estilo segreto.. a lo mejor podeis ayudarme

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Para Héctor

Esto es un estracto de la historia del Shoot que habla sobre esto:

"Abril de 1971

Alejandro Iglesias comienza la práctica de las Artes Marciales (Karate) en Vigo, su ciudad natal, con 7 años de edad.

Octubre de 1974

Alejandro Iglesias se inscribe -por proximidad a su domicilio- en el gimnasio del consagrado instructor Manuel Roca, entrenador de Campeones Internacionales de Sambo (Lucha Rusa) y Lucha Libre / Lucha Grecorromana, añadiendo a su formación la práctica de estas modalidades de Lucha. En esos tiempos -junto a su hermano, quien posteriormente ganó varios Campeonatos de Lucha- los veteranos compañeros (de los que tanto aprendió) eran Romay, "Pishi", los hermanos Caride, "Chihuahua"... y tantos otros, ya por aquel entonces grandes Campeones a nivel mundial.

Año 1975

La influencia de su amigo Juan Carlos Andrade (el Instructor más antiguo del Profesor Di Som) hace que comience su práctica, como único Alumno de tan corta edad -desde las frías y lluviosas 07'30 h. de cada mañana, en Galicia- en este fuerte y dinámico sistema de Kung Fu, bajo la guía directa de ese Genio de las Artes marciales que es el Profesor Di Som, cuya personalidad ha influido enormemente en la vida deportivo-marcial de Alejandro Iglesias.

Año 1979

Inicia su actividad como Instructor de Kung Fu, impartiendo clases a un reducido grupo de alumnos entre los que destacaría posteriormente Carlos Díez Coello.

Año 1981

Se alista en La Legión , donde -gracias a su currículum de Artes Marciales- es escogido como uno de los miembros fundadores de una Unidad Especial (U.I.E. - U.O.E.L.) donde permanecerá durante los años 1981 - 1982 y 1983. Durante su estancia en este cuerpo donde, por aquel entonces, se alistaban Solados Profesionales de todos los países del mundo, desertores huidos de conflictos bélicos, delincuentes y todo tipo de individuos... su carácter se refuerza y se ve obligado a poner a prueba, en varias ocasiones, la efectividad de lo aprendido anteriormente.

Año 1984

Tras licenciarse en La Legión, comienza a impartir clases como Instructor Auxiliar en el Gimnasio Shaolín (de Kung Fu Di Som) , de su amigo Carlos Andrade, colaborando y aprendiendo, durante ese tiempo, de ese gran Instructor y pedagogo. Otro Instructor que impartía clases en ese centro era José Joaquín Paramés, quien comenzó su práctica con Di Som y continuó su aprendizaje con Andrade. Impresionante como Instructor y mucho más aún como persona.

Carlos Coello supera el examen de Cinturón Negro de Kung Fu, ante el Tribunal de la Federación Nacional de Karate Profesional. Su primer alumno Cinturón Negro.""
Lo pongo porque difiere un poco de lo que digiste.

Por lo que sé, mi profesor fue socio de Alejandro Iglesias, pero se separaron porque mi profesor no compartía el camino que Iglesias tomó.

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Shen escribió:
Año 1981

Se alista en La Legión , donde -gracias a su currículum de Artes Marciales- es escogido como uno de los miembros fundadores de una Unidad Especial (U.I.E. - U.O.E.L.) donde permanecerá durante los años 1981 - 1982 y 1983. Durante su estancia en este cuerpo donde, por aquel entonces, se alistaban Solados Profesionales de todos los países del mundo, desertores huidos de conflictos bélicos, delincuentes y todo tipo de individuos... su carácter se refuerza y se ve obligado a poner a prueba, en varias ocasiones, la efectividad de lo aprendido anteriormente.
Un pelin (y digo solo un pelin) peliculero el apunte sobre la composicion de la UOEL, por cierto el lema de la unidad es: "Por España, me atrevo".

8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

c**o!

no me digas que antes de casarte con tu actual mujer fuiste "novio de la muerte"??

ahora se yo de donde viene lo de la cabra.......

saludetes tio!!
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Yo tengo mi opinión sobre todo esto pero no la diré porque

¡¡¡ES UN SECRETO!!! :lol: :lol: :lol: :silly:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

He leido el curriculum de A. Iglesias, también lo conozco porque del 93 al 97 estuve en su Fed Europea de KF y fuí en varias oportunidades a guantear y luchar (parte dura y blanda le llamaban). Estuve con ellos hasta que su camino por el BJJ y el Shoot se apartaba de lo que a mi me interesaba para mi Escuela.
Con respecto a los datos que difieren, solo puedo decirte que actualmente mi gimnasio está en el último local que tuvo Andrade y tengo contacto con gente "histórica" de la asociación Di som. Eso si, no dejan de ser datos de terceros y no mi conocimiento de primera mano, lo que también me consta es que son historias que conozco hace tiempo y que las versiones entre todos estos "históricos" son coincidentes y una de ellas es que Iglesias no fue instructor de Andrade ni en el Shaolin ni en el que era este gimnasio (uno de los centros Disom).
De todos modos y dejando de lado la exactitud de estos datos (podría empezar a preguntar por fechas más exactas a al menos 7 personas de esos tiempos, pero la verdad es que no me interesan los detalles de esto) , creo que de lo que no hay duda es que ese sistema "secreto" de Valencia no es otro que el que transmitió Disom y mi único interés es el que concierne a aportar mi granito para que en el KF/WS no sigan proliferando "maestros/dioses/secretos". Si conozco alguna de estas mentiras y no las comparto con quien pide información, sería cómplice.
¿que es lo que les falta para decir: "Este es un estilo que se formó entre tal y tal y lo completó Disom. Le dió el nombre tal por X motivo y el contenido y objetivos son estos"?

Por cierto Shen, ¿quien es tu Maestro?
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Wong_ShinObi »

contestando a hector
Por cierto Shen, ¿quien es tu Maestro?
Carlos Díez Coello
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Héctor, si conoces el estilo que enseñaba Di Som, ¿podrías explicar todo lo que supieras de él? me refiero a características del estilo, taos que se daban, también la historia ( o supuesta historia del estilo), maestros anteriores, etc., es que no es fácil encontrar esta información. He leído cosas sobre que Disom viajó a Panamá y allí le enseñó un chino exiliado, etc. Podrías contarnos lo que sepas? porfas...

Respecto a lo que decías Héctor en otro mensaje:
Pues los que aparecen en esa tabla de resultados del gimnasio Mace Sport de Pontevedra (Jose A Rios por ej.) son gente de TKD de uno de los gimnasios donde damos clases y a opinión de ellos fue muy pobre el nivel, a tal punto que Rios compitió en 2 categorías y lo descalificaron en una por exceso de contacto. Repito, solo cito su opinión ya que yo no lo he visto, pero tened en cuenta que son gente de TKD de competición y como les llegó la invitación y les cuadraba bien con su calendario lo tomaron como precompetición.
no me extraña en absoluto que gente de TKD que se prepara para competir gane, no digo en ese campeonato porque no sé el nivel de las restantes escuelas, pero sí al menos a los de nuestra escuela. En mi escuela no se entrena a la gente para participar en campeonatos, la gente no está acostumbrada a hacer combate de ese tipo, se hacen combates de estudio, de forma muy diferente a lo que puede ser una competición. Me parece que antes de ir a la competición un día se hizo un cursillo en la escuela sobre las reglas de la competición y de cómo tenían que actuar en dicha competición.
Por eso veo evidente que gente más acostumbrada a este tipo de combate, que lo hayan practicado con asiduidad, escuelas de karate y TKD, pueden afrontar los combates con más posibilidades de éxito.
Aunque no por ello son mejores o peores practicantes de su arte marcial.

No es el mismo caso pero imaginemos que un practicante de taichi chuan decide apuntarse a un campeonato de estos, de karate moderno. Esta persona puede ser bueno en lo que hace, incluso muy bueno, pero creo que no tendría muchas posibilidades con un taekwondista de nivel medio en este tipo concreto de combate.

Un saludo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

De la historia de Disom referente a su estilo no hay mucho mas de lo que he contado (respecto a su persona si hay mucho más), porque incluso sus primeros monitores, que son los que llegaron a tener sus gimnasios (y algunos elegidos más ya que sólo estos obtenian el apoyo para hacerlo). Llegó a haber unos 24 en todo Galicia y en el año 92-93 se separaron alrededor de la mitad cuando la situación llegó al extremo de que todos sus históricos le reclamaban las enseñanzas que el decía poseer pero que no estaban preparados para recibir.
Acaba de entrar al gimnasio uno de los que empezó en el 82 y conoce a Iglesias y a Coello (Cone como le llamaban). Me cuenta que ambos enpezaron unos años antes con Disom y luego fueron a la legion (como dice el curriculum), Coello a la unidad de paracaidistas donde contaba verdaderas aberraciones. El resumen de lo que me cuenta es que mejor tenerlo lejos y omito los detalles porque es vuestro maestro y lo que tendréis que ver es como se comporta lo mas objetivamente posible y no por lo que digan terceros (aunque estos datos puedan ayudar a desenmascarar mentiras al ver con ojos mas críticos).
Del estilo, puedo averiguarlo con mas detalle pero solo había los taos 1 al 4 y creo recordar el tao lu + uno de un sable similar al sable de sur, pesado y que manejaba a una mano lo cual tendía a desequilibrar varios movimientos (análisis hecho por un histórico que luego hizo WS).
Así que tenemos una mezcla de Karate + un desconocido estilo llamado 5 elementos y que no guarda relacion alguna con el estilo del mismo nombre originario de China (Hsing-I Chuan) y que al leer el libro de disom uno se entera que son los 5 elementos pero de una tradición occidental (o algo así) y por último, y mayoritario, lo inventado por él y sus primeros monitores.
Para terminar mi mas sincera opinión: no creo conveniente hablar mas de detalles técnicos de este estilo ya que hay algo mucho mas importante que falla. Los que van de grandes poseedores de verdades secretas que solo serán transmitidas a sus discipulos elegidos despues de x años de duro aprendizaje (disom me dijo que 15) son enfermos mentales que en el fondo guardan una inseguridad que solo es ocultable reclutando "discípulos" faltos de personalidad que buscan "dioses" y que estén dispuestos a entregarse a ese maestro ya que es mucho más facil obedecer que pensar. No he conocido uno de estos que su técnica esté a la altura de su lengua.
Ya sabéis que lo que haceis es KF disom (en un momento estuvo a punto de ponerle un nombre en gallego pero al final quedó, lamentablemente, lo de KF). Una disciplina que independientemente de su valor técnico fue y es utilizada como medio para que algunos se pongan la "sotana" y las "botas" a costa fundamentalmente de jóvenes.
Sólo necesita el secretismo alguien que sabe poco para tener siempre al lado a alguien que sepa menos.
Suerte chicos (más bien, criterio...)

Con respecto a lo de los torneos, sólo me parecia significativo que en una asociación donde se hace kick boxing (como aparece en esa web de resultados) destacaran gente del TKD ya que no es su especialidad y a tal punto que lo tomen como un entrenamiento flojillo. Es como si algun tenista se presenta para jugar en un torneo de scuash y gana ¿podemos decir que el nivel de scuash es bueno? Yo fui subcampeon Gallego y de España de sandá en el 98 con 31 años y no practico sanda y solo había hecho un par de combates con ese reglamento ¿me creo la hostia o es que el nivel era pobretón?
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Hola Héctor,
referente a lo que decías de las aberraciones, me has dejado intrigado, si quieres contarlo, o mandarme un privado no tengo inconvenientes.
Por lo que yo he visto y he vivido no me imagino a qué cosas se pueden referir, porque en la escuela siempre he visto un trabajo serio, siempre promoviendo el respeto hacia los compañeros.

En cuanto a lo del nivel de los campeonatos, esto es un tema secundario, pero bueno, solo quería decir que el pertenecer a una federación u otra no indica el nivel de una escuela (no estoy tratando de justificar el nivel de mi escuela, ni si es buena ni mala, es simplemente una reflexión), porque una escuela puede tener un gran nivel, estar en una federación, y cambiarse a otra porque los precios son más baratos. Este cambio no hace que cambie el nivel de la escuela. En definitiva, que quien tiene nivel o no pienso que es la escuela, no la federación. (Para ser tema secundario, me he extendido más que en el otro :oops: )

Un saludo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Te puedo prometer que extenderme en este tema me molesta por varias razones, una de ellas es que se las cuento a alguien que es alumno de uno de los protagonistas de estas historias y como ya te dije, no pretendo que creais en mi, sino que teniendo sobradas pruebas creí correcto contarle esto a quien preguntó para que podais actuar con mejor criterio y no "nublados" por secretistas.
Si te interesa encontrar un lugar serio para entrenar, creo que tienes que centrarte en las cosas importantes, solo hariamos salsa rosa con otras historias y eso es perder el tiempo.
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Respecto a lo que te han contado, yo no sé si es verdad o no, no conozco a la persona que te lo ha contado, pero pongámonos en el caso de que sea verdad. De todo eso hace 20 años, mi profesor tendría en torno a 20 años, y la gente puede cambiar, aprender de sus errores, evolucionar, mejorar. Y eso es lo que creo que ha hecho mi profesor.
Ha estudiado medicina tradicional china y eso lo aplica en sus enseñanzas, enseña teniendo siempre muy presente la parte interna.

Además en el gimnasio hay un buen rollo y un respeto tremendo entre todos los compañeros, cuando la gente practica, lo hace siempre teniendo muy presente a los compañeros, tratando de ayudar en lo posible a los otros (la palabra que destacaría es "respeto"). Y ese ambiente existente en la escuela está influenciado por la personalidad del profesor (creo que en cualquier escuela pasa, la actitud de los alumnos viene provocada o influenciada en parte por como sea el profesor que instruye a los alumnos).

Así que lo que importa es cómo es ahora la persona. Todos podemos cometer errores, pero no podemos crucificar a una persona por actitudes de un pasado ya muy lejano.

Un saludo.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Shen dijo:
"Ha estudiado medicina tradicional china y eso lo aplica en sus enseñanzas, enseña teniendo siempre muy presente la parte interna...."

Shen, ¿podrías explicar esto un poco más?. Sin entrar en si tu profesor es bueno o no (no lo conozco, aí que malamente puedo opinar), si que puedo decir que en la mayoría de las ocasiones el fraúde llega de la mano del "aspecto interno".

Estudiar medicina china no te convierte en un experto en "trabajo interno". Los estudiantes de médicina tradicional china en occidente, se suelen centrar en el tratamiento de afecciones a través de la acupuntura, plantas (esto muchos menos) y en algunos casos, aprenden masajes. aunquepor supuesto, los hay qe saben mucho más, pero no es o habitual.

Pocos, muy pocos son los que alcanzan un conocimiento del Chikung médico lo bastante bueno como para poder "recetar" un determinado ejercicio a un paciente para curar una afección.

Por esta razón, el que un profesor tenga conocimientos de medicina china, es algo que no se puede considerar negativo en absoluto,pero hoy por hoy, tampoco es un detalle determinante.

Aplicar sus conocimientos de medicina chna a arte marcial es algo que sólo se puede llegar a hacer si uno domina de igual modo el trabajo de chikung marcial. Si es así, vosotros ya deberíais tener cierta experiencia personal al respecto.

Antonio.
ALEXIS24
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ALEXIS24 »

U.E.I.L??

He echo el servicio militar en la legion en el 97 y esa unidad ni existe ni ha existido jamas,la unidad de operaciones especiales de la legion que ahora se disolvio y que paso a formar parte del M.O.E de las goes se llamaba B.O.E.L. y no como pone en esa web, parece ser que aparte de ser mas letales que bruce lee tb son buenos en la faceta d guerrilleros, vaya...boinas verdes,expertos en matar con las manos,supongo que tb formaria parte de la familia de los ninjas...

AQUI TODO DIOS ES SUPERMAN NO LO ENTIENDO
ALEXIS24
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ALEXIS24 »

HECTOR DIJO: Me cuenta que ambos enpezaron unos años antes con Disom y luego fueron a la legion (como dice el curriculum), Coello a la unidad de paracaidistas donde contaba verdaderas aberraciones

A ver , en la legion no hay ni hubo ninguna unidd paracaidista ,la unica unidd paracaidista es la BRIPAC y es otra unidad de infanteria pero distinta de la legion y sobre lo de aberraciones....existen mil leyendas respecto a esta unidad,la legion..es una unidad disciplinada,en la que viven o subvivian mentes un tanto taladradas,pero taladradas en el sentido total de la palabra,habia pelotones de castigo cuando eras arrestado y cosas tales como te ataban un sac od arena al cuerpo y durante 15 dias o un mes lo ke durara el arresto vivias,cagabas,dormias,corrias y hacias todo con el a cuestas,para poder comer se hacia el corro de la patata....te daban tu bandeja y en rueda tenias ke comer al mismo tiempo de que trotabas (imaginaos co ne lsaco)y si se te caia el puchero de la bandeja o lo ke fuera TE JODIAS,a la legion no iba nadie obligado, ibas si kerias,si te alistabas es pq kerias evadirte de otras cosas k en la vida civil ahogaban,problemas con la ley y mil movidas , ahora todo esto se calmo y la mayoria de la gente ke se alista es gente normal , no muy conflictiva,gente sacrificada pero nada que ver con antes,se hacia lo mismo que en otras unidades pero a otro ritmo...alli el firmes era FIRMES!! y el descanso era el descasno , quien hiciera el servicio militar en alguna unidad asi , sabra de lo que hablo. Un saludo
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

ALEXIS24 escribió:HECTOR DIJO: Me cuenta que ambos enpezaron unos años antes con Disom y luego fueron a la legion (como dice el curriculum), Coello a la unidad de paracaidistas donde contaba verdaderas aberraciones

A ver , en la legion no hay ni hubo ninguna unidd paracaidista ,la unica unidd paracaidista es la BRIPAC y es otra unidad de infanteria pero distinta de la legion y sobre lo de aberraciones....
.... Ahí no veo que ponga que en la legión hubiese una unidad paracaidista........
Cerrado