Sólo dije que no me parecía una tontería eso de venir y soltar tu esquema y decir esto es así porque yo lo valgo, cuando hay muchísima disparidad de opiniones sobre el tema y numerosos estudios que no ofrecen una opinión unánime.
La mezcla tempo-intensidad ajustada a la máxima hipertrofia... como su hubiera un consenso mundial sobre la hipertrofia y lo acaba de plasmar en un esquema. En fin...
Aquí dejo algo dónde analizan varios estudios.
http://g-se.com/es/org/physical-trainin ... ipertrofia
"Como podemos observar, no hay unanimidad en cuanto al ritmo de trabajo a realizar en una serie enfocada a la hipertrofia muscular, puesto que hay quien opina que es mas optimo el trabajo a bajas velocidades y otros que opinan que es mejor el trabajo a altas"
Tampoco hay mucha unanimidad en este aspecto... hay quien dice 20 y hay quien dice 5.juan weider escribió:Repeticiones - 6-12
Y esto... lo de 30s es un cachondeo, y también se podría matizar mucho. A quién, cuándo, cómo, por qué...juan weider escribió:Tiempo de la serie - 30-60"
Lo siento Juan pero dudo mucho que eso que has puesto sea LA MEZCLA TEMPO-INTENSIDAD MÁS AJUSTADA A LA MÁXIMA HIPERTROFIA.
Desde mi punto de vista, creo que lo mejor sería jugar con estos tres factores:
Tensión mecánica
Estrés metabólico
Daño muscular
Que conste que no AFIRMO ROTUNDAMENTE NADA, sólo es mi humilde opinión.