Claro claro, estamos de acuerdo en la valoración de los Katas y los arbitrajes. Pero entonces, eso es un problema de forma y no de fondo. Me explico.
Lo que no me gusta a mi, a nivel personal, del lado deportivo de un AAMM es la perdida de la forma y el propósito de las técnicas. Cambiar un golpe "mortal" por un golpe que puntúa o incluso por un golpe que knockea es cambiar la esencia del AAMM. Dicho esto, un Kata se realiza de forma individual y por tanto no existe la necesidad de modificar ninguno de los movimientos de un Kata de cara a un campeonato. Puedes realizar tu Kata visualizando golpe mortales tal y como fueron concebidos.
Por lo tanto el campeonato de Katas no es malo per se. El fondo es positivo, si a ti como practicante te ayuda a dar un punto de motivación extra a tus entrenamientos el hecho de presentar tu Kata ante un jurado, bien por el campeonato.
Ahora bien, el problema viene en la forma. Si te vas a presentar a un campeonato y te dicen "esto hazlo un poco más así que asá para que quede más bonito de cara al jurado, que es lo que busca". Entonces es exactamente lo mismo que el Karate deportivo. Pero solo entonces, cuando la forma de la competición te hace cambiar la forma de la técnica, y no por la competición como tal.
Perdonad el tochaco