera brillante (reflejado por los resultados y las críticas) y soprende de manera agradable su trabajo en las AAMM/DDCC fuera de los circuitos competitivos.
En cuanto a los "iluminados" que hablan de Lee como un actorazo fuera de serie, casi como si de un dios se tratase, podría argumentar punto por punto vuestras ignorantes afirmaciones pero por mucho que las diese, el manto de la ignorancia y la fe ciega que muchos tienen detrás de un pc les imposibilitan a quitarse la venda que llevan en los ojos y ver con miras amplias y claras la verdad de las cosas. Tan solo hay que documentarse un poquito y escuchar las opiniones de quienes saben contrastar la información (conociesen a Bruce o no) para saber que llegar a ser el actor del cine de acción más importante de todos los tiempos tiene mucha relación con el márketing y el desconocimiento del público general, no jugando al parchís, ni escribiendo chorradas días tras día detrás de un pc.
¡Viva las generalizaciones sin sentido!
Lo que decía, falta originalidad en estos post...
En cuanto a los "iluminados" que hablan de Lee como un actorazo fuera de serie, casi como si de un dios se tratase, podría argumentar punto por punto vuestras ignorantes afirmaciones pero por mucho que las diese, el manto de la ignorancia y la fe ciega que muchos tienen detrás de un pc les imposibilitan a quitarse la venda que llevan en los ojos y ver con miras amplias y claras la verdad de las cosas. Tan solo hay que documentarse un poquito y escuchar las opiniones de quienes saben contrastar la información (conociesen a Bruce o no) para saber que llegar a ser el actor del cine de acción más importante de todos los tiempos tiene mucha relación con el márketing y el desconocimiento del público general, no jugando al parchís, ni escribiendo chorradas días tras día detrás de un pc.
¡Viva las generalizaciones sin sentido!
Lo que decía, falta originalidad en estos post...
¡¡¡ORO PURO!!!jaime_elias escribió:... el manto de mediocridad y frustación que muchos tienen detrás de un pc les imposibilitan a quitarse la venda que llevan en los ojos y ver con miras amplias y claras la verdad de las cosas. ...
Un saludo
Por cierto, no estás tú también detrás de un PC?
Última edición por marceluss el 30 Jun 2013 08:52, editado 1 vez en total.
Ya son dos los que conducen contra dirección...
Al menos Bruce Lee no volaba, como hacían muchos actores chinos...
En diálogos y escenas que no eran de lucha, probablemente era del montón, aunque debe reconocersele que tenía escuela...
En lo que yo considero que era notable es en sus escenas de lucha, y lo que hacía en ese aspecto, como mínimo era sobresaliente. Pero eso no me lleva a pensar que sea el mejor del mundo mundial, porque nunca lo vi en luchas reales al estilo AMM. Y en cuanto a su lugar dentro del cine no opino, porque no soy cinéfilo y malamente podría hacer comparaciones fundadas.
Es cierto que existe veneración por parte de mucha gente, y que también hay otros que derechamente lo desprecian. Pero seamos justos sin apasionarnos.
BL poseía un físico privilegiado, con un entrenamiento de alto rendimiento, y con un estilo muy particular, y que sin haberlo visto nunca en combate deportivo o real, considero pese a ello, que era un luchador respetable y peligroso para su tiempo.
No me creo lo que dicen sus fanáticos, y tampoco me creo mucho lo que digan sus detractores. A BL le reconozco lo suyo de forma aterrizada. Fue un aporte, al menos para mi, como lo han sido también luchadores de competencia que los legos desconocen.
Y vuelvo a repetir, Si BL viviera hoy no pasaría desapercibido de ningún modo, era un tipo inteligente, creativo, y emprendedor. Por lo que seguro seguiría sorprendiendo.
En diálogos y escenas que no eran de lucha, probablemente era del montón, aunque debe reconocersele que tenía escuela...
En lo que yo considero que era notable es en sus escenas de lucha, y lo que hacía en ese aspecto, como mínimo era sobresaliente. Pero eso no me lleva a pensar que sea el mejor del mundo mundial, porque nunca lo vi en luchas reales al estilo AMM. Y en cuanto a su lugar dentro del cine no opino, porque no soy cinéfilo y malamente podría hacer comparaciones fundadas.
Es cierto que existe veneración por parte de mucha gente, y que también hay otros que derechamente lo desprecian. Pero seamos justos sin apasionarnos.
BL poseía un físico privilegiado, con un entrenamiento de alto rendimiento, y con un estilo muy particular, y que sin haberlo visto nunca en combate deportivo o real, considero pese a ello, que era un luchador respetable y peligroso para su tiempo.
No me creo lo que dicen sus fanáticos, y tampoco me creo mucho lo que digan sus detractores. A BL le reconozco lo suyo de forma aterrizada. Fue un aporte, al menos para mi, como lo han sido también luchadores de competencia que los legos desconocen.
Y vuelvo a repetir, Si BL viviera hoy no pasaría desapercibido de ningún modo, era un tipo inteligente, creativo, y emprendedor. Por lo que seguro seguiría sorprendiendo.
¡¡Oye Clonito!!..cyberclon escribió:Anda, si han aparecido mas clones míos. Que prolífico soy.
Y el tipo dice:
¿Solo uno? ¡Hay miles!
Te he dicho que vayas a buscar fotitos...¡venga, ahora mismo! ¡Obedece y a buscar fotitoss, fotitosss,..que es lo tuyo!
¡No hagas que me enfade que voy a tener que ponerte de rodillas, cara a la pared!
¡¡¡vamos..moviendo el culito!! ¡pero ya..!
Pues no se. La verdad, esas cosas no se de donde las sacas. Tampoco entinendo muy bien la manía que se le pueda tener a este personaje.mong escribió:No se si sera una majaderia, es posible, pero tengo la sospecha de que hay una relacion entre la veneracion a bruce lee y practicar o no sparring seriamente (de media potencia parriba, vamos, que duela) en la disciplina que sea.
En cualquier caso una película es una pelícua y un entrenamiento de sparring seriamente es un entrenamiento de sparring y ya está, se acabó.
De hecho son muchos, pero muchos los que llevamos años hacemos entrenamiento de sparring bien duro y disfrutamos viendo películas de artes marciales, sabiendo muy bien lo que estamos viendo
Es que no veo muy bien la relación
Shuto_, no te das cuenta que con respuestas como esta última a cyberclon lo único que consigues es perder la poca credibilidad que te queda?
por que no tratas de defender lo que crees sin ponerte rabioso y patalear?
por que no tratas de defender lo que crees sin ponerte rabioso y patalear?
Bueno pues la verdad es que como actor de películas de artes marciales, creo que hacía los papeles que tenía que hacer, ni más ni menos.jaime_elias escribió:Me resulta muy curioso la liguereza que tienen algunos "entendidos en el séptimo arte" al hablar de las capacidades cinematográficas de Bruce Lee tachándolo de actor mediocre
En un comentario anterior yo ya dije el porqué me parecía un buen actor y puse bastantes ejemplos de ello.
Desde luego, ya aclaré que no es un "Marlon Brando interpretando a Julio Cesar", pero vamos, que tampoco me imagino a Clint Eastwood haciendo sus papeles y desde luego, de TODOS los actores de películas de artes marciales, para mí, al menos ha sido el mejor.
Y toda esa insistencia en recalcar que era poco menos que una puta mierda de actor, me parece más una manía contra su persona, que algo objetivo, porque peores actores en el cine de artes marciales ha habido y hay....a punta pala
Y aunque algunos piensen que es un producto de márketing, el talento es el talento y ahí está, aunque se quiera negarlo. No se está en el candelero del cine de artes marciales durante 40 años, sólamente por márketing o porque sea un producto de diseño
Y una vez mas, en cuanto a su habilidad como artista marcial en la realidad, volvemos a lo de siempre. Ya está repetido hasta la extenuación.
Sólo conocemos su habilidad por lo que nos cuentan los que le conocierion y entrenaron con él. Y vuelvo a repetir que esto es asi como pasa con legión de maestros de artes marciales de los que podemos decir lo mismo (ya he nombrado a algunos y se podrían nombrar muchos más)
Si hoy día ganara a fulano, a mengano o a merengano......eso se lo dejo a los catorceañeros.
Nunca me planteo si Ray Sugar Leonard era mejor que "La Cobra" Hearns o podría con Ray Sugar Robinson o Carlos Monzón. Sencillamente me trae al fresco. Todos ellos son boxeadores de nivel superior y punto
Y para mi, con Bruce Lee, tres cuartas de lo mismo. ¿Que pasaría con él si se enfrentara hoy día con maroto o el de la moto?? Pues ganaría a unos y a lo mejor perdería con otros, como pasa con todo hijo de vecino.
Repito...eso para los que se han quedado en la primaria
Última edición por Shuto_ el 30 Jun 2013 11:08, editado 1 vez en total.