principiante en los hierros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: principiante en los hierros

Mensaje por hiphoplifestyle »

la decision esta tomada la rutina sera la siguiente:
rutina A
sentadilla 3x5
press banca 3x5
pesomuerto 1x5

rutina B
sentadilla 3x5
press militar 3x5
remo con barra 3x5

las dominadas y los fondos en principio no los voy a meter. voy a entrenar 3 dias ala semana a/b/a y b/a/b. sobretodo al principio voy a enfatizar mucho en la tecnica sin dar apenas importancia a los pesos. cuando ya vaya cogiendo ya subire. este fin de semana he quedado con una colega que es monitora para que me explique la tecnica sobre todo del peso muerto y remo con barra ya que nunca los he hecho.
me surge una pregunta podra subir una serie mas al peso muerto o con una ya es suficiente?
gracias por todo,
un saludo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

:silly:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

en versión:

A: sentadilla- 'press' de banca -remo yates.

B: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

En principio no hay problema en que hagas 2 series de peso muerto, cuando ya manejes pesos considerables puedes volver a 1 serie.

El peso muerto seria 1-2 series de 5 reps singles es decir:
Haces 1 rep, sueltas la barra te colocas y haces otra, así hasta la 5.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

okay, alguna que otra particularidad?
gracias por todo!
un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si, la semana en donde se trabaje 2 veces el mismo ejercicio, no incrementes la carga el 2° dia a modo de afianzar ese peso ejemp,

Rutina a/
Press banca 3 x 5 x 50 = lunes
Press banca 3 x 5 x 50 = viernes.
Haciendo el incremento el miercoles siguiente. De esta manera asentarás mejor las cargas y el estancamiento llegará más tarde.

Si el miercoles se consigue finalizar todas las series, el lunes se vuelve a incrementar la carga.

En las sentadillas al trabajarlas los 3 dias, incrementa la carga 1 vez a la semana en 5 kilos, es decir, los lunes.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

juan weider escribió: Si, la semana en donde se trabaje 2 veces el mismo ejercicio, no incrementes la carga el 2° dia a modo de afianzar ese peso ejemp,
Aunque es una progresion mas lenta, en realidad es mejor si uno tiene la cabeza para hacer las cosas bien, si.

Ahora, con el espiritu de pedirle al cuerpo siempre un poco mas para que este en permanente estado anabolico, me permito sugerir que en esa semana se haga la primera sesion con un peso dado a 3x4 y la segunda a 3x5.

O sea, en el ejemplo que pusiste:

Rutina a/
Press banca 3 x 4 x 50 = lunes
Press banca 3 x 5 x 50 = viernes.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

okay juan entendido mantendre la 3x5, en cuanto a pesos a manejar sobre todo al principio lo mejor es, que el peso no sea liviano es decir que me cueste pero que en ningun momento sacrificie la tecnica no?
gracias por todo
un saludo!
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

hiphoplifestyle escribió:la decision esta tomada la rutina sera la siguiente:
rutina A
sentadilla 3x5
press banca 3x5
pesomuerto 1x5

rutina B
sentadilla 3x5
press militar 3x5
remo con barra 3x5
Es exactamente lo que yo hago.

Eso sí, el remo con barra es un ejercico y el remo Pendlay es otro, no los confundas. Mirate algún video y verás las diferéncias.
El que deberías hacer es el Pendlay.

Y como comentario te digo que si comes como es debido vas a crecer y más de lo que te imaginas. Además ganarás mucha fuerza que es de lo que se trata.

Ten paciencia, ves aumentando los pesos y cuidando la técnica, no dudes en hacer descargas o en repetir peso si te ves forzado o notas que la técnica empeora, y verás que resultados obtienes :wink:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

hiphoplifestyle escribió:la decision esta tomada la rutina sera la siguiente:
rutina A
sentadilla 3x5
press banca 3x5
pesomuerto 1x5

rutina B
sentadilla 3x5
press militar 3x5
remo con barra 3x5
muy buena decisión
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

bueno guay guay con ganas de empezar la rutina. la semana que viene la empiezo que ahora me ha pillao el puente xD. respecto ha hacer cardio mejor los dias de descanso o tal vez hacer cardio ala mañana y ala tarde la rutina?
gracias y un saludo!
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Si tu meta es ganar fuerza y masa muscular yo lo descartaría y más teniendo en cuenta tu relación altura/peso.

Si quieres realizarlos por llevar una "vida más sana" y ganar algo de resistencia pues mételos en los días que no toquen pesas. Pero tus progresos en fuerza y masa muscular serán más lentos.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

okay pos tendra que ser asi porque los dias que no haga pesas, saldre a correr, con la bici, nadar, seguire entrenando boxeo...etc. a que te refieres que tengo poco peso?
gracias por todo
un saludo
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Buenas,
revisando la tecnica de la rutina me surge la siguiente duda, hasta donde bajais en las sentadillas? yo personalmente bajo hasta que la rodilla hace un angulo de 90 grados con el suelo. es decir hasta que el cuadriceps esta en paralelo con el suelo. siempre las hago sin pasar la rodilla de los dedos del pie y sintiendo que la fuerza sale de talon. me han comentado que haciendolas mas profundas el trabajo es mayor pero tambien es mayor el esfuerzo a soportar por parte de las rodillas.son dudas que me iran saliendo a medida que vaya entrenando. gracias por todo
un saludo!
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

hiphoplifestyle escribió:yo personalmente bajo hasta que la rodilla hace un angulo de 90 grados con el suelo
Eso es correcto. Por los pelos pero correcto. Si bajas tres o cuatro centimetros mas, mejor que mejor. O sea, llegar justo por debajo de la paralela.

No te preocupes porque las rodillas pasen mas adelante que los dedos del pie.

Casi todo lo que rodea al danyo que hacen las sentadillas profundas a la rodilla es un mito. SI NO HAY LESION PREVIA no te preocupes, que lo que vas a hacer es reforzar los tendones y no danyarlos. Haz una progresion adecuada con los pesos (no hagas el burro para tratar de levantar mas peso antes de lo debido) y sobre todo no bajes como si fueras una bomba en caida libre, que eso si que puede dar problemas a todos los niveles. Baja no despacio pero si controlado, en cuanto llegues abajo, sin un solo momento de descanso y manteniendo la tension en todo momento (piernas, caderas, core, brazos) explota hacia arriba. Es lo mejor para salir del "agujero".
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

una pregunta que me surge al estar la sentadilla en ambos dias la trabajao siempre a la misma intensidad o hago un dia de la semana mas suave?
gracias y un saludo!
Responder